Colores Navideños Para Decorar Tu Espacio De Trabajo

La oficina es nuestro lugar de trabajo y donde pasamos el mayor tiempo, en épocas navideñas lo que buscamos es que nuestra oficina tenga ese toque de colores muestre nuestras emociones. La mayoría piensa que la navidad es solo para el hogar, están muy equivocados porque debemos transmitir por medio de los colores podemos tener un trabajo mas óptimo.

Si hablamos de colores que nos hace referencia la navidad podemos decir que el rojo y el verde, aunque hay colores alternativos que se han hecho tendencia estos últimos años como el color azul, blanco y dorado. Todo va en la creatividad de colores para hacer una combinación perfecta de colores para tener un entorno armonioso y estimulen nuestros sentidos.

Lo que tenemos que tener como visión es que los colores que usemos también lo podamos usar para el resto del año, el decorar con el árbol y las luces son el complemento como diseño.  El color es fundamental porque refleja el espíritu navideño. A continuación, mostrare la variedad de colores navideños para decorar tu oficina de trabajo.

Tipos de colores y combinaciones

El decorar la oficina es como un lienzo necesita contraste, espero que te guste la gran variedad que tenemos:

  • Colores  claros

1

La iluminación es importante en la oficina porque puede reflejar varios colores, puedes pintar la pared de color blanco, es una de las mas usadas porque puedes decorarlo con varios tonos de colores como colgantes de bolas de navideñas como el color rojo, plateado, amarillo y verde. Depende también del tamaño de la oficina, pero si es una oficina pequeña puedes usar el color blanco que te hará que se vea grande.

La variedad pasteles son los mas usados por las empresas para crear un mejor ambiente laboral, con respecto a los diseños solo es una base para plasmar todo lo navideños, aunque el color blanco es el preferido por todos.

Para darle creatividad usa tono que realce lo navideño por ejemplo decorar con cajas navideñas con diferentes colores para que sea más visto, estas son unas de las tantas alternativas para decorar con una pared blanca. ¿Qué otra idea se te ocurre?

  • Colores oscuros

2

Si es una oficina grande se puede usar colores oscuros y además si se tiene una excelente iluminación es mejor, tan solo elija que los colores navideños sean claros, por ejemplo, un árbol blanco que esta de moda quedaría genial, las alfombras navideñas que sean con colores claros como el verde y rojo, en la ventana cuelgue bolas navideñas para no tapar toda la iluminación.

Debes conocer algunos trucos al decorar y jugar con los tonos de colores para que no se vea triste la oficina, tan solo guarda algunos objetos que no uses tanto y reemplazado con objetos navideños. Los colores que se suelen usar es el naranja, rojo, azul , verde para este tipo de oficinas que son mas amplias, aunque algunos prefieren una combinación de colores claros con oscuros entre paredes o juegos de muebles de oficina.

Consejos que debes tener en cuenta:

  1. Debes fijarte en el tamaño de la oficina si es grande combinas colores claros con oscuros.
  2. Si es una oficina pequeña elige tonos que sean claros para decorar.
  3. Dependiendo para que usen la oficina puedes decorarlo con temas navideños.
  4. Si eres una persona que requiere de concentración debes usar colores que te den esa tranquilidad.
  5. Si es una oficina donde esta mas de una persona, debes coordinar que colores son del gusto de todos.
  6. Ten en cuenta que todo influye desde los muebles de la oficina con los colores de las paredes ya que deben ser combinables.

Conoce el significado de cada uno de los colores:

  • Blanco: es para todas aquellas personas que requieren concentración debido a que da mas claridad y mas orden, puedes colocar muebles con colores que sean más vistosos para que sea más alegre la oficina.
  • Gris: Es cuando buscas que tu oficina sea más elegante, se suele usar mucho la madera en los muebles de la oficina con un poco de metal.
  • Amarillo: Simboliza energía, te ayuda a que tengas mas comunicación y seas creativo, es más usado cuando son mas de una persona en la oficina ya que potencia el rendimiento en equipo.
  • Rojo: Es un color fuerte, representa el sistema nervioso, es para aquellas personas que son arriesgadas en lo que hacen, es recomendable que lo uses mas en los muebles de oficina y hagas contrastes.
  • Azul: Tiene un efecto que te relaja, que te da esa seguridad que necesitas sin presiones, por lo general lo combinan los mobiliarios de azul y las paredes blancas, tiene como ventaja que haces que seas mas creativo, es mas usada para jefes o gerentes ya que manejan el estrés a un tope mayor.
  • Verde: Lo describo en una sola palabra el equilibrio con tres grandes factores que te concentras más, con ingenio y creatividad, lo suelen usar mas en oficinas de marketing por ejemplo las agencias de publicidad.

Espero te gustara este artículo que te ayude a conocer como contrastar lo de navidad con los colores navideños, la forma como decorar y que nuestra oficina tenga el color indicado para que tengamos el mejor rendimiento.

El mobiliario de oficina es importante porque son los que combinaremos nuestra oficina de acuerdo a nuestra profesión, son tanto los factores a tener en cuenta y que sean de utilidad.

¿Cuál color elegiste para tu oficina? Queremos escuchar tu opinión.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de Oficinas Feng Shui

Decoracion de Oficinas Feng Shui El lugar de trabajo y la oficina poseen una gran influencia sobre el rendimiento, la...

Cerrar