Consejos Para Combatir el Estrés Laboral

El estrés laboral es un fenómeno cada día más frecuente en las empresas. Se produce cuando tu trabajo te exige mucho pero a pesar de tus esfuerzos los resultados no son como esperabas. Puede tener consecuencias tanto físicas como psicológicas, a la vez que puedes hacer fallar a tu empresa y empeorar la situación. Si crees que el estrés laboral te acecha, aquí tienes los consejos más efectivos para combatir el estrés laboral. Así que no dejes de verlos, y toma nota.

como-combatir-el-estres3

Antes de ir al trabajo:

  • Levántate más temprano

Es muy recomendable levantarse diez minutos más temprano de lo normal para que tengas un tiempo extra que te permita completar tus tareas diarias sin tener que apresurarte.

  • No te distraigas en la mañana

Cuando estás preparándote para salir a tu trabajo, debes evitar a toda costa prender la televisión y contestar el teléfono. Las dos actividades te distraerán y te harán llegar tarde al trabajo.

  • Repasa tus tareas del día

Debes hacer un análisis rápido de tus responsabilidades cotidianas, asegurándote de llevar todo lo necesario para poder cubrirlas, de ese modo no tendrás que regresar por alguna cosa que hayas olvidado.

En el trabajo:

como-combatir-el-estres1

  • Planea tus tareas

Es importantísimo que pongas prioridad a tus responsabilidades. Sé que tienes varias cosas por realizar, sin embargo, si no organizas apropiadamente tu atención a las prioritarias, todas te pueden salir mal.

  • Deja un tiempo para pensar

Al sentirte ahogado por las muchísimas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darles la precisa atención a cada una de ellas, presentando algunos errores. Esta situación reduce la eficiencia y la productividad.

  • Tomate un descanso

Son muchas las empresas que tienen salas donde puedes reunirte con algunos compañeros de trabajo para distraerte aunque sea unos cinco minutitos.

Esta actividad es muy recomendable ya que el trabajar varias horas seguidas sin parar no solo disminuye la capacidad de concentración, sino que también la capacidad de retención se verá mermada.

Un sencillo ejercicios de estiramiento, levantarte y andar por toda la oficina puede reducir el cansancio mental y el nivel de estrés.

  • Organiza tu espacio de trabajo

Tu espacio de trabajo influye mucho en tu estado de ánimo. Por ese motivo, debes procurar mantenerlo ordenado y limpio. De este modo, terminaras tus labores con mucha facilidad, sin mayor esfuerzo.

  • Haz tus tareas sin distraerte

Evita a toda costa las distracciones. Estas solo conseguirán retrasarte. Para ello, enfócate. Ten presente qué es lo que debes realizar y qué es lo que no debes realizar.

  • Mantén una buena relación con tu jefe y tus compañeros de trabajo

Otro factor que puede estresarte es mantener una mala relación con tu jefe y tus compañeros de trabajo. Para evitar que esto ocurra, mantén un clima encantador e intenta no discutir ni tampoco contradecir sin justificaciones válidas.

Así conseguirás una buena conexión con tus superiores, como también un mejor relacionamiento con los demás empleados de la empresa.

Fuera del trabajo:

  • Desconéctate del trabajo

Sé que para ti el desconectarte por completo del trabajo puede ser un gran reto, incluso estando de vacaciones. Sin embargo, es otro de los factores que puede estresarte.

como-combatir-el-estres2

Y por último te recomiendo que te animes a probar estos consejos muy efectivos para evitar y combatir el estrés laboral.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles de Oficina Hechos de Palets de Madera

El día de ahora he decidido mostrarte varias ideas de muebles elaborados con palets de madera para oficinas pequeñas, para...

Cerrar