Cómo Diseñar una Oficina en su Casa

El poder diseñar una oficina en casa, deberá ser un orgullo y además elevara tu productividad. Para diseñar una oficina es muy importante que tengas en cuenta muchos aspectos, para convertir en un ambiente utilizable y bien constituido donde debe haber muebles apropiados para que sientas comodidad al trabajar en tu propia casa. Asimismo tu oficina debe estar bien decorada y que se ajuste a ti, para que te puedan sentir feliz de trabajar en tu hogar.

No es solo elegir un color adecuado para que te motiven, sino que además incluye hallar elementos decorativos y luminosidad que den un aspecto diferente a tu propia oficina en casa, te agrada y vaya a corte a tu propio estilo de decoración de todo el ambiente.ideas-para-crear-una-oficina-en-casa2

Cuando hablamos de un espacio bien constituido y funcional, nos estamos refiriendo al tipo de mobiliario que se va necesitar. Por ejemplo necesitas un lugar donde se pueda guardar los archivadores, te recomiendo que compres un armario grande para almacenamiento, un escritorio para tu computadora.

ideas-para-crear-una-oficina-en-casa4

Para que decores tu oficina, debes elegir tus colore favoritos, a lo mejor optas por colores neutros como el marrón, blanco y negro. Colores cálidos como verde, rojo y el amarrillo. Te recomiendo que pintes las paredes de tu ambiente con tonos claros  si el espacio que tienes es pequeño para que le de la sensación de amplitud. Dentro de los elementos decorativos, puedes incluir cuadros, espejos, una planta, alfombra, reloj y cortinas. Todo esto puede darle un aspecto diferente a tu oficina.

ideas-para-crear-una-oficina-en-casa1

Con relación a la iluminación, además de tener luz general el ambiente, puedes incluir una lámpara de escritorio o una lámpara de pie decorativa que lo puedes encontrar en cualquier centro comercial. Otra idea genial que se vera espectacular, es que coloques una lámpara empotrada a la pared del ambiente y lucirá muy bien en tu oficina.

ideas-para-crear-una-oficina-en-casa3

ideas-para-crear-una-oficina-en-casa

Colores para Pintar una Oficina en Casa

Los colores para pintar una oficina en casa son básicos para lograr un ambiente confortable y agradable para el desempeño laboral, con lo cual tener una oficina en el hogar es actualmente una necesidad y es sobre todo uno de los espacios más importantes para laborar con mayor dedicación y asimismo debe ser un lugar tranquilo, concentrado y pueda brindar la generación de ideas para potenciar una oficina moderna. Por lo tanto las tonalidades para pintar una oficina son parte fundamental de los elementos que fomentan esta actividad dándole mayor dedicación y un ambiente placentero.

Tienes que saber que la oficina debe invitar a trabajar, por lo que ahora te voy a dar algunos consejos en cuanto a los colores para decorar una oficina en casa y sobre todo según la personalidad del trabajador.

  • El Color Ideal para tu Oficina:

Si tu oficina carece de una buena iluminación, tienes que optar por colores claros mientras que si tienes un ambiente laboral por la entrada de luz natural podría lucir las más grandes saturaciones, conjuntamente es un término medio podrás escoger tonos brillantes bien intensos que se vean bien en cualquier de los dos casos. Lo importante es que te inspires según el trabajo que harás en tu habitación.

Además colores nos rodean en todo momento, en nuestro hogar, transporte, restaurantes y hasta en nuestra oficina. Por lo tanto cada color tiene la capacidad de generar distintas emociones y sobre todo predisponer a un estado de ánimo.

oficinas-en-casa-moderna1

Siempre es muy útil atender a la teoría del color para encontrar los tonos ideales para que genere un estado de armonía y productividad en la oficina del hogar.

La existencia de colores corporativos no siempre justifica a los lugares de trabajo, por lo cual estos tonos provienen de logotipos y folletería que buscan ganar la atención de los clientes, por lo que suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente armonioso.

  • Efectos de los Colores en un Ambiente de Trabajo:

Los colores mayormente utilizados en las oficinas son el gris y el blanco por su gran conveniencia, ya que estos tonos no resultan perturbadores para los empleados, pero tampoco estimula la creatividad. A continuación te voy a dar algunos ejemplos de los colores favorecedores para un mejor entorno laboral:

Colores Pastel: Los tonos apastelados en colores cálidos como es el amarillo y el salmón pueden favorecer un ambiente más humano y menos frío para una estancia laboral perfecta.

oficinas-en-casa-moderna2

Marrón y Beige: Los colores terrosos poseen un efecto relajante para el trabajador, por lo cual puedes usar estos tonos en lugares que permitan contrarrestar el estrés.

Naranja: Este bello tono favorece a la interacción de los demás y sobre todo a la comunicación de manera informal. Conjuntamente el color durazno y terracota son bastantes recomendables para los trabajos que se requiere comunicar, escuchar y conciliar con los demás.

Amarillo: Es un color que permita a la estimulación de la actividad del cerebro y favorece sobre todo a la comunicación, de igual forma es recomendable para lugares en donde los empleados busquen incrementar la energía laboral.

Azul: Es un color especial que está indicado para las oficinas y los lugares estresantes como salas de espera en donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. Conjuntamente es apropiado para las personas que buscan la creatividad y los trabajan individualmente como los escritores.

Blanco: Permite ayudar a objetividad, la concentración y a la relajación que es primordial para laborar perfectamente en la oficina, además crea un ambiente de orden, calma y control.

oficinas-en-casa-moderna

Como Diseñar una Oficina en Casa

También te Recomiendo que Ingreses a:



Una Respuesta

  1. Hansel Febrero 1, 2014

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas en el Hogar

Para una decoración de una oficina en casa debemos tener en cuenta los espacios adecuados que puedan servir para poder...

Cerrar