Cómo Crear un Espacio de Trabajo en Casa

Trabajar desde la comodidad del hogar es una tendencia que se va ha venido marcando en los últimos años, pues esto es gracias a la implementación del Teletrabajo, una nueva modalidad de trabajo formal. Aunque, mucha gente todavía no tiene un espacio apropiado para hacer sus labores profesionales en el hogar.

Para ello he decidido en esta ocasión darte consejos para que sepas cómo crear un espacio de trabajo en casa, para que este sea óptimo y fluyan las ideas y te mantenga siempre concentrado. Así que toma nota de todo lo que te voy a decir en seguida.

como-construir-un-ambiente-de-trabajo-en-casa1

- Crear un espacio de trabajo óptimo:

Como primer consejo, es que optes por elementos que permitan liberar la mente, mantengan a uno bien relajado y bien concentrado. Cuadros con frutas, animales, paisajes o imágenes fijas, son algunos elementos permitidos en los distintos espacios de trabajo. Asimismo son recomendables las plantas, en especial las plantas que son pequeñas, como por ejemplo los cactus y bonsái.

De igual modo, una silla ergonómica, pues este tipo de sillas ayudan a mantener una posición correcta para trabajar, así como también un escritorio apropiado a tu estatura, recuerda que los dos son esenciales para tener una mayor productividad. Además con una silla ergonómica estarás evitando los dolores de espalda.

También los colores juegan un papel muy importante en la creación de un espacio de trabajo en casa. Tonos de grises pueden funcionar muy bien; si eres una persona que le gusta los tonos pasteles como el marfil, el rosa, el azul y el amarillo, son también muy buenas opciones para tu espacio de trabajo. Si tu espacio de trabajo es pequeño o reducido es mejor que elijas por colores claros para que le den sensación de amplitud, y a la vez estos colores dan iluminación al espacio.

como-construir-un-ambiente-de-trabajo-en-casa3

Consejos para crear un espacio de trabajo muy placentero:

- La luz es muy importante:

Tener  en el espacio de trabajo una luz incandescente no es una muy buena opción que digamos, pues va a reducir la agudeza visual y tendrás problemas para hacer las actividades diarias frente a tu computadora por muchas horas o hacer trabajos manuales de alta precisión.

- Relajar el cuerpo:

Hacer ejercicios para relajar los músculos del cuerpo es esencial para que el trabajo que hagas no sea incómodo, aburrido y muchas de las ocasiones un poco doloroso. Puedes hacer un ejercicio que ayude a ejercitar los brazos, las muñecas, los dedos, el cuello y la espalda. Y si tienes tiempo puedes practicar yoga.

- Mantén todo al alcance de la mano:

Tienes que evitar tener que levantarte de tu sitio de trabajo para ir por alguna cosa. Por ello es recomendable tener todo al alcance de la mano para optimizar los tiempos de producción.

Si aplicas de forma correcta todas estas recomendaciones que te ha acabo de dar, tu espacio de trabajo será atractivo y muy placentero.

como-construir-un-ambiente-de-trabajo-en-casa2

¿Tú sabes otros consejos para crear un espacio de trabajo en casa? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles para Oficinas Modernas

Para poder amueblar tu oficina con diversos muebles modernos tenemos que pensar que color o diseño cae con nuestra oficina,...

Cerrar