Cómo Decorar una Oficina para Favorecer la Concentración

Ese ambiente de trabajo donde desarrollas tu labor profesional esté decorado de una u otra forma influirá en la concentración y en la productividad. Puede llegar a fomentarla o puede suceder todo lo contrario. Es por ello que hoy he decidido en está ocasión enseñarte cómo decorar una oficina para favorecer la concentración y mejorar la productividad. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

oficina-con-muebles-sencillos

Es importantísimo que tu oficina tenga solo los muebles esenciales para que no luzca muy recargada. Ten en cuenta que no es necesario colocar muchos muebles, con los básicos será suficiente, es decir, escritorio, silla y algún armario para guardar los documentos. Y algún objeto decorativo.

  • Usa colores relajantes en la decoración

Creo que ya has visto en otras ocasiones la importancia del color en la decoración; el color contribuye a crear estados de ánimo y climas más o menos acogedores, por lo que usar tonos en tu oficina resulta importante para que te sientas a gusto y puedas concentrarte mucho mejor.

El color blanco es muy luminoso y no distrae para nada, además ayuda a crear espacios limpios y ordenados. El color verde promueve la comunicación y la ingeniosidad; el color marrón ayuda a crear espacios muy relajantes; el color azul ayudan a promover la felicidad y la independencia, por lo que es apropiado para las personas que trabajan solas; el color amarillo es energético y apropiado para espacios donde se realicen labores más monótonas.

oficina-decorada-en-color-blanco-y-verde

  • Ten una buena iluminación

Es esencial contar con una buena iluminación en la oficina, sobre todo en la zona donde estás trabajando. Si tienes la oportunidad de que sea natural, será mucho mejor, y refuerza con algún punto extra en tu escritorio para que no fuerces tu vista.

  • Decora según los principios del Feng Shui

Según los principios de la decoración Feng Shui, la decoración de la oficina debe conseguir canalizar las energías positivas para transfórmalas en concentración, motivación y efectividad. Para ello, nos dice que el escritorio debe ser amplio y sin esquinas ni ángulos, con formas redondeadas; las estanterías no deben colocarse en el espacio donde estemos sentados, y en el escritorio se debe colocar un objeto decorativo que ayude a estimular la energía.

oficina-con-muebles-de-colores-claros

  • Coloca plantas que proporcionen energía positiva

Las plantas ayudan a proporcionar  esa sensación de sosiego y asimismo contribuyen a tener la mente activa y motivada. Por ejemplo, es bueno poner cactus cerca de la computadora para que absorban las energías que origina; los crisantemos conducen energía y se relacionan con el hecho de conservar el trabajo, y el laurel hace que la energía de la oficina se fortalezca y ayuda a equilibrar las emociones.

Otras plantas muy apropiadas para poner en las oficinas son el lirio de la paz, las azaleas, los clorófitos, entre otras más. Además ten en cuenta que las plantan dan un toque de color y alegría a la oficina.

  • Mantén ordenada y limpia la oficina

El orden y la limpieza son primordiales para mantener la concentración en el espacio de trabajo o en la oficina. Es importantísimo que este espacio de trabajo sea muy cómodo y te halles muy a gusto cuando estés allí, sin desorden por la mesa ni muchos elementos a tu alrededor que al final lo único que hacen es distraerte. Usa armarios y archivadores para que todo esté en su lugar todo el tiempo.

Estos consejos e ideas que te acabo de dar te aseguro que te servirán de mucho al momento que decores tu propia oficina para favorecer la concentración y la productividad.
oficina-con-muebles-blancos

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Mamparas para Oficinas

Toda oficina debe tener un espacio de trabajo confortable que de las condiones adecuadas para el buen desempeño por lo...

Cerrar