Consejos para Elegir la Silla de la Oficina

Al momento de escoger las sillas de la oficina es primordial buscar una pieza de muy buena calidad ya que una mala silla asimismo de resultar muy incómodo, puede causar dolores en la espalda. Así que al escoger por una silla no se debe solo prestar mucha atención a su diseño, sino que hay varios más aspectos a tomar en cuenta.

La silla es uno de los elementos fundamentales en un centro de trabajo frente a la computadora o laptop. En la elección de una silla para la oficina se tiene que tomar en cuenta muchos criterios de ergonomía, si no entiendes nada de eso no te preocupes porque enseguida te explicare.

como-elegir-una-silla-para-oficina1

Criterios para tomar en cuenta:

Aunque una silla no ocasiona lesiones de manera directa, puede provocar una mala postura con el paso de los años, y el uso prolongado y diario, puede ser el origen de lesiones a la persona que lo usa.

- Asiento: tiene que ser regulable y acceda modificar su colocación con respecto al respaldo. En cuanto al tamaño se trata, debe ser muy amplio como para que la persona pueda sentarse holgadamente en la zona central y haya espacio a su alrededor.

La zona delantera del asiento debe estar un poco inclinada hacia abajo para que no oprime la zona posterior de las rodillas ni tampoco dificulte la circulación de las piernas, y también la profundidad del asiento no tiene que dificultar el uso del respaldo.

- Respaldo: este debe ajustarse a la espalda y brindar un apoyo a la región lumbar. Es recomendable que sea regulable en inclinación y que se puede regular su fijación y firmeza. También su altura debe ser regulable y que tenga una longitud suficiente para toda la espalda.

como-elegir-una-silla-para-oficina

- Apoyabrazos: estos deben permitir mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de noventa grados y sirviendo de apoyo en los antebrazos y codos. Asimismo son muy útiles para facilitar la incorporación, y por supuesto tienen que ser resistentes.

- Base: las ruedas en la base van a permitir una mayor comodidad para cambiar de postura o moverse de un lado para el otro sin levantarse de la silla. La base debe tener cinco puntos de apoyo.

- Tapizado: lo recomendable es que tiene que ser transpirable y estar diseñado especialmente para soportar el uso prologado. Asimismo es recomendable elegir un material y color que se pueda limpiar de forma fácil. Es conveniente que tenga un tapiz de un tejido que evite el calor, permita el paso de humedad y sea sencillo de mantener limpio.

Por lo general se suele usar telas de algodón, aunque acumulan mucho polvo y son más difíciles de limpiar que otras telas. El tevinil y las telas sintéticas, en cambio, son sencillas de limpiar, pero pueden causar calor y acumular la humedad. Es cuestión de que pienses muy bien y elijas la mejor opción.

como-elegir-una-silla-para-escritorio

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Mobiliario de oficina moderna y confortable

Es importante que sepas como tienes que ser el mobiliario de una oficina moderna y confortable para que tengas un...

Cerrar