Como Limpiar los Artículos de Oficinas

Lo que les ocurre a varia gente es que una vez que llega el momento de salida de sus oficinas, se retiran y al otro día cuando regresan a trabajar todo sigue en el mismo sitio, la falta de limpieza y el mismo desorden. En cuanto a la higiene no es muy bueno que digamos, pero tampoco lo es a nivel visual porque entre otras cosas resta productividad.

Antes de empezar con el proceso de limpieza, te recomiendo que ordenes todo y te deshagas de inmediato de aquello que ya no lo usas o que está roto; así vas a tener más espacio para que coloques nuevos elementos o sencillamente para optimizar tu centro de trabajo. Para ello en seguida te enseñaré a como limpiar los artículos de oficinas:

consejos-para-limpiar-los-artículos-de-oficina

1.- Superficies:

Esta es una de las partes de la oficina que más contaminación posee debido a que las manos que están en contacto permanente con distintos objetos, también se las apoya sobre el escritorio; así dedos grasosos, restos de bebidas que se han derramado, migas de alimentos y otras cosas se van adhiriendo.

Es por ello que te recomiendo que hagas una limpieza a fondo con vinagre y agua, y posteriormente tomar un pañito de microfibra humedecido en aceite de romero. Verás que rico será el aroma que quedará en los elementos o muebles, asimismo de que el aceite de romero da efectos estimulantes y revitalizantes.

consejos-para-limpiar-los-artículos-de-oficina1

2.- Teléfono:

Este es otro elemento de la oficina contaminado, más todavía si se tiene en cuenta que es un elemento que se comparte con muchas personas en la oficina. Ten en cuenta que las personas depositan su aliento en el teléfono cada vez que hablan; también sus manos posteriormente de haber cogido muchas cosas a lo largo del día. Para que limpies el teléfono usa un pañito embebido en alcohol o con agua y vinagre.

3.- Papelera o cesto de basura:

Se supone que en la papelera de una oficina solo serán colocados papeles, pero por lo general hay latas de refrescos, chicles, restos de alimentos, cascaras de fruta y otras cosas más que atraen a insectos y bichos. La papelera se debe limpiar con zumo de limón y agua para desinfectarla, pon una bolsa para que resulte más sencillo evitar la contaminación del recipiente y cambiarla todos los días.

consejos-para-limpiar-los-artículos-de-oficina5

4.- Teclado de la computadora:

En el teclado hay un montón de agentes contaminantes. Supongo que no comes ningún tipo de alimento sobre el teclado de la computadora, hay otras cosas que hacen a que se llene de bacterias, como por ejemplo: caspa, pestañas, pelos, sudor, suciedad que tiene en los dedos, entre otras cosas más.

La manera perfecta de limpiar el teclado de una computadora es girándolo para que caiga al suelo toda la suciedad, posteriormente aspíralo. Y por último tienes que humedecer un hisopo en vinagre o alcohol y empieza a limpiar los laterales de cada tecla. Si tal vez, tienes más tiempo, puedes sacar cada una de las teclas para que hagas una limpieza profunda.

consejos-para-limpiar-los-artículos-de-oficina2

¿Tú como limpiar los artículos de tu oficina? Pues cuéntame, me gusta saberlo.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar una Oficina con Estilo Geek

Cuando decoramos una oficina debemos resaltar el estilo del diseño que vamos a ofrecer a nuestro lugar de trabajo, normalmente...

Cerrar