Como Organizar la Oficina en Casa

Trabajar desde la comodidad de la casa es cada día más común. Lo básico es contar con una computadora o laptop, internet, teléfono y sobre todo, un buen nivel de organización. La idea principal es que si se está en casa el nivel de productividad debe aumentar y significar un buen negocio tanto para el trabajador como para la empresa.

Todo comienza estableciendo muy bien los horarios y pidiéndoles a todas las personas que viven allí que no molesten en horario de trabajo. Posteriormente, debes preocuparte por el espacio en donde vas a trabajarás. No pienses que llevarás todos los días tu laptop a tu dormitorio. Crear una oficina será tu prioridad. Debe ser un espacio ordenado, donde te sientas muy cómodo y donde puedas mantener tu estilo personal.

organizar-la-oficina-en-casa

Consejos de como organizar la oficina en casa

- Empieza de poquito:

No vayas a planear organizar toda tu oficina en casa de un día para el otro. Si deseas que todo resulte muy bien, te llevará de mucho tiempo. Antes de comenzar el trabajo en casa, puedes dejar uno o quizás dos fines de semana para organizar los muebles y archivos. Te recomiendo pensar en el espacio y de qué forma los distribuirás.

- Invierte en muebles:

Necesitas un espacio amplio y limpio para que puedas trabajar cómodamente. Por eso es recomendable que tengas un mobiliario espacioso y cómodo.

- Rotula archivos:

Para que evites confusiones debes rotular todos tus archivos para que puedas acceder a ellos de modo rápido y fácil.

- Estable una rutina:

Para las tareas de gestión de la documentación y de administrativa es recomendable tener una rutina. Entonces no olvides de establecer una rutina.

organizar-la-oficina-en-casa1

- Ten una agenda:

Si tal vez, no tienes una agenda, te recomiendo que compres una de inmediato. Pero esta que sea una agenda electrónica. Es el elemento donde se anotara la fecha de las reuniones y actividades importantes.

- Instala la computadora y los accesorios:

Se tiene que instalar los equipos por la frecuencia en que se usan. Como por ejemplo, si la impresora se usa diariamente, debe estar en un espacio de fácil acceso; y si el escáner no lo usas, puede estar fuera del espacio de trabajo.

- Coloca estantes:

Es necesario que uses estantes para evitar los documentos en el suelo o acumular las cajas. Puedes tener estantes de diferentes clases o puedes mandar a elaborar estantes de acuerdo a tus propias necesidades y además es mucho más económico.

- Mantén tu estilo personal:

Decora tu espacio de trabajo de acuerdo a tu estilo personal y permite que tu ambiente de trabajo estimule de la mejor personalidad en ti para hacer negocios, ya sea cambiando colores, colocando algunos adornos especiales como plantas, cuadros, fotografías, etc.

Con estos consejos de como organizar la oficina en casa que te acabo de dar podrás organizar y ordenar de la mejor tu espacio de trabajo.

oficina-en-casa6
Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas Para Aumentar la Productividad Laboral

Si deseas aumentar la productividad laboral y tener un espacio de trabajo más feliz y saludable, no dejes de tener...

Cerrar