Consejos para Limpiar la Computadora

Se debe limpiar regularmente la computadora de la oficina o del centro de trabajo para mantener su óptimo rendimiento, y prolongar la vida de sus componentes. Para ello en seguida te daré consejos para limpiar la computadora, así que toma nota.

1.- Dedícale el tiempo necesario para que limpies tu computadora. Recuerda siempre que todo lo que se hace apurado sale mal y no deseas que algo salga mal cuando se trata de tu computadora.

2.- Desconecta todos los cables antes de que comiences a limpiar tu computadora. Asimismo no debes trabajar descalzo y recuerda tomar la precaución de eliminar la estática de tu cuerpo antes de coger cualquier elemento interno sencillamente tocando alguna pieza de metal primero.

como-limpiar-la-computadora

3.- En un papel vas a tomar notar de los cables que desconectas: los cables que desconectarás no serán mucho, pero siempre se enredan y tanto que si desconectas sin saber dónde van cuando llegue el momento de volverlos a colocarlos, de seguro que no sabrás por donde comenzar.

4.- Usa una aspiradora: para este caso tienes que asar una aspiradora de tamaño pequeño. Puedes usar una aspiradora de auto. Trata de no utilizar el aire comprimido sin antes haber aspirado el grueso de polvo que posee la computadora. Te aseguro que te asombrarás de la cantidad de polvo que tiene.

5.- Realiza una limpieza profunda: la limpieza interna de la computadora se debe hacer una vez al año. Asimismo de los ventiladores puedes limpiar los conectores y retirar los dimms de memoria para retirar mucho mejor el polvo, además tienes que remover la tarjeta de video y de sonido en caso de que tenga. Pues remover estos elementos ayuda a quitar con más facilidad el polvo que se halla sobre la mother de la computadora.

como-limpiar-la-computadora2

6.- Debes tratar los componentes con mucha gentileza: cuando remuevas la tarjeta,  la memoria y del disco duro todo el proceso debes hacerlo con delicadeza. Son componentes electrónicos y muchas de las veces pueden estar un poquito atascadas porque hace mucho tiempo que no sea quitado y la fuerza no es el método más apropiado. Pues todo tiene un método.

7.- Evita a toda costa los líquidos: me estoy refiriendo a la botella de soda, la lata de jugos o de cerveza y los bizcochos. Limpiar la computadora puede darnos hambre y sed, resiste la tentación de tomar un vaso de agua sobre la computadora. Las equivocaciones pasan y son siempre nuestra culpa.

8.- Reconecta todos los cables: ahora vas a reconectar todos los cables antes de cerrar la computadora. Si sacaste la memoria y las tarjetas anexas asegúrate que estén bien puestas. No deseas tener que abrir de nuevo la computadora porque al momento de prenderla algo no va a funcionar.  Ajusta muy bien los cables en la zona de atrás para que no haya falsos contactos y de paso arréglalos para queden bien ordenados. Usa precintos plásticos para agrupar aquellos cables que van a estar casi siempre conectados.

9.- Ahora vas a limpiar la zona donde vas a colocar la computadora y el teclado, la pantalla de la computadora y el mouse.

como-limpiar-la-computadora 1

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseños de Oficinas en Varios Colores para la Casa

Si tienes un espacio único en tu casa para trabajar o estudiar, aquí te traigo muchas ideas de oficinas en...

Cerrar