Como Decorar una Oficina al Estilo Clásico

Hola, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Si buscas un estilo decorativo que haga que tu espacio de trabajo luzca elegante, sobrio y a la misma vez contemporáneo, entonces usa para su decoración el estilo clásico.

A continuación te muestro varios tips y trucos para que sepas como decorar un espacio de trabajo con este estilo. Asimismo voy aprovechar la oportunidad para mostrarte varias imágenes de oficinas clásicas, así que no te pierdas por nada lo que se viene.

Tips y trucos para la decoración de una oficina clásica

El estilo clásico se caracteriza principalmente por el uso de muebles de madera (como el cerezo, el roble, la caoba y el nogal) y de líneas curvas. Así que para tu espacio de trabajo elige escritorios, armarios, estantes, aparadores y sillas elaborados de madera.

  • Usa materiales como la madera y el porcelana

Los materiales estrellas en este estilo decorativo son la madera y la porcelana. Aunque también puedes optar por el bronce, el cristal o la forja.

  • Utiliza tonos cremas

En cuanto a los colores, en un ambiente clásico reinan los tonos cremas. Así que si deseas conseguir una oficina clásica debes optar por los tonos cremas, los verdes, los grises, los amarillos, y por los tonos marrones.

Ten en cuenta que las cortinas deben ser de telas pesadas como el terciopelo o la seda. Asimismo, ten en cuenta que las barras de estas sean de bronce o de madera tallada. Y si deseas darle un toquecito atrevido a tu decoración clásica, entonces elige cortinas de colores intensos como los burdeos.

  • Opta por papel pintado para las paredes

Para las paredes de este tipo de ambiente puedes elegir por papel pintado en colores pasteles o con motivos elegantes. Pero para que no recargues demasiado el ambiente te recomiendo que coloques papel pintado en una sola pared.

Asimismo es importante que coloques en tu oficina clásica elementos decorativos para añadir color y alegría. Opta por colocar plantas naturales, alfombras con estampados o lisas, cuadros, y lámparas tipo araña.

Si tal vez deseas darle un toquecito moderno a este estilo decorativo, puedes tratar de combinar los elementos clásicos que te acabo de comentar con algunos detalles modernos de líneas sencillas. Pero recuerda buscar que los tonos de ambos combinen muy bien, para no romper la armonía.

Fotos de Oficinas Clásicas

En seguida te muestro varias fotografías de oficinas muy bien decoradas con el estilo clásico. Así que no dejes de verlas porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores con este estilo tu espacio de trabajo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores para Decorar la Oficina o el Estudio

¡Muy buenos días! O tardes, o noches... según la hora en que leas este artículo, bienvenido (a). En la decoración...

Cerrar