Cómo Mantener Ordenada la Oficina

Trabajar en un espacio ordenado es muy importante no solo para el bienestar mental, sino que también para mantener la productividad en un nivel alto. Para ello en seguida te daré los pasos para conseguir el orden en la oficina o centro de trabajo.

A la gran mayoría de personas suele complicar mantener el orden en la oficina, más si la oficina está en la casa, ya que es un espacio que se instala en un espacio común y en el que suele por lo general haber personas la mayor parte del día. Varias de las veces, el orden sobrepasa y termina apropiándose de los espacios de uso cotidiano. Pero teniendo en cuenta útiles consejos y aplicándolos todos los días, se puede conseguir mantener el orden.

- Estantes para ordenar la oficina:

Primeramente, es muy necesario colocar estantes en la oficina, ya que estos son indispensables sea cual fuera la actividad. Sirve para poner las carpetas, libros y hasta cajas en las que se archivara el trabajo. También es necesario archivar en grupos separado los papeles que se manejan, dividendo según su propósito y función, ya sean facturas, contratos, planillas, correo, etc.

Una vez que este dividido los papeles por género, se debe proceder a etiquetarlo y a la misma vez archivarlo. Este punto es importantísimo ya que accede que la oficina se despeje y luzca muy amplia al momento. Se etiqueta cada grupo de papeles y materiales  según la propia conveniencia, para que acceda una búsqueda más rápida cuando se lo necesite. Luego se colocara los archivadores en los estantes, y los materiales en las cajas.

consejos-para-mantener-ordenada-la-oficina

- Articular el escritorio y el ordenador:

Es esencial también acomodar todos los días el escritorio de trabajo, y mantenerlo sin nada de papeles ni tampoco objetos innecesarios. Una gran opción es tener un organizador de papeles sobre el escritorio, que brinde un acceso rápido a los documentos importantes. Asimismo, puedes ayudarte poniendo una plancha de corcho en algún espacio, para que acceda colgar papeles y  recordatorios.

Tampoco se debe olvidar organizar los archivadores del ordenador. Si usas una computadora para cosas personales y a la misma para trabajar, es muy necesario que crees muchas carpetas para que puedas mantener el orden, y conseguir separar los archivadores laborales de los personales.

consejos-para-mantener-ordenada-la-oficina1

- Toque personal en la oficina:

Y por último, un detalle que deja de ser importante, que ayude a estar a gusto en la oficina o centro de trabajo: brindar un toque personal a la oficina. Sencillamente, puedes colgar muchas fotografías de tus hijos, de tu novia, de tus padres o mascotas, poner algunas macetas con plantas a manera de decoración, o escribir en un pizarrón frases que den espiración. Estos son pequeños detalles que impulsarán a empezar el día con buen humor, y que generen satisfacción y comodidad al momento de trabajar.

consejos-para-mantener-ordenada-la-oficina2

Como verás son consejos muy sencillos de poner en práctica.

Más consejos para mantener ordenada la oficina:

Para más Información Ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de Oficinas Modernas en Color Naranja

Los colores en la decoración de interiores producen distintos efectos psicológicos, por eso es importantísimo elegirlos con especial cuidado. Por...

Cerrar