Decoración de Oficinas Pequeñas Modernas

Hoy en día, se suele hallar con una falta de espacio en los lugares en que se desempeña el trabajo. Para aprovechar al máximo una oficina pequeña o reducida, se puede recurrir a muebles prácticos y a recursos de decoración. Para ello en seguida te daré consejos para organizar una oficina de dimensiones pequeñas.

Consejos para Decorar Oficinas Pequeñas

decoracion-de-oficinas-modernas-y-elegantes6

Muebles para aprovechar el espacio

Debes procurar que tu escritorio sea más largo que ancho para que ocupe poco espacio. Y recuerda buscar uno que tenga cajones para que puedas guardar los documentos o libros. Asimismo este tiene que tener una parte deslizable para poner el teclado y el mouse, y así se evitará que estorben.

Una opción para usar mejor un espacio pequeño es poner repisas en la pared sobre el escritorio. Al estar elevadas, no te van a estorbar y te servirán para que guardes los útiles de oficina.

Además debes poner estantes o archiveros verticales y altos para que puedas sacar el máximo provecho a una oficina reducida.

Las sillas que optes tienen que ser bastante cómodas, ya que pasarás muchas horas sentado. Hoy en día hay modelos ergonómicos de alta calidad que, asimismo, poseen la gran ventaja de ser plegables. Puedes comprar distintas sillas de muchos colores.

como-elegir-una-silla-para-oficina1

Iluminación de oficinas pequeñas

Un espacio bien iluminado siempre lucirás más amplio. Para ello debes procurar que tu oficina tenga ventanas grandes para que pueda entrar la luz natural hacia el interior del espacio. Y usa cortinas de telas livianas y de colores claros para que no obstaculice el paso de luz natural.

Procura que la iluminación artificial provenga de luces flourescentes empotrados en la parte del techo o de focos dicroicos dirigibles para ahorrar espacio. Evita el uso de lámparas colgantes que hacen que el espacio luzca más pequeño de lo que es.

Usa colores que ayudan ampliar el espacio

Debes pintar las paredes y el techo de la oficina con colores claros, en tonos del blanco al arena. También los colores azulados son adecuados para una oficina de dimensiones pequeñas.

Además debes tratar de mantener un esquema de colores sencillo. El color amarillo puede brindar luz y vida al espacio en una pared, combinado con tonos más claras en las demás paredes de la oficina.

Otra gran idea es pintar los muebles que están frente a la pared del mismo tono, para dar una continuidad visual y hacer lucir el espacio más amplio.

Otro recurso es el uso de espejos en paredes o en puertas para crear una ilusión de una estancia más grande. Ten en cuenta que hoy en día hay una gran variedad de modelos y tamaños de espejos. Pero procura elegir el que tenga marco sencillo.

decoracion-de-una-oficina4

Espero que estos consejos te puedan servir para que decores tu propia oficina. Nos vemos en el próximo artículo.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar un Espacio Pequeño

Si deseas tener un bonito ambiente confortable te voy a brindar ahora un tema interesante que te puede ser útil...

Cerrar