Como elegir una lámpara buena de escritorio

Tienes en tu área de trabajo o estudio una lindo escritorio; pero quieres saber que lámpara usar para cuando lo que hacemos nos toma algo más de tiempo y se extiende hasta altas horas de la noche donde la visión es dificultosa y tenemos que valernos de una buena iluminación por ello debemos saber lo necesario para elegir la adecuada y con ello efectuar mejor el trabajo o tarea asignada. Depende de tus hábitos de estudio, lectura y trabajo que tengas, el tipo de iluminación ira en función de los bombillos de la lámpara de escritorio que uses será necesario saberlo para asi poder elegir una buena lámpara de escritorio.

Tipos de bombillos o focos

lámparas-de-escritorio

Bombillo incandescente: es el que tiene una luz brillante y amarilla funciona bien en un espacio reducido, y no en el resto del escritorio, lo negativo es que consume mucha energía y al hacer contraste puede ser muy cansado y a lo largo puede causar daño en las retinas.

Foco ahorrador: también llamado fluorescente es luz blanca como su nombre lo indica no requiere mucha energía, no tiene los efectos secundarios de los focos incandescentes.

Foco LED: tiene múltiples diseños, la mayoría de ellas van juntas en una lámpara de escritorio con cabeza y brazo ajustables, consumen mucho menos energía su costo mas elevado a veces es un impedimento para adquirirlos, no generan calor y emiten luz brillante.

Pasos para elegir la lámpara de escritorio adecuada

lámparas-de-escritorio2

  • Decide donde pondrás la lámpara y así adaptar lo necesario para que esté allí.
  • Mide el área que necesitas para iluminarla así sabrás el tamaño de lámpara que necesitas.
  • Asegúrate que haya fluido eléctrico donde la quieres colocar, si es muy extenso y no adaptable no hay nada que una extensión no pueda solucionar.
  • Establece lo que gastarás para no excederte es decir la lámpara de escritorio que necesites estará al alcance de tus bolsillos y cumplirá su función a cabalidad, siempre habrá algo a tu alcance.
  • Pasea por varias tiendas de artículos de iluminación, así tendrás más opciones, precios, colores y diseños.
  • Elige la lámpara que sea compatible con la instalación que tienes no comprarás una lámpara de escritorio cuya instalación es a tierra si no tienes donde hacerla funcionar.
  • Ten focos de repuesto, procura que no sean tan difíciles de conseguir sino será corto su funcionamiento, además siempre es bueno ser precavido.

Consejos a tener en cuenta para elegir la lámpara de escritorio

lámparas-de-escritorio3

  • Si tu mesa fuera de pequeñas dimensiones es ideal una lámpara con brazo articulado, este tendrá la ventaja de dar flexibilidad para ajustar la dirección e intensidad de la misma según las necesidades tuyas, adquiere una que sea de muy buena calidad para que con los movimientos no se parta.
  • Selecciona luz blanca porque no es tan cansada y favorece la concentración, sin dañar la vista.
  • No olvides que tu lámpara de escritorio deberá combinar con el resto de los muebles, si tienes una lámpara de estilo clásico entonces irá bien con los muebles del mismo estilo asi como los accesorios o adornos.
  • Deben ser decorativas y a la vez funcionales si se pudiera pues es la combinación perfecta que favorece el desarrollo del trabajo.
  • Se debe evitar usar en la mesa de trabajo o escritorio la iluminación sobre la mesa en un solo punto, pues perjudica la visión y no se puede estudiar cómodamente con una luz general y otra más específica o localizada, así se evita la fatiga visual y el trabajo se hace muy productivo.
  • Si el trabajo es por muchas horas se procurará elegir una lámpara con un foco o bombillo que no tenga mucho calor.
  • Si es zurdo la luz será repartida desde la derecha y si es diestro desde el costado izquierdo si tiene un computador o laptop. No hacerlo directamente sobre la pantalla.

Importancia de la iluminación adecuada

lámparas-de-escritorio5

Su relevancia radica en que al elegirla bien es crucial para evitar con ello tensiones en la vista y mantener el perfecto esta de los ojos. Hay bombillos eléctricos adecuados, ya te explique sus pro y contras para que decidas cual te conviene, además de considerar la tarea a realizar.

Si hay espacio suficiente porque el lugar de tu trabajo o estudio es amplio puedes considerar una lámpara de pie así tendrás más espacio en el escritorio, por lo contrario elige una que tenga el brazo articulado. Elige bien para evitar molestias después.

Espero haberte ayudado con lo necesario para que sepas como elegir la lámpara de escritorio adecuada y que mejor se adapte a ti. Nos vemos en otra oportunidad, deseándote lo mejor siempre. Chau!!!

Artículos que podrían interesarte:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración zen para oficinas

El estilo zen de decoración de interiores puede llevar un estilo lleno de paz y tranquilidad a todo espacio, es...

Cerrar