Como Decorar Tu Oficina Con Manualidades De Plástico

El Mundo es un lugar hermoso.

El planeta tierra es un lugar realmente maravilloso. Maravilloso y enorme. Muchas partes del planeta siguen siendo inhabitada y otras muchas zonas pues, superpobladas.

Con unos países increíbles y con recursos naturales, como ninguno el gran planeta azul se distingue de otros. Además de que este planeta nos contiene a nosotros., y ya eso marca una gran diferencia.

foto23

Este hermoso planeta, tiene muchísimos recursos y a lo largo de los milenios ha sufrido muchas modificaciones en algunas de sus zonas, las cuales se han vuelto urbanizadas y con un crecimiento poblacional concentrado.

Nosotros, el hombre, la humanidad, ha buscado a lo largo de muchos milenios, cómo adaptarse y hacer su vida más confortable en este hermoso planeta. Eso ha dado a lugar, a una serie de descubrimientos y procedimientos para generar, más confort y proveer a nuestra especie de condiciones favorables para la reproducción y la continuidad de la especie.

Desde la construcción de casas y la obtención de madera y piedra para soportarlas, pasando por la generación de electricidad a través del control de la velocidad y fuerza de las corrientes de agua y del viento, hasta la explotación de los suelos para la obtención de petróleo para la conversión en derivados como el plástico, utilizables y perdurables por muchos años.

El plástico, un gran descubrimiento

manualidades bolas de navidad con vasos de plastico 1

Sin duda alguna el plástico fue un gran descubrimiento, un material tan resistente que al caerse no se rompía como el vidrio y de mucho menos peso y más maleabilidad que el acero, y además pudiendo ser decorativo y utilizables en cualquier tipo de industria. El plástico esta en las tuberías, en la ingeniería de la construcción, en los aislantes eléctricos, en los platos donde comes, en la ropa que usas, en los zapatos que calzas y muchos ya hasta aseguran, que se encuentran hasta en la comida que comes.

Y pues, sí , la producción y uso del plástico ha sido tan desmesurado, incontrolado y demandado que ya no sólo nos ayuda con muchas de las labores de la vida diaria, sino que, debido a su característica “desechable” es utilizado sin consciencia y ha ido a parar a ser el alimento obligado de varias especies. Sobre todo las acuáticas. Y eso tiene sentido cuando vemos que son los acueductos submarinos, los que trasladan grandes cantidades de basura de las ciudades y son arrojadas al profundo mar.

Muchos animales están siendo afectado por este problema donde se contabilizan a diario muchas muertes de delfines, tortugas, pingüinos, y demás, por encontrar en su hábitat natural, menos cantidad de alimentos y más cantidad de plástico, que al flotar a la deriva, confunden a estos animales pudiendo ahogarlos al querer ingerirlos o peor aún, se incrustan en algunas de sus partes respiratorias impidiendo su continua respiración y por tanto causan el ahogamiento.

En vista de ello, parte de la población se ha sensibilizado enormemente, trayendo consigo un llamado de conciencia llamado Green planet. Planeta verde, que busca rescatar valores, y acciones en pro de la conservación del ambiente y la preservación del planeta.

Original lampara con vasos plasticos 1

El reciclaje es pilar fundamental del conservacionismo

Cuando reciclamos buscamos reutilizar y alargar la vida útil de muchos productos que de forma regular serian vertido o botados con un solo uso, con la característica de “desechable”.

Volver a utilizar pero con otra función, una botella de plástico, es fantástico, así aminoramos la cantidad de plástico en los mares.

Y un lugar donde podemos hacer gala de nuestras creaciones y nuestra inventiva y destreza, sería, el sitio donde pasamos más de 8 horas diarias…, ese lugar donde sin quererlo, ves cómo transcurre la mayor cantidad de tiempo, mientras ganas el sustento para ti y tu familia, donde se supone que se construyen los sueños… ese lugar es la oficina!

La oficina, tu escritorio, tu lugar de trabajo es un magnifico lugar para utilizar botellas de plástico o elementos de plástico para redecorar.

El personal de la oficina puede institucionalizar utilizar vasos de plástico reciclados, para ello se cortara y s ele lijaran los bordes, al corte de una botella de soda por la mitad. Esta botella puede ser adornada con pintura para vitrales, la cual, te permitirá hacer diseños divertidos y hasta personalizados de cada vaso. Puedes inclusive, identificarlos con los datos personales.

Del mismo modo si ese mismo vaso de plástico no deseas utilizarlo como vaso de consumo puede ser un mini florero, el cual puede exhibir pequeños ramilletes de flores, versión mini sobre el escritorio de cada integrante del equipo. Dándole un toque de frescura y movilizando el Qi, según el feng shui.

Otra forma de adornar tu oficina con plástico, es la confección de pantallas personalizadas para las lámparas de cada escritorio. Con diseños del artdeco, puedes tener una decoración muy armónica, vibrante e innovadora.

Cada vez que tu mirada se fija en alguna de estas creaciones, debes también recordar que todo estas alternativas te llevan a tener, un planeta más verde, y la gente concientizándose, sobre el uso controlado del plástico y más aún del uso consciente, de los mismos.

Mientras mayor cantidad de plástico reutilicemos, mayor será nuestro aporte al feliz desarrollo, progreso y conservación de nuestro planeta.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Escritorios de Oficina con Encanto

En está ocasión he decidido mostrarte varías imágenes de escritorios con encanto para diferentes tipos de oficinas. Asimismo, voy aprovechar la...

Cerrar