Como Elegir Colores para Decorar una Oficina en Casa

 En esta ocasión te daré muchos consejos e ideas para ayudarte a elegir los colores para que decores tu oficina en casa, tomando en cuenta factores importantísimos como el tamaño del espacio de la oficina y la luz natural. Si tienes la suerte de tener una casa grande que te permita dedicar toda una estancia para tu oficina o estudio, debes pensar en decorar y abastecerla de acuerdo a las actividades que hagas todos los días en ese espacio.

Elegir los colores es esencial en la decoración de oficinas, ya que un color tan oscuro podría deprimir el ambiente, mientras que, una atmosfera muy colorida y animada puede ocasionar desconcentración al momento de hacer las actividades laborales. Es por ello que se debe elegir los colores adecuados para decorar la oficina. En seguida consejos para saber cómo elegir los colores adecuados para la oficina en casa.

colores-ideales-para-la-oficina

- Luz y color: antes de todo necesitas elegir el estilo decorativo para tu oficina. Si deseas una oficina para hombre, entonces debes elegir colores neutros, y si se desea una oficina para mujer puedes elegir colores pasteles o tonos más fuertes. Al momento de elegir el color se debe tomar a base de la cantidad de iluminación natural que entre hacia el interior de la oficina.

Una oficina de dimensiones grandes con varias ventanas se puede ampliar más con un color claro, y conseguir lo contrario con un color oscuro, mientas que en una oficina de dimensiones pequeñas con poquitas ventanas y poquita luz natural es mejor elegir por un color claro para que pueda reflejar la luz.

- Paredes y muebles: una vez que se ha optado por el color para pintar las paredes de la oficina, se debe pasar a los muebles. Si las paredes son de colores claros, los muebles pueden ser del mismo color utilizado en ellas, o se puede optar un contraste cromático, pues esto va depender del efecto que quieres conseguir en el espacio de tu oficina. Recuerda por lo menos cambiar cada dos o tres años los muebles de tu oficina, y para las personas que desean ir a lo seguro pueden optar por muebles de vidrio o madera, estos materiales son versátiles que quedan muy bien con todo. Y ten en cuenta que los muebles de vidrio dan un toque de elegancia a la oficina.

- Acentos de color: En cuanto a los adornos se trata, si tal vez has optado por un color neutro para las paredes de tu oficina puedes hacerlo resaltar el espacio con los colores de los accesorios y objetos decorativos, tales como cuadros, lámparas, estanterías, etc. De este modo tendrás una base que hará de lienzo a sus destellos creativos y podrás de forma fácil con distintos colores sin tener que volver a pintas las paredes nuevamente.

En seguida te mostraré más imágenes de oficinas en casa bien decoradas para que te sirvan de mucha inspiración para que decores tu propia oficina.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para Decorar una Oficina Productiva

Está demostrado científicamente que se puede mejorar la productividad y eficiencia de cada uno de los empleados que trabajan en...

Cerrar