Cómo Decorar un Despacho al Estilo Zen

El estilo Zen o también conocido como estilo Budista ayuda a conseguir un espacio tranquilo, sereno y armonioso, por lo que es excelente para emplearlo en un despacho o en una oficina. Si deseas saber cómo decorar tu despacho con este estilo, entonces tienes que ver la siguiente información que te voy a dar.

Tips para Decorar un Despacio u Oficina al Estilo Zen

oficina-con-sillas-blancas

Decora con colores claros y neutros

La primera elección que tienes que hacer es la de los colores que usarás en este espacio. Deben dar sensación de tranquilidad y calma, por lo que tendrás que evitar a toda costa los tonos llamativos y apostar por colores claros y neutros como el blanco, el beige, los tonos tierra o los tonos pasteles.

No dudes por nada en usar los colores claros porque también ayudan a mantener la concentración en lo que estamos haciendo.

Coloca las cosas que más necesitas para trabajar

Ten en cuenta que la decoración zen se basa en la simplicidad y se aleja de espacios llenos de elementos y recargados. Así que en tu espacio solo coloca las cosas que verdaderamente necesitas para trabajar. Bueno puedes colocar un par de elementos decorativos y nada más como por ejemplo plantas.

Coloca elementos de la naturaleza

En el párrafo anterior habrás podido ver que se puede introducir plantas, pero también es importante en este estilo que introduzcas el fuego, el agua y la madera. Para ello, puedes colocar alguna vela aromática, una fuente de agua y un mueble de madera. Y además no olvides de usar fibras naturales.

oficina-zen-con-plantas-naturales

Ten muebles de madera

Para un espacio de trabajo Zen, los muebles de madera son los más adecuados. Recuerda que estos sean de líneas rectas y sencillas. Ten solo los necesarios y no llenes el espacio con muchos muebles que los utilizarás una vez al año.

Trata que el espacio quede simple y abierto

Asimismo, es importante que trates que el espacio de tu despacho quede simple, abierto, confortable y bien iluminado ya que es una de las características de este estilo. Para ello, te recomiendo que crees una confortable zona de asientos para que puedas hablar tranquilamente con tus clientes.

Mantén el orden y la limpieza

Por último es importante en un espacio Zen mantener el orden y la limpieza para que reine la tranquilidad y la serenidad.

En seguida te muestro algunas imágenes de despachos decorados con el estilo Zen para que tenga más inspiración para que decores tu propio despacho u oficina.

oficina-con-amplio-escritorio1

oficina-con-piso-negro

oficina-con-piso-blanco-luminoso

oficina-con-piso-blanco

oficina-con-paredes-de-color-blanco

oficina-con-mobiliario-de-madera-blanca

oficina-con-mobiliario-color-negro-y-marron

oficina-con-mobiliario-de-madera

oficina-con-paredes-claras

oficinas-con-piso-de-madera

oficinas-con-escritorios-de-madera

oficina-con-escritorio-de-vidrio



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas Modernas 2014

La decoración de oficinas modernas 2014 son modelos elegantes y originales que versatiliza un ambiente acogedor, además debes elegir el...

Cerrar