Colores Pasivos Para La Decoración De Oficinas

Descubre los mejores colores que puedes usar para decorar tu oficina

En estos tiempos modernos donde se habla de las tendencias que marcan diferencias en la decoración de oficinas, es fundamental hacer una buena selección del color ideal para los lugares que serán utilizados como espacios laborales.

Sabemos que los colores influyen en los estados de ánimo, por ello es necesario hacer un estudio previo de la gama de colores que debemos utilizar al momento de la decoración de nuestras oficinas. En este sentido, debemos generar condiciones óptimas para que el trabajo se desenvuelva en un ambiente práctico y funcional, que a su vez active la creatividad, la productividad y las buenas energías, esto lo logramos si seleccionamos conscientemente los tonos adecuados a la hora de pintar nuestra oficina.

Colores de oficina5

Otros factores que inciden en la decoración de oficinas son el espacio y las actividades a realizarse. La ergonomía estudia en palabras sencillas la relación del hombre con su trabajo, equipos, las necesidades de los usuarios del espacio y las condiciones que se establecen entre ellos.

Tomando en cuenta este principio las tendencias en color unen lo funcional del espacio con la tonalidad seleccionada para el ambiente de trabajo, lo que mejora la motivación y aumenta la productividad de las empresas.

Las oficinas modernas tienen colores sofisticados y naturales. En las paredes se juega con colores suaves que se combinan perfectamente con el mobiliario. También se utilizan colores más vibrantes cuando necesitamos acentuar zonas concretas y mobiliarios que se correspondan con la identidad corporativa de la empresa.

La paleta de colores y el juego visual que se establece entre las paredes, escritorios, archivos, puertas e iluminación van a generar el flujo de energía que reine dentro del espacio de trabajo.

La selección de cada uno de los colores es muy personal, hay que tomar en cuenta las expectativas de los individuos, en cuanto a estimular la creatividad, la actividad intelectual, la concentración, la serenidad, así como también que cumplan la función de ser un ambiente de relax, de tranquilidad y confianza para realizar las actividades laborales.

Le brindamos algunas recomendaciones para escoger el color del sitio de trabajo

Rojo y naranja

Los colores rojo y naranja están vinculados a la pasión y la vitalidad de hecho suele impulsar la creatividad pero no son los más adecuados para el ámbito laboral debido a que promueven la agresividad y desfavorecen la concentración.

Colores de oficina4

Verde

El verde es perfectos en los ambientes donde las personas trabajan generando ideas nuevas y audaces, para conquistar clientes o nuevos mercados. El verde estimula la relajación, la concentración y al trabajo individual. Si la opción es atrevida, se puede combinar con un tono neutro. Así que te recomendamos pintar las paredes haciendo combinar el blanco y el verde.

El verde habla de crecimiento, resulta relajante en espacios con buena luz natural ya que vincula con la naturaleza e impulsa el crecimiento. Promueve ideas nuevas e ingeniosas, por lo que se recomienda usar el color verde en espacios donde trabajen personas que conquisten nuevos mercados o están cambiando el rumbo laboral.

Colores de oficina

Azul

Usa el color azul si buscas que tus oficinas y espacios se notan muy estresantes y es necesario bajar el ánimo y disminuir la excitación, ya que este color ayuda a conectar con nuestras propias emociones y a entrar en reflexión. Para los escritores este color es clave, además que si se usa un color azul claro puede generar una sensación de amplitud y mayor luminosidad. Los tonos azules favorecen suelen ser beneficiosos para quienes trabajan solos.

Colores de oficina2

Amarillo

Pinta de color amarillo si consideras necesario estimular la comunicación y mejorar la actividad cerebral de los trabajadores, ya que este color aumenta la energía sobre todo cuando la tarea es rutinaria y repetitiva.

El amarillo irradia sentimientos de simpatía y alegría, sin embargo, en algunos casos, puede producir ansiedad.

Blanco

Si buscas un espacio para promover el trabajo intelectual y la objetividad el color blanco es el ideal en tu oficina, ya que impulsa la limpieza, el orden, la paz y la tranquilidad.

El blanco es ideal para fomentar la concentración, ideal para científicos, dibujantes, diseñadores, etc. Por eso, el blanco es de los colores más recomendables para utilizar en las oficinas, sobre todo en los espacios que son pequeños.

Colores Tierra

Utiliza los colores terrosos y naturales para trasmitir estabilidad y contención. Por ejemplo, el color beige o las tonalidades marrones poseen cualidades relajantes y son ideales para pintar oficinas o espacios laborales donde haya estrés o nerviosismo. Estos tonos son cálidos, como el salmón, favorecen un ambiente más humano y menos frío.

Usa el beige si requieres potenciar la luminosidad y ampliar los espacios visualmente.

Colores de oficina3

Grises

Los colores grises se vinculan al metal, el gris es una muy buena opción para utilizarse en las oficinas sobre todo cuando se combina con otras tonalidades azules.

Morado

Utiliza el color morado si lo que quieres producir es una sensación de calma y paz, de hecho, si tu preferencia son los tonos pasteles, el morado puede convertirse en un color  adecuado para paredes y techos.

Decorar la oficina y definir los colores de la misma es una tarea que puede llegar a ser clave para el éxito de un negocio. La oficina debe convertirse en un lugar laboral completamente ameno, cómodo, práctico y donde nos sintamos confortables.

Los colores corporativos de la empresa o la organización no obligan a que estos deban ser utilizados en las paredes de los espacios de trabajo, por el contrario, estos colores derivan de los logotipos y fueron elegidos para ganar la atención de los clientes y quizás no sean los más armónicos para definir el espacio de la oficina.

Ya lo sabe, si usted tiene una empresa o está a punto de emprender un negocio, debe preocuparse por definir el color adecuado para los espacios donde trabajarán sus empleados, para que haya una armonía entre el sector económico al que pertenezca la Empresa pero a su vez sea sinónimo de agrado tanto para los clientes como para los trabajadores. Nunca olvide que cada color define o despierta emociones y las emociones son sumamente importantes para nuestro modelo cualquiera que sea de nuestro modelo de negocio.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de una Oficina Moderna

Las tendencias en decoración de oficinas son modernas, funcionales y una alta tecnología que debemos tener en cuenta, la esencia...

Cerrar