Como Organizar la Oficina de Forma Sencilla

No hay nada como un espacio bien ordenado, limpio y estructurado para que se trabaje mucho mejor. Puede parecer no tan importante pero está comprobado que la oficina bien arreglada es un ambiente agradable para laborar, sobre todo si se tiene una oficina de dimensiones pequeñas. En está ocasión voy a explicarte cómo organizar la oficina de una manera muy sencilla y económica. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Consejos de Cómo Organizar la Oficina

Imagen: oficina con escritorio blanco.

  • Una cosa muy frecuente es tener los escritorios desordenadas, llenas de lapiceros, tijeras, clips, plumones, etc. Asimismo en la actualidad los escritorios de trabajo son cada vez más pequeños para que se aproveche mejor el espacio, para esto de voy a dar en seguida un consejo. Gracias a unas barras que se puede colocar en la pared a treinta-cuarenta centímetros de la altura de los escritorios, en las barras con unos ganchos se puede coger recipientes y dentro ya se puede guardar todo el material de oficina que se usa diariamente.
  • El tema de los cables en medio de los escritorios, por el piso es bastante común y molesto, para ello hay una solución de coger un poquito de cable de obra, coarugado y pasar los cables por dentro, esto hará que estén bien organizados y asimismo que no se enreden. Otra solución es cogerlos con bridas los cables.
  • La organización de los espacios de paso es también básica, se debe mantener los pasillos libres de objetos para que no obstaculicen el tránsito. Evita a toda costa colocar archivadores, plantas, mesas u otros objetos que puedan causar accidentes. Mejor puedes colocar alfombras de colores diferentes o líneas de colores en el piso para separar el espacio de trabajo del espacio de paso.
  • Utiliza clasificadores verticales colgados en la pared de la oficina para ahorrar espacio encima de las mesas y no tener un montón de papeles tirados por el piso. Este diseño de clasificar permite ahorrar mucho espacio debajo de las mesas y en los pasillos. Es un organizador perfecto para una oficina de dimensiones pequeñas.
  • Otro consejo es utilizar pintura de pizarra para la pared, así ya no tendrás que colocar las feas y grandes pizarras blancas en medio de la oficina, esto ayuda a organizar de la mejor manera la oficina.

Imagen: oficinas con pintura de pizarra.

  • Otro aspecto es el de donde se guarda los abrigos, los cascos, etc., en una oficina, lo más aconsejable es poder dejarlo en un espacio cerrado, armario o repisa sino también puede colocar un perchero en el que puedas colgar tus abrigos y bolsos, evita a toda costa que ocupen tu espacio importante.

Conoce los accesorios para organizar la oficina en el siguiente artículo: accesorios originales para oficina.


Estos consejos que te acabo de dar son muy útiles para hacer de tu oficina un espacio más cómodo y personal, donde surjan las ideas con mayor fluidez y las actividades diarias se desarrollen en un espacio agradable y equilibrado. Tener una oficina bien organizada y limpia es función de todos los empleados.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración Moderna para Oficinas Pequeñas

Un ambiente propicio y adecuado que debe tener todo trabajador es una oficina elegante que de tener todas las comodidades...

Cerrar