Consejos Sencillos para Limpiar y Organizar el Escritorio

En las oficinas por lo general los escritorios suelen estar repletos de cosas. Varias de las veces no sabemos por dónde comenzar y no podemos terminar de limpiarlo. Para facilitarte tu tarea te traigo en este artículo consejos sencillos para limpiar y organizar el escritorio. Con los consejos sencillos que te daré a continuación podrás limpiar y organizar tu escritorio más rápido de lo que imaginas. Así que no dejes de verlos.

como-limpiar-y-organizar-mi-escritorio2

1.- Clasificar y desechar:

Lo primero que tendrás que hacer para limpiar tu escritorio es colocar las cosas necesarias como objetos de uso diario y muy necesarios, papeles importantes. En otra caja tendrás que colocar las cosas menos importantes o innecesarias.

Paso siguiente, tirarás las que no son útiles como documentos sin valor o copias, papelería vieja, propagandas y folletos viejos, envolturas de alimentos y sobres de papeles. Algunos objetos sin uso puedes regalarlos, por ejemplo, engrapadoras extras, perforadoras de papel o aparatos que ya no lo usas. En caso que quieras deshacerte de algo, debes estar muy seguro pues luego no podrás recuperarlo.

Guarda una copia escaneada de los documentos que tienes dudas de si tirarlos o no, o de los documentos más estorbosos. Cuando lo tengas escaneado los guardas en USB O DVD y podrás reciclar con mucha tranquilidad los papeles.

Guarda tus objetos personales que efectivamente no sean necesarios. No se trata  de tener un escritorio vacío sino más bien que el escritorio no luzca como una tienda de regalos. Haz quedar algunos adornos pequeños, pues serán una gran opción para decorar el escritorio.

como-limpiar-y-organizar-mi-escritorio1

2.- Ordenar la biblioteca y los muebles auxiliares:

En seguida, vas a organizar los libros en un estante. Pues un estante ayudan a mantener los libros en orden. El truco para ordenar un estante es dejar en la zona más alta los libros que sabes que no lo usarás mucho. En la zona media podrás colocar los libros que necesitan de pronto y los documentos importantes. En la zona más cerca del escritorio pondrás los documentos, cuadernos y libros que usas a diario.

Limpiarás la suciedad, el polvo y las manchas de todos los muebles que hay en tu oficina. Es importante que saques de los cajones todas las cosas que tienes y limpies a fondo. A la misma vez que vas tirando las cosas que ya no lo necesitas.

Una vez que esté limpio tu escritorio volverás a colocar todas las cosas que verdaderamente quieres que estén ahí, como lápices y lapiceros en un solo recipiente. Los papeles en un solo lado, teléfono y faz juntos. Para que evites llenar tu escritorio nuevamente con cosas es útil que tengas una bandeja para los documentos de entrada, así sacaras rápido para que lo atiendas.

como-limpiar-y-organizar-mi-escritorio

Ten cerca de tu escritorio una papelera, este es una muy buena manera de mantener limpio al mismo. No guardes envolturas o basuras en los cajones del escritorio. Recuerda tirar la basura inmediatamente en cuanto sale.

Asimismo debes tener un horario para que des una limpieza a tu escritorio, por ejemplo los días viernes o cuando vayas a terminar tu jornada de trabajo. Te aseguro que con estos consejos sencillos podrás limpiar y mantener bien organizado tu escritorio.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores de Pinturas para Oficinas Pequeñas

El color influye mucho sobre el estado emocional y puede ayudar mucho en tus actividades de trabajo como también puede...

Cerrar