Diseño de Interiores Oficinas Pequeñas

Diseñar una oficina de dimensiones pequeñas tiene mucho más que ver con lo que se quiere ser, que con el diseño que se tenga disponible para invertir en los muebles. Es por ello que he decidido en este artículo enseñarte a como diseñar el interior de una oficina pequeña. Así que no dejes de leer, porque está muy interesante.

como-disenar-una-oficina

1.- Se debe apostar por un diseño que refleje la estructura de la empresa. Antes de poner el primer escritorio en esta nueva área que se termina de alquilar, se debe hacer algunas preguntas. La primera y la más esencial es: ¿Cómo se toman las decisiones en la empresa?

La oficina no solo debe reflejar el modelo de negocio, sino que también la forma que se constituyen  la toma de decisiones. ¿Es el director el que toma todas las decisiones de la empresa? o ¿es un espacio colaborativo en el que todos los trabajadores aportan? ¿Se quiere apostar por un lugar inclusivo? o ¿se desea un espacio exclusivo en el que se defina responsabilidades y cargos?

2.- Crea un espacio flexible y abierto:

Hace muchos años atrás, un estudio realizado dio a conocer que los espacios de trabajo abiertos aumenta el intercambio de información entre los trabajadores, favoreciendo así al desarrollo de un ambiente social más flexible y positivo.

como-personalizar-tu-oficina4

Es cierto que no se puede apostar únicamente por espacios totalmente abiertos, esto es por la ausencia de la privacidad que se puede sentir, pero se recomienda apostar por un diseño balanceado, con áreas privadas pero en el que prevalezcan los espacios sin muros.

 3.- Emplea el buen estilo de tu empresa:

Si en tu oficina usualmente recibes clientes, es muy importante que se asegures que la oficina refleja un buen estilo y sobre cuál es el objetivo de la empresa. Es necesario que tengas bien claro cuál es la imagen que desea transmitir. Por ejemplo, una agencia de publicidad y marketing generalmente utiliza diseños atrevidos y de vanguardia, refleja su creatividad. En pocas palabras la decoración de las oficinas tiene que ser el fiel reflejo de la eficiencia de la empresa para brindar una buena imagen a los usuarios.

consejos-para-decorar-una-oficina4

4. Ahorra y atrévete a ser diferente:

Generalmente la mayoría de las empresas, al momento que deciden por decorar o redecorar sus oficinas siempre siguen las misma rutina, es decir, consultan un catálogo de muebles especiales para empresas, elijes los mejores modelos que se ajuste a su presupuesto y los piden.

Pero ahora es momento que empieces a innovar, ya que actualmente cada vez son las empresas que apuestan por lo diferente. Muebles usados, mesas de mercadillo, etc. pero en este caso solamente tú tienes que darle un toque especial a cada uno de los accesorios que ya tengas y los que puedas comprar de segunda mano. Conseguirás un ambiente como y con el relajo de tu personalidad y de toda la empresa en general que es lo que gusta a los empleados y los usuarios.

diseñar-una-oficina-sencilla2

Como diseñar una oficina ideal:

Para más Información Ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para Organizar una Oficina Hogareña

Para combinar una oficina de trabajo con nuestra casa debemos resaltar un estilo versátil que pueda complementarse para una labor...

Cerrar