Como Iluminar el Espacio de Trabajo

Dentro de las muchísimas variables que toda empresa tiene que tomar en cuenta para mantener un espacio de trabajo atractivo y confortable para que sus trabajadores puedan trabajar de forma óptima y eficiente, una de ellas y la más importante es la iluminación.

Y es que la iluminación es un elemento esencial en la configuración de los espacios de trabajo, ya que suele ir asociada con problemas de salud, trastornos de la visión y un bajo rendimiento en el trabajo. En concreto, el trabajo con las computadoras puede influir mucho en la fatiga visual. Por todo ello, es indispensable mantener una buena iluminación en el espacio de trabajo.

Imagen: oficina con paredes blancas.

Son varias las ocasiones en las que el espacio de trabajo no contará con ventanas grandes que permitan el paso de la iluminación natural ni tampoco se usarán lámparas de luz distribuidas de forma uniforme entre todo el espacio de trabajo.

De hecho, en varias ocasiones, se tendrá que trabajar en oscuras o con muy poquita luz o, peor todavía, con luz artificial mal distribuida que se refleje en la pantalla de la computadora y ocasione molestos reflejos.

Por ello es muy necesario usar lámparas que no tengan una iluminación tan elevada ni tampoco tan baja, sino un punto intermedio y apropiado para realizar las actividades diarias. Asimismo es muy recomendable poner las lámparas de forma uniforme a lo largo de todo el espacio de trabajo para, de este modo, destruir la iluminación. Siempre se puede usar lámparas de escritorio individuales en caso que una persona necesite más iluminación para que pueda trabajar mucho mejor.

La iluminación natural puede ser sobre todo en la época de verano y primavera muy molesta, se puede usar cortinas para controlar el nivel de iluminación que entra por las ventanas. Otra opción es usar colores neutros en el espacio de trabajo para evitar los reflejos ya que, pintando el espacio con colores oscuros se puede hacer que los rayos solares se reflejen aún más con los trastornos que ellos pueden producir.

Imagen: oficina con sillas negras.

En cualquier caso que sea, es indispensable que el espacio de trabajo tenga una iluminación apropiada. Recuerda que una buena iluminación previene los dolores de cabeza y hacer que uno se sienta más cómodo y, por lo tanto sea uno más eficiente en su espacio de trabajo.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo. Chau, nos vemos en el próximo artículo.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas Originales De Adornos Navideños Para La Oficina

Se han preguntado ¿cómo decoro mi oficina?, es momento de mostrar la genialidad navideña con grandes ideas originales y contagiar...

Cerrar