Consejos Para Ordenar tu Escritorio

Es muy probable que llegue la hora en el que ya no puedas ver la zona de arriba de tu escritorio debido a que tienes muchísimos papeles y cosas encima de él. Esto significa que urgentemente necesita una limpieza y una organización. Un escritorio bien limpio y organizado es siempre un espacio encantador para trabajar, descontando el hecho que las cosas se hallen más sencillamente, asimismo esto ayuda a reducir el estrés y aumenta la productividad. Para ello en seguida te daré algunos pasos que tienes que seguir al momento que ordenes tu escritorio:

Imagen: escritorio color blanco.

1.- Comienza aclarando todo. Mueve todo fuera de la zona superior de tu escritorio y ponlo en el suelo o en mesita cerca de ti. Tira las cosas que ya no necesites como por ejemplo papeles viejos o alguna fotografía desactualizada.

2.- Prioriza. Ve cuáles son tus pertenencias mas importantes y cuáles los mas usados. Los lapiceros, los lápices, las tijeras, los documentos importantes y esa loción de emergencia. Pon todo esto en un cajón con fácil acceso.

Es importantísimo que los acomodes de acuerdo a tu flujo de trabajo; esto quiero decir, que si eres una de las personas que se organiza de izquierda a derecha, en ese orden deben estar tus objetos.

3.- Pon los artículos grandes primero. Los objetos que son utilizados con mucha habitualidad como el teléfono, el calendario  y libros debes acomodarlos primero. Recuerda dejar espacio en el centro de tu escritorio para tu computadora o tu laptop.

4.- Pon las cosas medianas. Cosas como discos compactos, fotografías, libretas de notas y archivadores. Ponlos donde estén a la mano de modo inteligente. Una gran opción es organizar los archivos por colores, esto te ayudará a hallarlos más fácilmente.

5.- Pon las cosas pequeñas. Está es la última parte del proceso de organización. En esta categoría están los clips, la libreta de direcciones o los pequeños elementos que son muy necesarios. Procura guardarlos todos en el mismo sitio, ya sean en cajones, en bandejas o en contenedores.

6.- Pon los papeles sueltos en el cajón del escritorio. Debes crear dos archivadores con los rótulos, entrada y salida de manera que sepas en cuales estás trabajando y cuales ya están terminados.

Imagen: oficina con paredes blancas.

Más consejos:

  • Un escritorio debe ser ordenado de manera que pueda ser confortable y un espacio agradable donde se pueda trabajar.
  • Los elementos pequeños que son muy necesarios pueden ser puestos en un cajón en vez de dejarlos encima del escritorio. Así también vas a reducir el riesgo de tirarlo a la basura o de romperlos.
  • Asimismo es importante que reduzcas los adornos que tienes en tu escritorio. Es cierto que siempre es bonito tener una planta en la oficina, esto no significa que tengas que llenar tu escritorio con muchísimos adornos pequeños.
  • Aprovecha al máximo las paredes de tu oficina. Si tu oficina es pequeña puedes poner archiveros verticales en la pared. Esto, asimismo de ahorrar espacio le brindarás una imagen moderna y fresca a tu oficina.

Aprende a decorar una oficina de dimensiones pequeñas en el siguiente artículo: oficina pequeña muy atractiva.

Como Decorar una Oficina Cálida

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración De Navidad inspirada En Dragon Ball 

Se acerca la temporada navideña, vuelven los villancicos, los colores, las luces, fuegos artificiales y todo lo que conlleva. Es...

Cerrar