Consejos Para La Iluminación De Oficinas

En muchas oportunidades hemos hablado en este blog de la importancia de hacer sentir a gusto a las personas en la oficina durante la jornada de trabajo. Siempre debes tener en mente, que un trabajador cómodo es un trabajador productivo y comprometido en la compañía o empresa, el cual agradecerá poder desempeñar su labor en un ambiente adecuado y adaptado a sus necesidades.

Consejos Para La Iluminación De Oficinas

Uno de los puntos más fundamental para la comodidad de un espacio de trabajo, es realmente la iluminación. Aunque no lo creas, una oficina que cuenta con una iluminación pobre, incidirá muy negativamente en el rendimiento de los trabajadores y en su salud. Para que esto lo pase y logres iluminar de manera adecuada tu oficina, a continuación te voy a dejar algunos consejos para la iluminación de oficinas.

iluminacion ideal2

Trata de beneficiarte al máximo de la luz natural. Si en tu oficina tienes mucha luz natural, te recomiendo que lo aproveches al máximo. Trata de instalar los puestos de trabajo cerca de las ventanas o entradas de luz para que tus trabajadores trabajen con buena iluminación natural. La luz natural siempre es mejor que la luz artificial, además te ayudará a ahorrar energía dinero en tu empresa.

iluminacion para oficinas

Distribuye correctamente los puntos de luz. Antes de empezar cualquier reforma de tu oficina, es importante que pienses bien en los puntos de luz, para evitar puestos de trabajo no iluminados. Ten en cuente que hoy en día puedes encontrar variados tipos de dispositivos de iluminación, así que tienes que escoger aquellos que más se adapten a tus necesidades.

iluminacion para oficinas1

Usa bajo consumo. Los nuevos o modernos dispositivos que permiten el uso de bombillas de bajo consumo o LED, aparte de brindar una iluminación de alta calidad, son verdaderamente más duraderas y ayudan a disminuir mucho los importes en la factura de la luz.

iluminacion para oficinas2

Ten cuidado con el exceso de luz. Recuerda, es tan contraproducente la creencia como el exceso de luz en el espacio de trabajo. Una oficina que está sobre iluminada puedes provocar fatiga y problemas de visión en los trabajadores, demás tendrás un despilfarro energético y monetario para tu empresa.

iluminacion para oficinas3

Una mamparas de cristal de oficina. Aunque parezca mentira, las lámparas de oficina de cristal, benefician bastante a la iluminación del ambiente de trabajo gracias a su transparencia. Este tipo de mamparas te permiten dejar pasar la luz y distribuir la iluminación de una manera más eficiente.

iluminacion para oficinas4

Lámparas Para La Oficina

1. En primer lugar, tienes que tomar en cuenta el lugar donde pondrás la lámpara, a fin de que dispongas de lo necesario para que esté en ese lugar.

2. Es importante que midas la zona que quieres iluminar para que tengas una idea clara del tamaño de la lámpara que vas a comprar.

iluminacion ideal1

3. También es fundamental verificar que haya fluido eléctrico justo en el lugar donde deseas poner la lámpara, de lo contrario debes necesitar un cable de extensión.

4. Asegúrate que la lámpara que vayas a comprar cumpa la función que verdaderamente quieres, además, es importantísimo que esté atento al precio. Aparte de comprar la que más se ajuste a tus necesidades, también compra  la que se amolde a tu presupuesto.

5. Ten siempre a la mano focos para repuesto o simplemente compra una lámpara cuyas bombillas puedas conseguir con mucha facilidad.

iluminacion ideal

Otros consejos

1. Si la mesa es pequeña, al igual que tu oficina, es ideal que elijas una lámpara con brazos articulados, ya que por su flexibilidad adaptarás la dirección e intensidad de la luz según tus gustos propios.

2. Si el espacio es muy grande, tienes la libertad de escoger una lámpara de pie para que tengas más espacio disponible sobre tu escritorio.

iluminacion ideal3

3. Lo más importante es que la lámpara que compres tenga luz blanca, porque la fatiga mucho menos la vista y es bastante más cómodo para trabajar.

 4. Recuera, la lámpara que adquieras para tu oficina tiene que combinar o hacer juego con los muebles, de esta manera conseguirás crear un ambiente súper elegante y de buen gusto.

iluminacion ideal5

5. Aparte de decorativas, una excelente lámpara tiene que ser funcional. Puedes brindar un ambiente hermoso y de buen gusto con un confortable a la hora de cumplir con tus deberes.

6. No es recomendable que escojas una lámpara que ilumine un solo punto, eso haría que la vista se canse muy rápido. Es prudente la utilización de luz general y otra que sea más específica, de esa forma existirá mayor concentración y mejores resultados.

iluminacion ideal4

7. Tampoco está permitido que compres una lámpara con bombillos que generen mucho calor, principalmente si eres de los que invierte bastante tiempo en la oficina.

8. Si eres zurdo, tienes que poner la lámpara de forma que ilumine desde el lado derecho; por el contrario, si eres derecho coloca la lámpara para que provea luz desde el lado izquierdo. De esta forma conseguirás aprovechar mejor la luz a tu favor.

Es muy fácil y sencillo de tener una oficina bien iluminada para que todos los trabajadores trabajen cómodamente y den excelentes resultados.

Artículos Relacionados Sobre La Decoración De Interiores…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles para Oficinas Modernas

Para poder amueblar tu oficina con diversos muebles modernos tenemos que pensar que color o diseño cae con nuestra oficina,...

Cerrar