Cómo Decorar la Casa y la Oficina con Estanterías Metálicas

Las estanterías metálicas son una gran opción para cualquier vivienda ya que encajan muy bien con casi todos los estilos decorativos. Duran mucho más tiempo que las de cualquier otro material, especialmente de madera, ya que no se deterioran de forma natural, solo con un mal uso, rozaduras, golpes, etc. Es también un material moldeable que permite hacer diseños, formas y modelos bastante variados.

Aunque en un comienzo las estanterías metálicas se usaban solo en las fábricas, las empresas y en las tiendas para almacenaje, pero poco a poco se fueron convirtiendo en un elemento primordial en las viviendas, principalmente en aquellos que buscan ir a la moda y seguir las tendencias de moda. Tanto es así, que en la actualidad ya puedes hallar una amplia variedad diseñadas únicamente tanto para las casas como para las oficinas.

salones-con-estanterias-metalicas1

Ten en cuenta que hay muchos diseños de estanterías metálicas

Este tipo de estanterías se pueden hacer en formas muy variadas, pues esto es gracias a la facilidad del metal para ser moldeadas, y puedes hallarlas alargadas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, o en una combinación de distintas formas.

Serán perfectas para colocar los libros, los cuadernos, las películas, los archivadores, las revistas, elementos decorativos, o todo aquello que deseas apilar o poner para decorar el espacio.

Las ventajas de las estanterías metálicas

Las estanterías metálicas tienen muchas ventajas. Una de ellas es que son muy resistentes, así que puedes llenarlas de muchas cosas porque aguantan mucho peso. Otra de sus ventajas es la facilidad para su instalación, ya que será suficiente un par de tornillos para fijarla a la pared sin ningún tipo de problemas. Asimismo hay algunas que no van fijadas a la pared, sencillamente llevan tornillos fijando cada estante y nada más.

El grosor de este tipo de estanterías suelen ser por lo general fino, y es asimismo lo más recomendable, ya que así lucirá el espacio mucho más despejado y limpio que permitirá que la decoración se vea mucho más atractiva, y en general toda la habitación en la que esté ubicada la estantería.

Y la última ventaja de las estanterías metálicas que te voy a mencionar es que puedes pintarla del color que quieras, lo que hará que combine muy bien con los colores que está decorara la habitación. Asimismo, aunque no la pintes, su color natural es muy bonito a nivel decorativo y ofrece muchas posibilidades.

espacio-de-estudio-con-muebles-metalicos1

Las desventajas de las estanterías metálicas

Es un poco difícil encontrar alguna, así que podría decirse que cuesta mucho dinero, principalmente si buscas algo original y moderno. Las sencillas son muy baratas, pero si deseas una de diseño te va a salir cara, aunque vale la pena invertir porque las tendrás toda la vida. Por otro parte, si no las cuidas se pueden estropear o le queda marca de roces y rayaduras.

Limpia las estanterías metálicas con vinagre

Una excelente forma casera de limpiar las estanterías metálicas es haciendo una mezcla compuesta en un cincuenta por ciento de vinagre blanco y un cincuenta por ciento de agua templada, es decir ni tan caliente ni tan fría. Asimismo, esto además de limpiar cualquier microbio que puede haber en la estantería, eliminara la grasa y todo tipo de manchas leves.

En seguida te dejo una galería, donde podrás encontrar muchas imágenes de habitaciones y oficinas muy bien decoradas con estanterías metálicas. Así que no dejes de verlas, porque estoy segura que te servirán de inspiración al momento que decores cualquier habitación de tu casa. Nos vemos en el próximo artículo.

sala-con-sofa-blanca

sala-con-muebles-oscuros

sala-con-muebles-blancos

oficinas-con-muebles-blancos1

oficinas-con-estanterias-metalicas

oficina-con-muebles-sencillos

oficina-con-muebles-grises

oficina-con-muebles-de-colores-claros

estanterias-metalicas-sencillas

espacios-de-la-casa-con-estanterias-metalicas

dormitorio-con-muebles-metalicos1

comedor-con-muebles-grises1

cocina-con-muebles-metalicos1

oficina-con-muebles-negros

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Mobiliario de oficina moderna y confortable

Es importante que sepas como tienes que ser el mobiliario de una oficina moderna y confortable para que tengas un...

Cerrar