Cómo Crear una Oficina Confortable en Casa

En está ocasión he decidido mostrarte ideas y consejos para crear un espacio de trabajo confortable en casa. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte algunos diseños de oficinas confortables en casa. Así que si te interesa el tema, quédate aquí hasta el final.

Ideas y Tips para Crear una Oficina Confortable en Casa

  • Elige el espacio

Al momento de crear una oficina en casa, es importante saber dónde ubicarla. Lo primordial es que sea en un espacio donde haya una buena iluminación natural y sea cómodo, es decir que el nivel de ruido sea bajo, y además tenga una temperatura apropiada.

Si decides ubicar tu despacho en la misma habitación donde duermes, es importante que separes la zona de relax y ocio con la zona de trabajo. Puedes separar estas zonas con una mampara, cortina, o con triplay.

  • Usa colores relajantes

Te recomiendo optar por colores relajantes que mejoran la concentración y que trasmitan tranquilidad, como el blanco, el azul, el verde y el lila. Evita los colores fosforescentes y el rojo muy intenso porque consiguen el efecto contrario.

Estos colores relajantes puedes usarlos en las paredes, en el escritorio, en los estantes, en las sillas, en las lámparas y en los accesorios.

Lo perfecto es ubicar el escritorio cerca a la ventana para aprovechar la luz natural, pero recuerda no ponerte de espaldas a ella porque la luz reflejara en la pantalla de tu computadora y no te dejará trabajar bien.

Es necesario que todos los muebles de tu oficina sean de buena calidad y ergonómicos para cuidar la salud de tu espalda.

Es indispensables que elijas una silla de diseño ergonómico para tu espacio de trabajo. Tienes que elegir un asiento que te de libertad, que te permita adoptar una postura cómoda y sobre todo que sea estable.

Asimismo la silla debe tener un respaldo recto, reposabrazos y debe ser regulable para que lo ajustes a tus necesidades. Además está debe tener ruedas para que puedas moverte de un lado para el otro sin tenerte que bajarte de la silla.

Es importante que el escritorio donde vayas a trabajar tenga un aspecto cuidado, es decir que no luzca viejo. Si no has modo de comprar uno nuevo, o píntalo de un color suave y mate. Asimismo, ten en cuenta elegir un escritorio con bordes redondeados y que tenga varios cajones para que puedas guardas muchas cosas y mantengas tu espacio de trabajo ordenado.

  • Elige los accesorios más necesarios

En tu oficina necesitas los siguientes accesorios: un atril para colocar libros u hojas de papel, una almohadilla reposa-muñecas para el teclado, un reposapiés si eres bajito o bajita y no llegas bien al piso, y una planta para purificar el aire y evitar el estrés.

Es importante que elijas dos lámparas, una para el techo y la otra para el escritorio para cuando trabajes en la noche. Y recuerda que sea de luz cómoda para los ojos.

Diseño de Oficinas Confortables en Casa



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas Modernas

Hoy te hablare de la decoración de oficinas modernas. Mejorar el clima laboral es un método usado por parte de...

Cerrar