Alfombras Perfectas Para Oficinas

El revestimiento de los pisos del espacio de trabajo es muy importante, pues esto es porque le dan al lugar personalidad y calidez. Las alfombras son una estupenda opción, pero su mantenimiento y cuidado es la clave para que se conserven en excelentes condiciones por mucho tiempo.

Alfombras perfectas para oficinas

El color

Los colores son realmente parte de la belleza de una alfombra y ayudan muy bien a generar un ambiente armónico y esta armonía es la encargada de generar en las personas distintos estados de ánimo.

Por eso, es muy importante la elección del color adecuado. El color escogido tiene que armonizar adecuadamente con otros elementos del espacio que se va a alfombrar, por ejemplo: muebles, cortinas o tapizados.

alfombras para oficinas2

Como regla general clasificamos los colores de la siguiente forma:

Colores cálidos. Son los anaranjados, rojos y amarillos. Estos colores son perfectos para dar una sensación de calidez y además hacen que los accesorios que están en el espacio luzcan más grandes de los realmente son.

Colores fríos. Son los violetas, azules y verdes. Estos colores son ideales para alejar y achicar los accesorios, y dan al ambiente una sensación de frescura.

Si utilizas más de un color, no olvides que el piso siempre ocupa un gran espacio, entonces el color que escojas va a sobresalir ante los demás colores del espacio.

alfombras para oficinas4

¿Alfombrar de pared a pared o alfombras individuales?

Las alfombras ubicadas de pared a pared hacen que un espacio parezca más amplio de lo que es. En cambio, las alfombras individuales son un buen elemento de decoración y las puedes usar directamente sobre el piso o ponerlas sobre un piso alfombrado.

Material

También es fundamental el tipo de hilado con el que esta fabricada la alfombra, ya que éste, en superficie, es la parte visible de la alfombra. Según el tipo de fibra que se use en su fabricación, las alfombras se pueden clasificar en:

alfombras para oficinas3

Alfombras de lana. La lana, es una fibra 100% natural con excelentes características técnicas, por lo tanto es perfecta para confeccionar alfombras elegantes y hermosas. Si tu alfombra está fabricada con lanas son de baja calidad, es muy probable que sufra un desgaste prematuro y además debes tener mucho cuidado con el ataque de insectos.

Alfombras de Antron. El Antron es un fibra que contiene mejores propiedades para para la confección de alfombras. Tiene mucha resistencia, infinita combinación de colores, lustre opaco o brillante y es bastante resistente a la humedad y a los insectos.

Con la incorporación de productos como por ejemplo Baygard y Bloquer, durante la confección, estas alfombras son más resistentes a las manchas y sobre todo, son más fáciles de limpiar.

También son antiestáticas, porque el Antron lleva incorporados filamentos de carbono que le conceden esta característica durante toda la vida útil.

alfombras para oficinas5

Polipropileno. El polipropileno es una fibra resistente a las manchas, fuerte y fácil de limpiar. Tiene una excelente solidez y resistencia al desgaste de la luz, porque es una fibra teñida en masa. También es resistente a la humedad y a los insectos.

Poliéster. El poliéster es una fibra no muy empleada en la confección de alfombras, porque con el uso diario pierde muy fácilmente su aspecto original.

alfombras para oficinas6

Cómo Mantener Las Alfombras Perfectas Y Como Nuevas

Una alfombra para oficina decora y puede llegar a transformar totalmente el espacio que ocupa. Eso sí, para que siempre luzca como el primer día, es obligatorio conservarla de manera adecuada. Para eso, a continuación te dejo algunos trucos:

El primer truco es el más evidente. Para alargar la vida de una alfombra es necesario pasar la aspiradora y si derramas algún líquido, debes limpiarlo inmediatamente, no la dejes que se seque, porque serán más complicado de eliminar.

alfombras para oficinas1

Su mantenimiento

Si tu alfombra es de lana, te recomiendo que la aspires por lo menos una vez a la semana, pero si es nueva es conveniente que esperes que tenga algunos días de uso.

Si la alfombra que tienes en tu oficina es artesanal, es aconsejable que la limpies con ayuda de un paño húmedo. El paño húmedo tienes que pasarlo sobre le alfombra en el sentido del pelo y luego la dejas secar bien.

 Aquellas alfombras de algodón, aparte de aspirarlas, también se pueden lavar en seco o en agua fría.

Las alfombras de fibras sintéticas, poliéster, nailon, polipropileno, etc. son bastantes resistentes y muy fáciles de conservar, y lo más importante es que las puedes aspirar todos los días.

alfombras para oficinas

¿Qué mancha quieres sacar?

Para eliminar las manchas de las alfombras de lana, de poliéster, de fieltro y de moquetas acrílicas de pelo corto, te recomiendo que utilices agua templada con un poco de amoníaco y jabón. Incluso, este truco casera es ideal para eliminar las manchas que aparecen en las alfombras con el tiempo.

Para desaparece las manchas de café, frutas, cacao, leche, té, huevo o salsas, tienes que utilizar agua tibia con detergente neutro y un poquito de vinagre. Aplica la mezcla sobre las manchas con ayuda de una esponja, luego de unos minutos limpias con un trapo seco.

Artículos Relacionados....



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar la Oficina de Forma Sencilla

La oficina es el lugar de trabajo y su decoración y distribución dependen mucho de la función  que allí se...

Cerrar