Cortinas Perfectas para la Oficina

Elegir las cortinas perfectas para la oficina no siempre es una tarea sencilla. Para ayudarte con esta tarea he decidido darte una lista de consejos para que puedas elegir las cortinas apropiadas para tu oficina o centro de trabajo. Para ello tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos.

- Armonía con el mobiliario:

Para crear un espacio de trabajo atractivo se debe optar por unas cortinas que estén en concordancia con el resto de mobiliario de la oficina. Es importante que se siga la misma línea decorativa. Si por ejemplo, en el espacio de trabajo hay muebles muy recargados, se tiene que suavizar la estancia con unas cortinas de colores claros.

cortinas-apropiadas-para-oficina2

- Color de las paredes:

De la misma manera que los muebles, las paredes juegan un papel importantísimo en la elección de las cortinas para oficina. El objetivo principal es conseguir un equilibrio cromático. En paredes de color blanco o de colores claros se puede colocar cortinas con algo de color para que den vida y alegría al espacio.

- Diseño de la oficina:

Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de la oficina. Para ello se debe tener presente el estilo de decoración que tiene la oficina a la hora de elegir las cortinas, si está es minimalista, rustica, conservadora, moderna, sobria, etc.

cortinas-apropiadas-para-oficina4

- Dimensión del espacio:

El tamaño del espacio donde se va a poner las cortinas se tiene que tener en cuenta para no romper el equilibrio. Si el espacio es pequeño no debes elegir cortinas muy decoradas, ya que podría resultar recargado y agobiante, para este caso es mejor elegir cortinas sencillas. Y si el espacio es grande y despejado es mejor elegir por una cortina colorida o que tenga estampados.

- Iluminación apropiada:

La iluminación apropiada favorece la productividad del trabajo. La solución para varias personas sería colocar lámparas o focos y problema solucionado, pero la verdad es que no hay nada como disfrutar de la luz natural en la oficina. Por ello lo excelente es elegir cortinas que permitan el paso de la luz natural hacia el interior del espacio, asimismo ayuda a crear un clima cálido.

cortinas-apropiadas-para-oficina3

- Materiales:

Es muy cierto que no siempre se renueva tanto la decoración de la oficina como la del hogar y que el tipo de cortina a utilizar es muy distinta en un ambiente que en otro. Por ello te recomiendo que elijas un material que sea resistente y que proteja de los rayos solares. Los materiales como fibra de vidrio o PVC cumplen con todas las necesidades requeridas y serían una muy buena elección en las cortinas para oficina.

Y por último quiero recomendarte cuatro modelos distintos de cortinas que encajarían a la perfección en tu oficina o centro de trabajo. Entre los tipos de cortinas más usados se hallan los modelos de estor enrollado tanto opaco como traslucido, las cortinas venecianas de aluminio y las cortinas de lamas verticales. Estos modelos se resaltan por ser fáciles de limpiar y dar mantenimiento y sobre todo por que duran mucho tiempo.

cortinas-apropiadas-para-oficina

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
¿Cómo Elegir el Escritorio para la Oficina?

Si quieres tener un ambiente laboral perfecto debes recurrir a nuestros grandes artículos que te brindo diariamente en este blog...

Cerrar