Cómo Limpiar la Pantalla de una Computadora Portátil

Las pantallas de las computadoras portátiles o laptops tienden acumular polvo, partículas de comida y otros residuos que comienzan a verse desagradables luego de un tiempo. Es muy importante usar materiales muy suaves para limpiar la pantalla de tu computadora portátil, ya que la superficie LCD se malogra con mucha facilidad. A continuación te enseño dos métodos sencillos para limpiar la pantalla de una computadora portátil con productos caseros. Así que presta mucha atención.

chica-limpiado-su-portatil

Limpia la pantalla de tu computadora portátil con un paño de microfibra

  • Primero debes apagar tu computadora portátil, desconecta el adaptador de corriente y retira la batería.
  • Consigue un paño de microfibra. Pues este tipo de paño está elaborado de un tipo de tela que no produce pelusa, asimismo es muy suave. Ten en cuenta que si usas una toalla, camiseta o cualquier otro tipo de tela podría dejar pelusas o podría rayar la pantalla. Además el paño de microfibra no solo sirve para limpiar todo tipos de pantallas sino que también sirve para limpiar los lentes.
  • Usa el paño para limpiar la pantalla de tu computadora portátil con suavidad. Pasa el paño una sola vez teniendo mucho cuidado de cualquier partícula de polvo en la pantalla. Limpia realizando movimientos circulares suaves, sin aplicar mucha presión, pues si presionar demasiado, podrás malograr la pantalla. Pues al realizar movimientos circulares suaves podrás limpiar los lugares más difíciles.
  • Si la zona alrededor de tu pantalla está muy sucia, puedes usar una solución de limpieza simple y una toalla de papel. Solo ten mucho cuidado de no dejar que entre en contacto con la pantalla.

Limpia la pantalla de tu computadora portátil con una solución de limpieza

chica-limpiado-su-portatil1

  • También aquí empieza apagando tu computadora portátil, luego desconectar el adaptador de corriente y retira la batería.
  • Prepara una solución de limpieza suave. La solución perfecta es una compuesta de agua destilada y sin nada de químicos que malogren la pantalla. Si necesitas hacer una limpieza más profunda, también podrás usar una mezcla uniforme de vinagre blanco y agua destilada. Asegúrate de usar vinagre blanco normal y no vinagre de sidra de manzana. Y el agua destilada es mucho mejor que uses el agua de grifo porque no posee ningún producto químico que pueda malograr la pantalla.
  • Vierte parte de la solución en una botella con atomizador y ponle la tapa. Luego aplica un poquito de la solución en un paño de microfibra. Recuerda no usar un paño convencional porque puede dejar fibras sueltas e incluso puede rayar la pantalla.
  • Una vez que hayas aplicado un poquito de solución al paño pasa sobre la pantalla de la computadora portátil con movimientos circulares rápidos para eliminar las manchas. Evita a toda costa presionar tus dedos sobre la pantalla, ya que ejercer mucha fuerza puede malograr la superficie LCD y dejar la pantalla inutilizable.
  • Sostén la pantalla boca arriba o boca abajo como a ti más te guste para evitar que vuelva a mancharse mientras la limpias. Tal vez necesites volver a pasar el paño por la pantalla varias veces para que elimines por completo las manchas. Asimismo tal vez necesites volver a humedecer el paño durante la limpieza, pues hazlo pero con mucho cuidado.

¿Cuál de estos método de limpieza te parece más sencillo? ¿Conoces más métodos para limpiar la pantalla de la computadora portátil?

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tus comentarios en la parte de abajo acerca de este artículo.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles de Oficina Hechos de Palets de Madera

El día de ahora he decidido mostrarte varias ideas de muebles elaborados con palets de madera para oficinas pequeñas, para...

Cerrar