Colores para Pintar la Zona de Estudio

En este nuevo artículo he decidido mostrarte un listado de colores más adecuados para pintar las paredes de una zona de estudio o una zona de trabajado. Ten en cuenta que se trata de tonos que podrás usar tanto en todas las paredes de la habitación como en una sola pared, de preferencia en la pared que está frente del escritorio. Si quieres conocer estos tonos, entonces presta mucha atención a la siguiente información.

5 Colores para Zona de Estudio o para Zona de Trabajo

1.- Pinta de color blanco

En primer lugar, quiero proponerte que pintas las paredes de esta zona de blanco, especialmente si una zona pequeña y con poquita luzca natural, ya que este color da sensación de amplitud al espacio y proporciona luminosidad. Asimismo, debes saber que se trata de un color que trasmite tranquilidad y favorece la concentración para estudiar o para trabajar. Además hace conseguir un espacio ordenado y limpio.

2.- Pinta de color azul

Otro color adecuado para pintar las paredes de una zona de estudio es el azul, ya que trasmite también tranquilidad y frescura. Asimismo este tono promueve la inteligencia y evita el estrés, así que no dudes en utilizarlo.

3.- Pinta de color amarillo

También el amarillo es un color que puedes usar en este espacio ya que representa el intelecto, activa la creatividad y la mente. Además, ten en cuenta que proporciona luminosidad. Eso sí, te recomiendo usarlo con mucho cuidado, es mejor usar en sus tonalidades pálidas para que se consiga un espacio tranquilo. Pero si se trata de una zona de estudio infantil, usa tonos de amarillo más atrevidos y alegres.

4.- Pinta de color verde

El verde es otro color ideal para pintar una zona de estudio o de trabajo, porque igual que los otros colores brinda tranquilidad y frescura. Por otro lado, debes saber que es un tono que transmite seguridad, mejora la concentración y evita el estrés.

5.- Pinta de color violeta

Asimismo, el violeta es otro tono ideal para este espacio, especialmente para la zona de estudio de un niño y de un adulto que necesita desarrollar su lado más creativo. Asimismo, ten en cuenta que ayuda a mejorar la capacidad de comunicación y reduce la impaciencia.

6.- Pinta de tonos marrones y cafés

Los tonos marrones y cafés son ideales para las personas que necesiten invertir muchas horas de estudio. Además ayuda a crear un espacio muy acogedor, así que no dudes en utilizarlos ya sea en las paredes o en el mobiliario.

7.- Pinta de color rojo

Por último quiero hablarte del rojo que es un color excitante y estimulante, y tiende a fomentar el interés. Es un color muy vibrante por lo que te recomienda usar poca cantidad, por ejemplo puedes colocar rayas de rojo en una pared.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar una Oficina Hogareña

Para que puedas tener un ambiente agradable y cómodo para el trabajo debes resaltarlos distintos accesorios decorativos para darle vida...

Cerrar