Decoración De Oficinas En Rojo

¿Estás pensando en un estilo innovador y muy moderno para la decoración de la oficina este año? ¿Cansada de los colores tradicionales y conservadores de siempre? Pues atrévete a salir de la zona de confort

¿Qué tal un extrovertido rojo para la oficina?

Cuando de decorar la oficina se trata, las personas e incluso hasta los estilistas, optan por la combinación de colores en tonos pasteles. Muy pocos son tan atrevidos que consideren el rojo como una de sus opciones.

Decoracion de oficinas en rojo 3

Y es que, el rojo, además de ser un color ardiente y a la vez elegante, se debe tener mucho cuidado con él a la hora de combinarlo. Esto debido a que no es conveniente recargarlo mucho en las paredes al momento de pintar, si no queremos que los clientes salgan de la oficina como si hubiesen estado expuestos a la luz del sol por largo rato.

oficina con colores modernos1

Sin embargo, si lo sabes combinar en las dimensiones justas y adecuadas, tendrás una excelente decoración, digna de ser imitada. Y ten por seguro, que más de uno querrá imitar tu decoración con el atrevido rojo

Atrévete a innovar

Ya que te decidiste definitivamente, sin dar marcha atrás a escoger el exquisito y atrevido rojo como tu arma de decoración para la oficina, ten en cuenta los siguientes detalles:

oficina minimalista (1)

Considera las dimensiones de tu oficina antes de ir a comprar la pintura. No sea que no te alcance cuando ya estés pintando las paredes y debas ir por más, pero te consigas con que ese tono que compraste ya se agotó (suele pasar). Por eso mide bien y saca cuentas.

oficina juvenil rockera rojo blanco negro

Mientras te das tiempo para medir los metros cuadrados de la oficina, toma papel y lápiz para que hagas el bosquejo de las paredes que quedarán bien pintadas de rojo, ya que, no es conveniente pintarlas todas en ese color si tienes pocas dimensiones del espacio físico y, por el contrario, podrás usar más pintura mientras más grande y espaciosa sea la oficina.

decoraci n de oficinas8 6

Igualmente, recuerda el rojo solo no es aconsejable, deberás combinarlo con otro color, de preferencia el blanco. Igualmente, puedes pensar en apliques de yeso para los marcos de las paredes o de las puertas, estos lucirán muy bien y le darán un toque de elegancia al espacio.

Una vez realizado este paso, manos a la obra…

Manos a la obra

Uno de los efectos que podemos conseguir al pintar un ambiente es el de darle la sensación de amplitud a los espacios. Es decir, si contamos con una oficina de pocos metros cuadrados, podemos jugar con la aplicación de los colores para lograr que se vea con apariencia de ser más grande, incluso más profunda.

oficina en color rojo3

Aunque seguirá teniendo la misma cantidad de metros cuadrados. No faltará quién te pregunte en ese caso; ¿“agrandaste la oficina”?

El rojo para oficinas pequeñas

En este caso, para tu oficina de poco espacio escoge pintar todas las paredes de color blanco, excepto la pared del fondo, ésta píntala de rojo totalmente. Y coloca en ella un estante aéreo pequeño de color blanco.

oficina en color rojo2

El mobiliario de este modelo de oficina lo puedes escoger de metal, tanto las sillas, como la mesa, la cual deberá ser redonda por las dimensiones del espacio. Las mesas redondas le quitan menos espacio al ambiente.

El espaldar de las sillas, selecciónalo en color rojo, a tono con la pared de fondo. En el caso de la mesa, si el tope es de vidrio será una excelente elección.

El rojo para oficinas amplias

Si por el contrario gozas de tener un espacio de oficina muy amplio, el uso del rojo podrá variar.

Ahora, date gusto pintando todas las paredes en color rojo, excepto la pared del fondo. Ésta última, píntala totalmente en blanco. Incluso, el techo, aunque parezca exagerado, píntalo con el mismo tono rojo que usaste para las paredes y coloca en él lámparas de neón largas. Esto le dará la sensación de ´profundidad al espacio físico.

ides para el diseno y decoracion de oficinas

Sería genial si en esa pared de fondo que pintamos ahora de blanco pudieras tener una puerta doble de vidrio, con los marco color en color negro. Esto le daría un estilo muy sofisticado a la oficina.

Otros modelos de decoración en rojo

El rojo combina muy bien con la iluminación natural, así que trata de tener ventanas amplias para que penetre suficiente luz del sol e ilumine muy bien el espacio. Así le sacarás mejor provecho al rojo.

jj4 8728

El color gris también puede llegar a ser un buen aliado del rojo. En el caso de que tu oficina sea rectangular y de paredes altas, escoge una de las paredes más larga para pintarla con un tono gris, y una de las paredes pequeñas en rojo, ésta última preferiblemente que sea una pared que tenga puerta. El resto de las paredes colócales gris en un tono más claro.

En este modelo, las puertas muy bien lucirían de color madera. Y, en cuanto al mobiliario, puedes alternar rojos con blanco. La mesa de centro puede ser blanca y cuadrada, mientras que los muebles escógelos en rojo.

moqueta inteface 4

Otro modelo que muy bien puedes optar por escoger es el de colocar apliques de yeso color blanco en los marcos de las puertas o en el arco que divide alguno de los ambientes de la oficina. Esto te hará una oficina un tanto más elegante.

Lo importante es atreverse

Una oficina grande luce con la mesa de centro de forma cuadrada y puede ser color madera. Si tienes columnas internas, píntalas de rojo mientras que las paredes sean blancas. Muy bien podrás colgar pequeños cuadros en esas columnas con el marco en color blanco o dorado.

La diferencia la harás tú, solo atrévete a innovar, ponle amor y verás los resultados… Éxito…!

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores para Pintar una Oficina Moderna

El color influye sobre el estado emocional y puede ayudar o dificultar las actividades cotidianas, según como se lo elija....

Cerrar