Aire Acondicionado para Oficinas

El tema de hoy es muy importante para obtener un ambiente agradable para trabajar, por lo tanto voy hablar sobre aire acondicionado para oficinas donde es un equipo esencial para poder lograr en confort térmico dentro de nuestro espacio laboral y asimismo tenemos que instalar el mejor aire acondicionado que pueda cumplir con las necesidades básicas dentro del negocio. Conjuntamente debes tener un espacio con la temperatura agradable para aumentar la calidad de trabajo y además el aire se debe calcular en función al tamaño total de metros cuadrados que podemos disponer como por ejemplo si tu instalas fácilmente un aire acondicionado de 24 mil BTU en una área de 8 x 8 m2 podrás obtener un ambiente agradable donde estarás seguro de que enfriará sin problemas.

Por lo tanto si tú tienes una oficina y deseas la infraestructura adecuada para cada negocio donde debes adecuar la mejor solución de un equipo de aire acondicionado para este verano para que pueda ofrecer la comodidad de los empleados como también los posibles ambientes. Asimismo la temperatura debe adecuarse para que pueda ayudar a extender los años de vida de los mobiliarios y equipos, como por ejemplo si tu oficina dispones de equipos electrónicos como son las computadoras, servidores, impresoras, teléfonos multimedia y etc que estos equipos deben tener la temperatura ideal ya que estos por ser electrónicos corren el riesgo de calentarse donde el ambiente de la temperatura si está por encima de 26 grados puede ocasionar problemas más adelante.

trucos-para-colocar-el-aire-acondicionado

Así que ya sabes, para poder instalar un aire acondicionado la mejor opción es la oficina en donde puede ser en la central para disfrutar de las comodidades, además tienes que calcular correctamente el aire que necesitas dependiendo el tamaño del ambiente para evitar que falte el aire dentro del ambiente laboral.

  • Consejos para el Uso Eficiente del Aire Acondicionado:

Puedes instalar toldos en ventanas y acristalamientos donde pueda suponerse el ahorro energético hasta el 30% y sobre todo tenemos que combinar con el uso de ventiladores que puedan llegar a consumir hasta 4 veces menos que un aire acondicionado, asimismo conseguir descender la temperatura para un ambiente cómodo.

Si deseas instalar un aire acondicionado debes ver el consumo que determinará su etiqueta energética, asimismo la calificación energética de los equipos de aire acondicionado han cambiado en la actualidad y se clasifican en A+++,A++, A+ y A siendo los modelos de clase A+++ los más caros ya que ahorran hasta un 64% más de los otros equipos. Conjuntamente es muy básico calcular el correcto volumen a refrigerar para comprar el equipo que potencie adecuadamente.

trucos-para-colocar-el-aire-acondicionado3

El buen mantenimiento del equipo debes estar asegurado para el perfecto uso del rendimiento energético, en donde lo aconsejable es limpiar los filtros de una a dos veces por mes para un perfecto equipo de trabajo.

En los meses de calor la temperatura de confort se sitúa entre los 24°C a 26°C en función a la humedad ambiental. Por lo tanto el equipo debe llegar a incrementar el consumo de una media de 8% por cada grado más frio, asimismo es importante poder disponer de un termostato que pueda ayudar a regular la temperatura del ambiente.

trucos-para-colocar-el-aire-acondicionado1

Para no tener pérdidas de energía es básico que el ambiente de trabajo debe estar bien aislada desde el punto de vista térmico, sobre todo que debe estar alejado de fuentes de calor como lámparas, rayos y directos del sol. Es por ello que es recomendable ventilar bien la oficina en las primeras horas de la mañana y de la noche para un ambiente confortable.

trucos-para-colocar-el-aire-acondicionado4

trucos-para-colocar-el-aire-acondicionado2

Consejos para Colocar el Aire Acondicionado

Para obtener más información visita los siguientes artículos relacionados que a continuación te voy a ofrecer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar una Oficina Pequeña

Tan solo las personas que trabajan diariamente dentro de una oficina comprenderán lo importante que es que este espacio este...

Cerrar