Cómo Decorar una Oficina al Estilo Industrial

Al momento de decorar la oficina, ya sea que esté en casa o fuera de ella, se tiene que tomar en cuenta distintos factores, como la elección de los colores, los muebles o los complementos. Aunque, antes de tomar estas decisiones te recomiendo que pienses en el estilo que deseas que prime en el espacio. Si quieres que luzca a la última moda tu oficina, entonces usa el estilo industrial para decorarlo. En seguida te doy las claves principales para que aprendas a decorar tu oficina o espacio de trabajo al estilo industrial. Así que presta mucha atención.

oficina-con-silla-de-madera-tapizada

 Origien del estilo industrial

Antes de darte las claves principales para decorar una oficina al estilo industrial, quiero hablarte un poquito los orígenes y las características principales de este estilo decorativo, que surgió en Nueva York en los años cincuenta, época en la que muchos jóvenes y artísticas empezaron a ocupar fábricas y locales abandonados, adecuándolos para que puedan vivir cómodamente en ellos. Estas viviendas se les conocen con el nombre de lofts.

El estilo industrial está muy relacionado con las características que había en este tipo de viviendas: uso de materiales como la madera, le metal y el hormigón; elementos estructurales a la vista; espacios con grandes ventanas, etc.

Trata que en tu oficina haya elementos estructurales a la vista

En la actualidad son poquitas las casas que tienen las clásicas características de los lofts, aunque se puede adaptar el estilo industrial a cualquier espacio. Por ejemplo, si deseas que tu oficina prime este estilo decorativo, lo perfecto es que dejes algunos elementos estructurales a la vista, como los ladrillos de la pared, el cableado o las tuberías. Si esto no es posible, una gran idea es añadas a una pared papel pintado con aspecto de una pared de ladrillo.

Decora con colores neutros

espacio-de-trabajo-pequeno

Por otro lado, debes tomar en cuenta que en el estilo industrial predominan los colores neutros como el gris, el blanco, el marrón y el negro. Eso sí, también podrás agregar pequeñas pinceladas de colores llamativos. Pero ten en cuenta que si la habitación es pequeña y entra poquita iluminación natural, lo perfecto es que predominen los colores claros.

Usa materiales como el metal y la madera

En cuanto a los materiales, deben predominar el metal envejecido y la madera decapada, que podrán estar presentes en los muebles. También son muy típicos el cemento, la piedra y el vidrio.

En cuanto a las sillas se trata, lo perfecto es que sean de metal tapizadas. Asimismo debes saber que los muebles de estilo vintage son muy apropiados para un espacio de estilo industrial.

Ten detalles industriales

Por último es importante que agregues en la habitación algunos elementos típicos de este estilo decorativo, como enormes lámparas de metal, taquillas metálicas, cajas de madera, palés, poleas y objetos antiguos como relojes, teléfonos, máquinas de escribir, entre otros más.

En seguida te dejo una hermosa galería, pues allí vas encontraras muchas imágenes de oficinas muy bien decoradas al estilo industrial. No dejes de verlas porque te servirán de mucha inspiración al momento  que decores tu oficina o espacio de trabajo.

oficina-reducida

oficina-de-estilo-industrial-amplia

oficina-decorada-en-color-negro

oficina-con-sillas-modernas

oficina-con-sillas-de-color-blanco

oficina-con-muebles-de-metal

oficina-con-muebles-de-madera1

oficina-con-muebles-de-madera

oficina-con-muebles-de-colores-claros

oficina-con-lamparas-modernas

oficina-con-escritorio-negro

oficina-con-escritorio-moderno

oficina-con-escritorio-de-madera

oficina-con-escritorio-blanco

oficina-con-elementos-vintage

oficina-con-amplia-mesa-de-madera

espacio-de-trabajo-decorado-en-color-blanco-y-negro

espacio-de-trabajo-con-paredes-blancas

espacio-de-trabajo-con-escritorio-de-madera

espacio-de-trabajo-con-escritorio-blanco

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Tener la Oficina de tus Sueños en Casa

Cuando trabajas desde el hogar, pasas muchas horas de tu día en un solo espacio y ¿qué mejor ese espacio...

Cerrar