Cómo Tapizar una Silla Giratoria

Las sillas giratorias por lo general suelen ser usadas en las oficinas, en los espacios de trabajo, en los espacios de estudio, o en cualquier habitación de la casa, y en la actualidad son casi primordiales. Son atractivas, cómodas y relativamente baratas. Aunque, estas sillas no duran para toda la vida. Lo que puede pasar con estas sillas es que la tela se desvanezca o se desgarre. Es por ello que he decidido a continuación enseñarte paso a paso tapizar una silla giratoria para que te duré un tiempo más. Así que no dejes de ver lo que se viene.

oficina-con-silla-tapizada

Para que tapices una silla giratoria necesitarás los siguientes materiales:

  • Un destornillador
  • Alicates de punta fina
  • Una regla
  • Un pedazo de tela para tapizar
  • Unas tijeras
  • Un lapicero color negro
  • Una grapadora

Instrucciones para tapizar una silla giratoria:

  1. Lo primero que debes hacer es desenroscar el asiento de la silla con el destornillador. Ten en cuenta que la gran mayoría de los tornillos se hallan debajo del asiento de la silla.

silla-giratoria-desarmada

  1. Retira todos los clavos y las grapas que sujetan la tela a la silla. Pon los alicates de punta fina en las cabezas de los calvos y en los extremos de las grapas y jala hacia arriba hasta que se quiten los clavos y las grapas.
  2. Retira y bótala a la basura la tapicería que ha tenido la silla giratoria. Pues de seguro que estará desgastada y vieja, así que no te servirá para nada. Pero si no esta tan desgastada, entonces debes repararla y volverlo a usar.
  3. Pon el asiento de madera acolchado en la tela boca abajo.
  4. Luego debes medir la tela de cinco a siete centímetros más allá del borde del asiento, en todos los lados. Márcala con el lapicero negro y usa una regla para que sea más preciso.
  5. Corta la tela con las tijeras, siguiendo el esquema marcado con mucho cuidado.
  6. Tira de los bordes de la tela en el asiento hasta que se envuelva alrededor del extremo acolchado y llegue al final de la madera.
  7. Ahora es momento de que engrapes en sectores enfrentados, esto quiere decir que si engrapas el extremo inferior, luego engraparas el superior; y si engrapas el derecho, posteriormente tendrás que engrapar el que se halla a la izquierda, en línea recta, hasta completar la superficie.  Con esta técnica tendrás una silla muy bonita y elegante para la oficina o espacio de trabajo.
  8. Luego atornilla el asiento acolchado de la silla.
  9. Repite el mismo procedimiento para el respaldo de la silla. Y ya tendrás lista tu silla para tu oficina.

silla-tapizada

Consejos:

Si tienes suerte, en el mercado podrás encontrar una tela de tapicería, o una tela estampada resistente, pero recuerda elegir el estampado que más te guste. Si no encuentras una tela estampada, entonces puedes hacer tu misma el estampado, pues estoy segura que te quedará muy bonito.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de una Oficina Gerencial

Para obtener un gran espacio de trabajo debes recurrir a estos grandes artículos que te ofrezco en este blog tan...

Cerrar