Decoración zen para oficinas

El estilo zen de decoración de interiores puede llevar un estilo lleno de paz y tranquilidad a todo espacio, es por ello que te mostrare como realizar la decoración zen para oficinas. Este estilo de decoración es una práctica que se remonta en China por el siglo Vi, es muy utilizado por brindar un especio lleno de calma y tranquilidad en todo ambiente que se utilice este estilo de decoración.

En estos últimos tiempos la decoración zen de oficinas está teniendo mucha acogida por la mayoría de usuarios, es por ello que te mostrare ideas especiales para conseguir una decoración zen acogedora dentro de tu oficina.

 Limpieza y color de oficinas zen

Es importante que se mantenga el espacio de la oficina abierto y limpio para conseguir un espacio lleno de relax. Para empezar con la decoración de oficinas zen se tiene que primeramente elegir la paleta de colores  para la oficina que ayudara estilos acogedor antes de mover cualquier cosa. La oficina tiene que estar limpia de todos los elementos que puedan distraer, tales como las alfombras de colores vivos.

Intenta conseguir un espacio de la oficina libre de saturaciones, que no cuente diferentes elementos agrupados. Ten en cuenta que menos es más, solamente tienes que utilizar lo que es básicamente necesario e indispensable para el espacio de la oficina.

oficina-estilo-zen2

Elementos para oficinas de estilo zen

Una de las reglas especiales que se tiene que seguir cuando se está realizando la decoración zen para oficinas es utilizar elementos de la naturaleza, como madera, agua, tierra, metal y fuego. Lleva el fuego a la oficina incluso si no hay una chimenea, esto puede hacerlo mediante velas. Existe una amplia variedad de estilos de velas, pero solamente es necesario utilizar velas que proporciones un aroma agradable y llenen la oficina con un cálido aroma.

El agua puede convertirse en una parte de la oficina muy importante, esto se lo puede hacer utilizando un fuente de agua en el interior dela oficina.  Puede conseguir diferentes estilos de fuentes de agua, en diferentes modelos y tamaños que se adapten al estilo de la oficina. También puedes utilizar obras de arte que destaquen el agua mediante las imágenes, como por ejemplo cascadas o el mar.

oficina-estilo-zen

Para introducir la tierra a la oficina hay diferentes métodos. Uno de ello es mediante los colores en tonos tierra, como el marrón, por ejemplo. En el caso de las plantas las que mejor van con el estilo zen son los  bonsai. Claro que las plantas necesitan de un cuidado especial, es por ello que si no deseas tener un trabajo de cuidar las plantas, simplemente puedes utilizar flores frescas en un jarrón decorativo. Pero en este último caso tienes que cambiar las flores regularmente cuando notes que ya están un poco marchitadas.

La madera puedes incluirlo entro de la oficina mediante los muebles, lo cuales pies cierto tienen que ser cómodos, funcionales y agradables a la vista. Evita complétame la utilización de accesorios o muebles que son de un material que imita la madera como la melamina.

oficina-estilo-zen1

Para más Información Ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de un Cubículo en la Oficina

Ya sea que pases cuatro o doce horas al día en tu escritorio, tu cubículo en la oficina tiene que...

Cerrar