Diseño De Oficinas En Color Azul

El azul oscuro es un color quizás muy poco utilizado en la decoración siempre se han visto que se utilizan con mucha frecuencia tonalidades más claras y sutiles, sin embargo hoy trataremos, el azul oscuro, para que veas cuantas posibilidades te da este hermoso color…

Es cierto, que normalmente no se tiende a pensar que resultaría grata una pared pintada de un corlo oscuro como el azul o el negro, o cualquier color en una tonalidad pura y gruesa… Pero si usted decide acompañar bien esa pared, la convierte en la protagonista.

Acompañando esa pared con los elementos correctos, adecuados, esa visión puede cambiar totalmente.

dlya ofisa

Primero que nada, el espacio en que se decida utilizar este color, como recubrimiento, preferiblemente, se recomienda que sea en una sola pared, y que sea la pared de menor tamaño.

Este espacio debe gozar de amplitud visual, mucha luz natural o artificial, pero mucha luz, y debe contar con una lámpara de techo de gran capacidad lumínica, para amortiguar el efecto, de oscuridad que el color propiamente le imprime a cualquier espacio cuando es de noche o son espacios cerrados de poca luz.

Para obtener un mejor resultado, en la decoración con el color azul oscuro, sencilla me hay que iluminarlo, y no solo con luz, sino también con objetos, se recomienda, colocar importantes detalles en dorado principalmente, o en plateado, como el marco de un gran espejo o el marco de un cuadro de buen tamaño, o el de tan moda plateado pulido, también enmarcando espejos, dibujos pinturas o logos corporativos. Una consola blanca y sobre ella un jarrón cobrizo por ejemplo puede hace run juego visual interesante, en el que la excesiva seriedad y sobriedad del azul oscuro, puede llegar a sentirse regio y grato, de mucho estilo y personalidad.

Un piso blanco del material que sea, no solamente ilumina a este color, en la pared, sino que es capaz de crear un contraste de luz y color muy elegante y distinguido, cuya sobriedad, debe matizarse con los tonos brillantes y luminosos de los accesorios. Es mayormente recomendable, recubrir con este color, algunas de las áreas sociales de la oficina, y en casa no se llega a recomendar para espacios de descanso y dormir. Sin embargo un truco para hacer de este fabuloso color, un color aceptable en un espacio, no es solo contar con condiciones de luz, sino además, utilizar escritorios, alfombras, sillones, sofás, de colores muy vivos y vibrantes para matizar y resaltar como el cereza o el azul turquesa.

color azul marino para paredes del salon

Por otro lado, mezclando la pintura azul oscuro, con pequeños porciones de tonos medios de otros colores, ni muy oscuros ni muy claros, se logran efectos al pintar súper originales y decorativos, de pintura, una vez que decides aplicarlo en la pared, se generan vetas, contrastes, luz dentro del mismo diseño, muy interesante dentro del arte abstracto y vanguardista.

Para el uso de estos recubrimientos oscuros, la pared debe estar totalmente lisa y encamisada, como usualmente se le dice al trabajo de eliminar cualquier imperfección en la pared, al momento de iniciar la pintura en este tipo de superficies.

Es importante tomarlo en cuenta

Puesto que los tonos, oscuros, en paredes bien iluminadas, como este estilo lo propone no disimula imperfecciones, se hacen más visibles, a pesar de ser un color muy oscuro, no las esconde, las visibiliza, las realza.

Existen elementos con los que puedes brindar contraste y color a este espacio y no teñirlo de un sombría seriedad.

Se recomienda utilizarlos como accesorios en una decoración como detalles, sean grandes, medianos o pequeños cojines, tapices, alfombras, tapicerías de muebles, tapicerías de pared o adornos.

Se aconseja también cierta discreción con el estilo de los dibujos a utilizar, debido al espacio, en que estamos interviniendo, si es un espacio laboral, debe mantener la sobriedad del lugar, ya que muchos elementos pueden generar un fuerte impacto visual, al ser usados en exceso.

Un sofá con butacas blancas, y paredes blancas, logra aun ambiente limpio, armónico y sobrio. En el que puede resaltar la pared, con el logo institucional o un elemento como la pintura o el jarrón, dando también a resaltar algún tapiz emblemático en el piso.

oficina azul

Los colores ideales para contrastar n ambiente laboral serian entonces, el blanco, el ostra, el vainilla, el crema, y en pequeñas proporciones dorado, plateado, cereza y mostaza naranja.

Existen diversos estampados y accesorios que pueden contrastar en cojines para los muebles o sofá de salas de espera algunos son mucho muy coloridos, e igualmente hay que tomar en cuente  que ese gran colorido implica matizar, el uso del color de fondo de la pared. La intención es contrastar y elevar el nivel del lugar, algunas plantas puede suavizar y matizar, plantas pequeñas obre jarrones acrílicos o dorados, con una pequeña flor color fucsia o cereza.

Los tapices de pared, son una excelente opción, suelen tener un colorido controlado y regio, y dan alegría sensación cálida y corporativa a los espacios, cualesquiera que sean. De igual forma, alfombras e incluso sobre cortinas, con motivos naturales, de suave textura como el dopiovelo, pueden crear verdaderamente un oasis, ambientes muy gratos que invitan a querer quedarse, indagar más, prolongar la estancia, trabajar, permanecer y compartir…

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Limpiar la Pantalla de una Computadora Portátil

Las pantallas de las computadoras portátiles o laptops tienden acumular polvo, partículas de comida y otros residuos que comienzan a...

Cerrar