Colores para Pintar una Oficina Moderna

El color influye sobre el estado emocional y puede ayudar o dificultar las actividades cotidianas, según como se lo elija. El estado de ánimo de las personas que trabajan en una oficina influye en su rendimiento y su trabajo. Es por ello que se debe tener un espacio armonioso, en lo posible con muchos colores pero tratando de evitar los altos contrastes como colores complementarios o negro y blanco.

Para optar por el color de la oficina, también se tiene que tener en cuenta el espacio que se desea generar en el centro de trabajo, de rendimiento y concentración, de ideas y creatividad, o de trabajo en equipo. Es por eso que enseguida te daré los colores que puedes pintar tu centro de trabajo u oficina moderna.

ideas-para-renovar-la-oficina2

Colores Ideales para Oficina Moderna 

1.- Verde: este color favorece a la relajación, a la concentración, a la creatividad, y al trabajo individual también. Los tonos de verde ayudan a crear ideas nuevas y audaces. Son perfectos para las personas que trabajan generando ideas, conquistando clientes o conquistando mercados nuevos.

2.- Azul: este color principalmente indicado para oficinas y espacios muy estresantes donde es necesario calmar el ánimo del ocupante evitando la excitación. Asimismo el azul ayuda a la a conectar con las propias emociones y a la reflexión. Es adecuada para las personas que laboran solos, como por ejemplo, un escritor.

como-decorar-una-oficina-según-el-segun-feng-shui5

3.- Rojo: este color es muy pasional e intenso, excelente para decorar una oficina moderna al estilo feng shui, asimismo estimula la respiración y el ritmo cardiaco. También este color es excelente para muebles, esto es porque atrae mucho la atención y combina muy bien con todos.

4.- Amarrillo: este color estimula la comunicación y favorece la actividad del cerebro. El amarrillo claro hace aumentar la energía para cuando resulta muy dificultoso estar mucho tiempo trabajando. Además ayuda cuando la tarea es monótona y repetitiva la mayor parte del tiempo, como por ejemplo, mecanografiar textos o llenar planillas.

5.- Naranja: es un color que ayuda la interacción con las demás personas de una forma informal.

como-decorar-mi-oficina2

6.- Blanco: este color ayuda al trabajo intelectual y a la objetividad. Genera un ambiente de limpieza, orden, tranquilidad y control del espacio. Es perfecto para tareas que requieren actividad mental y concentración, como por ejemplo, científicos, diseñadores, dibujantes, etc.

7.- Si tal vez tu punto débil es la confianza y te dominan los temores con relación a tu futuro, los colores terrosos y naturales te ayudarán, esto es porque trasmiten una sensación de estabilidad y contención. El color beige, los tonos marrones y los colores terrosos poseen efectos relajantes.

A la hora de optar por los colores para pintar la oficina moderna, debes recordar que no es preciso que todas las paredes estén pintadas del mismo tono. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de un color y el techo de otro color, y a su vez hacer contraste con el tipo de piso que tengas, los accesorios y muebles que utilicen para la decoración de tu oficina.modelos-de-oficinas-sencillas3

Tips para Elegir el Color Ideal para Tu oficina

Para más Información Ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas en Color Blanco

Por lo general el blanco es un color que se halla presente en la gran mayoría de las oficinas, ya...

Cerrar