Como Pintar Una Oficina Moderna

Convierte tu oficina en un lugar de trabajo adaptado a los tiempos modernos

07 escritorio 180 con extension der negro negro1

Atrás quedaron aquellos espacios con olor a naftalina y muebles envejecidos grises que hacían de una oficina un sitio incomodo para atender a tus clientes, socios y personal a tu cargo. Hoy en día, existen nuevas tendencias para que tu lugar de trabajo sea agradable para ti y para quienes te visiten, lo que incurrirá positivamente en tu gestión y ritmo profesional, teniendo como clave un ambiente optimo, sencillo, sin perder ni una pizca de elegancia, jerarquía y clase.

Y para comenzar en tan importante proyecto como lo es la renovación de tu oficina, te traemos en este artículo algunas técnicas bastante fáciles de aplicar, con presupuesto que se adapte a tu bolsillo. Sólo debes seguir estas recomendaciones para imprimir esa confianza que buscan tus clientes en los negocios y servicios que les quieres ofrecer.

Comienza con un poco de pintura para revivir el ambiente de tu oficina

Iniciemos con una propuesta muy sencilla que devolverá ese ambiente agradable que quieres dar a tu lugar de trabajo. Es hora de adquirir algunas pinturas para llenar de sensaciones esas paredes donde te desarrollas a diario como el profesional que eres.

oficinas modernas4

Los colores transmiten diversos efectos en la mente de los seres humanos, y si estos son combinados de manera consciente, generaran un efecto positivo. Utiliza por ejemplo, pinturas claras como azul cielo, verde lima, naranja o violeta solamente en algunas de las paredes o columnas, tales colores imprimirán un toque fresco y juvenil al espacio. Además, te brindará confort para cuando te sientas un poco agobiado por las tareas que tienes pendiente.

Ten en cuenta siempre no abusar de estos colores pintando cada pared y columna del mismo tono o usándolos todos a la vez. Piensa en el resultado final, que te queremos decir con esto, si eres una mujer activa cuya empresa o negocio se dedica a un público joven y femenino, pinta de violeta las paredes laterales al escritorio que usas, dejando la pared del fondo en blanco y decora con una fotografía o cuadro panorámico. Dará la sensación de amplitud y de nuevas alternativas.

Si por el contrario, tu clientela es mayormente público masculino y contemporáneo, debes transmitirle serenidad, distinción y clase. Cubre la pared de fondo al escritorio con un azul claro y las columnas o paredes laterales con un gris mate, el toque femenino puedes darlo colocando unos organizadores de formica naranja o rosa, el contraste te ayudará a equilibrar el ambiente de forma contundente.

10 09 02 Oficina (3)

Para las oficinas donde el hombre es la figura principal, te sugerimos usar colores neutros en las paredes, como el blanco, gris, verde oliva o beige, todos en pintura mate. Nuevamente te recordamos no aplicarlo en toda la oficina, sino combinándolos para crear la sensación de firmeza ante los retos, pero con la disposición de escuchar propuestas que lleven a alcanzar el objetivo.

Los tonos azules oscuros, purpura y gris plomo, conjuntamente con el blanco ofrecen al ambiente de tu oficina un estilo clásico, sobrio y elegante. Estos colores son recomendados para las columnas, paredes amplias o para rodapiés.

Disfruta de una oficina moderna agregando elementos decorativos

A pesar que en este artículo decidimos explicarte como pintar tu oficina para darle ese aspecto moderno, existen otros elementos que podrás agregar en el ambiente de trabajo, fortaleciendo ese rendimiento profesional tan esperado.

executive office decorations

Los muebles y escritorios son ejemplos de la modernidad que imprimirás en ella. Existe una vasta variedad de opciones, los escritorios de madera son los más usados, sus tonos pino, caoba, cedro o ébano otorgan elegancia y lujo. Y si colocas vidrio en su superficie resaltará majestuosamente. Puedes además, usar escritorios fabricados con laminas plateadas. Los organizadores modulares con tela y fibra combinados con los colores de las paredes es una manera innovadora de decoración en las oficinas.

Una vez tengas definidos los colores para las paredes de tu espacio de trabajo, los muebles y escritorios de tu preferencia, no olvides agregar plantas naturales en algunas de las áreas, su belleza resaltara cada rincón, adornará un escritorio o mesa, y sus flores agregaran más color y aromas únicos.

Los cuadros y las fotografías enmarcadas son un verdadero detalle para las oficinas modernas, acompañadas con una iluminación suave para evitar reflejos molestos. Y si tu profesión es de editor o editora de publicaciones, podrás colocar algunas de las portadas de las revistas o libros más relevantes, así como reconocimientos, certificaciones y premios logrados por tu organización empresarial.

Técnicas opcionales para las paredes de una oficina

fotos de estudios y oficinas de estilo moderno de el color comunica diseno de interiores

La madera siempre será un excelente recurso para embellecer cualquier ambiente.  Puedes mandarlas a colocar en las columnas para dar la sensación de naturalidad, recreando un espacio al aire libre, o en alguna pared larga. Pinta estas con un barniz que les de brillo a las tablas.

Otra manera es tapizar con papel algunas paredes, puedes usar mapas de la ciudad donde está localizada tu oficina, o quizás algunas frases con tipografía que remitan a las nuevas tecnologías. Aquí requerirás usar mucho tu imaginación, pues el detalle del tapiz estará sujeto a tu lado creativo.

Otra opción es pintar completamente las paredes de gris plomo mate, azul o blanco, y poner el logo de tu compañía al centro, colocarlo en letras relieve doradas, negras o plateadas o simplemente un vinil que se adhiera a la superficie.

Propuestas más arriesgadas para oficinas modernas

Hemos hablado de la psicología del color y como ellos influyen en el ambiente de trabajo, pero si tu idea es más arriesgada, atrévete entonces con paredes de color amarillo, rojo y negras. El amarillo estimula la creatividad y hace que las energías aumenten cuando el trabajo parece cuesta arriba y es repetitivo tales como en funciones contables, administrativas y de recursos humanos.

El rojo es bastante intenso y si lo combinas con muebles negros y con cortinas de color vinotinto darán una elegancia espectacular, que te trasladarán de inmediato al Moulin Rouge. Mientras que la pintura negra quedará perfecta en una pared sin muebles ni mesas, déjala libre, coloca algunas barras de tiza e invita a tus visitantes, empleados o compañeros de trabajo a escribir ideas que surjan en alguna reunión, será una experiencia didáctica y divertida.

El color marrón refuerza la seguridad y a conectar con el resto del equipo, por lo que una oficina con paredes marrones y muebles blancos dará un equilibrio confiable a la vez que te relajará. Para todos los casos expuestos anteriormente, considera usar alfombras que combinen con todo el ambiente, pues de ellas también dependerá el estilo moderno con el que impregnes tu oficina.

muebles modernos para oficina

También puedes pedir asesoría de tu grupo de trabajo, sus hijos y los tuyos siempre tienen buenas ocurrencias para hacer de los lugares un ambiente lleno de buena energía. Prepárate a disfrutar de tu oficina, porque a final de cuenta, es uno de los sitios donde pasar más tiempo durante el día, por lo que debe ser lo más amable, sereno y hermoso, ayudando a dar vida a esos proyectos profesionales que deseas poner en práctica.

Influencia del color en la oficina

No olvide ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
El Feng Shui y la Decoración de una Oficina

El artículo de hoy que voy a brindar es el feng shui y la decoración de una oficina que es...

Cerrar