Como Limpiar el Teclado de la Computadora

Los teclados se ensucian tras de un tiempo de uso, principalmente si se come alimentos, se toma gaseosas o se fuma cerca a la computadora. Si el teclado se ensucia puede que no funcione bien. Los problemas más habituales incluyen teclas muertas y caracteres repetidos durante la escritura. Tienes que tomar en cuenta que desmontar el teclado como se describe en seguida puede anular su garantía. Es por ello que he decidido en seguida darte varias formas efectivas de limpiar el teclado de la computadora. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar. 

Limpieza general del teclado:

1.- Primero tienes que apagar la computadora y desconectar el teclado antes de empezar la limpieza del mismo. No quites un teclado mientras la computadora está encendida. Si lo haces, podrías malograr la maquina si tu teclado no posee conexión USB. Y en caso de que el teclado tenga conexión USB, es más seguro desconectar mientras la computadora está encendida.

como-limpiar-el-teclado-paso-a-paso

2.- Para una limpieza rápida tienes que colocar el teclado boca abajo y utilizar una lata de aire comprimido para quitar cualquier elemento extraño. Debes asegurarte de hacer esto en un espacio donde se pueda limpiar de forma fácil la basura que cae del teclado. Coloca el teclado boca abajo y échale aire muchas veces, debes ver cómo cae poquito a poquito la suciedad. Cambia el ángulo y en seguida dale algunas palmadas para hacer que salga la gran mayoría de la suciedad.

3.- Ahora vas a limpiar los lados de las teclas con un hisopo de algodón humedecido con alcohol isopropílico.

4.- Para hacer una limpieza más profunda debes retirar todas las teclas. Para ello debes palancar hacia arriba en cada tecla con un destornillador pequeño u otra cosa parecido. Una vez que las teclas ten removidas, sopla con el aire comprimido cualquier suciedad. Con un paño o trapa húmedo (pero no tan mojado), limpia de forma suave todas las superficies. Por nada del mundo vayas a permitir que ningún tipo de fluido entre en el teclado.

como-limpiar-el-teclado-paso-a-paso1

5.- Y por último vas a limpiar las teclas individuales y colócales otra vez en el teclado.

Estos son todos los pasos para hacer una limpieza general el teclado.

Limpieza del teclado cuando hay un derrame accidental:

1.- Lo que primero tienes que hace es desconectar de forma inmediata el teclado o apagar la computadora si es posible.

2.- Luego voltear el teclado y sacudirlo.

como-limpiar-el-teclado-paso-a-paso2

3.- Seca tanto como te sea posible con algún trapo mientras el teclado está dado vuelta.

4.- Déjalo dado vuelta el teclado por un buen tiempo (si es posible una noche completa). Si puedes coge un recipiente lo suficiente grande para que entre el teclado y llénalo con arroz, pon el teclado dado vuelta y cúbrelo con tanto arroz.

Y recuerda que si no tienes aire comprimido puedes usar una secadora de pelo en alta velocidad. Interesa poco si está en frío o caliente. También es muy bueno para retirar el polvo del teclado.

Métodos Sencillos para Limpiar el Teclado de la Computadora

Si los métodos de cómo limpiar el teclado de la computadora que te he dado en la parte de arriba ninguno te ha convencido, entonces te recomiendo que veas los siguientes métodos sencillos porque estoy segura que al menos uno te convencerá. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

Limpia el teclado de tu computadora con un post it

limpieza-del-teclado-con-post-it

Sin interesar la forma o el tamaño del teclado, esté método resulta bastante efectivo, ya que todo el polvo, pelos o pequeños residuos acumulados entre las teclas se quedan impregnados en la zona adhesiva del post it. Asimismo con este método de limpieza en  poquito tiempo ya tendrás el teclado de tu computadora bien limpio.

Materiales: 

  • Un post it
  • Teclado

Paso a paso: 

  1. Lo que primero debes hacer es desenchufar el teclado de tu computadora.
  2. Posteriormente debes pasar la parte adhesiva del post it entre las ranuras del teclado hasta que quede limpio.
  3. Funciona muy bien con distintos tipos de teclados.
  4. No olvides limpiar con está método tu teclado al menos una vez a la semana para que evites que se acumule tanta suciedad. Pues te recomiendo que lo hagas cuando el internet esta lento.

Limpia el teclado de tu computadora con cuchillo y trapo

limpieza-de-teclado-con-cuchillo

Esté método también es muy sencillo de realizar, así que no lo dudes en poner en práctica.

Materiales: 

  • Un cuchillo de mantequilla
  • Un pedazo de trapo suave
  • Un poco de limpiador multiuso

Paso a paso: 

  1. Primero desenchufa el teclado de tu computadora. Posteriormente debes envolver el cuchillo con el trapo, asegurándote que la tela quede muy bien apretada.
  2. Luego debes humedecer el trapo que cubre el cuchillo con un poquito de limpiador multiuso.
  3. Usando una fuerza considerable debes poner el cuchillo entre las ranuras del teclado. Puedes utilizar la punta del cuchillo para retirar los pedazos de suciedad más difícil de remover.
  4. Pasado cinco minutos más o menos de limpieza, retira el trapo del cuchillo, remoja en el limpiador y exprímelo. Luego vuelve a embeber el trapo con el limpiador multiuso y envuelve en el cuchillo.
  5. Repite hasta que el teclado haya quedo totalmente limpio. Eso sí hazlo con mucho cuidado para no rasparlo.

Limpia el teclado de tu computadora con bastoncillos para oídos y alcohol 

limpieza-de-teclado-con-isopo

Materiales: 

  • Bastoncillos para oídos o palillos de dientes
  • Un pedazo de algodón
  • Un poco de alcohol isopropílico.

Paso a paso: 

  1. Lo primero como siempre es desenchufar el teclado de la computadora. Luego debes embeber los bastoncillos para oídos en alcohol isopropílico o los palillos de dientes con un pedazo de algodón empapado también en alcohol isopropílico.
  2. Pásalos por las ranuras del teclado.
  3. Posteriormente seca con una toalla de cocina para retirar las marcas de suciedad y aplica un poco de spray antipolvo. Hazlo esto con mucho cuidado para no malograr el teclado.

¿Tú sabes otra forma sencilla de limpiar el teclado de la computadora? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es muy importante para mí.

Consejos: 

  • Si has sacado las teclas de tu computadora mantenlos  en lugar seguro para que los pequeños de casa no lo puedan coger. Pues las teclas sueltas pueden ser un verdadero peligro de ahogo.
  • Si usas arroz para absorber la humedad del teclado debes asegurarte que los granos pequeños no se hayan metido entre las teclas y ver que no haya quedado ninguna sustancia seca.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas Femeninas

Para personalizar una oficina se debe tener las mejores ideas para obtener un bello decorado, por lo cual ahora me...

Cerrar