Diseño de Sillas de Oficina

Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de modelos de sillas y muebles para decorar oficinas. Los dueños de las empresas cada vez se preocupan mas por el bienestar de sus trabajadores es por eso que optan por adquirir sillas cómodas y confortables.

Por lo tanto  para tener un buen diseño de sillas, lo que debes hacer es ver las diferentes formas que pueda tener una silla y así le darás un estilo moderno y original a tu oficina, por lo que una silla perfectamente diseñada tiene que tener comodidad, para que así pueda tener un verdadero diseño y poder tener un ambiente favorable para el trabajo.

Aquí te mostrare algunos modelos de diseños de sillas para oficinas desde el más clásico hasta los más modernos y elegante. Una silla debe proporcionarte comodidad para que así realices tus actividades de trabajo de una manera más placentera.

Silla HAG Capisco Puls 80101

Silla HAG Capisco Puls 8010: es una silla de oficina moderna y flexible porque tiene un asiento con almohadón para una mayor comodidad. El asiento de esta silla se puede ajustar para diferentes posturas de trabajo altas y bajas, brindándote así una mayor dinámica de inclinación. Se puedes ajustar tanto en altura y profundidad del asiento.

Silla HAG Capisco Puls 8010

Silla HAG H09 9320 Excellence: esta silla posee un respaldo alto, asiento ajustable y en profundidad. Tambien tiene un almohadón vertebral ajustable que te dará mayor comodidad y un apoyo optimo. La resistencia al movimiento es ajustable y bloqueable. El asiento y respaldo es de cuero negro.

silla-hag-h09-9320-excellence1

Silla HAG H03 340: es una silla operativa con brazos orgánica, tiene ruedas para que pueda moverse con total libertad hacia atrás y hacia adelante que se adaptan a cualquier tipo de piso ya sea duro o blando y ajustable en el asiento. Tiene un asiento tapizado y respaldo de altura mediana.

Silla HAG H03 3401

Silla HAG H03 340

 

Cómo Elegir la Silla Adecuada para tu Oficina

Al momento de elegir la silla adecuada para la oficina o espacio de trabajo es esencial buscar una pieza de muy buena calidad ya que una mala silla asimismo de resultar incómoda, puede comprometer la salud. Así que al momento que elijas la silla para tu oficina no debes solo prestar atención a su diseño, pues hay varios más aspectos a tomar en cuenta. A continuación te muestro esos aspectos. Así que no dejes de ver la siguiente información.

La silla es uno de los elementos fundamentales en un espacio de trabajo frente a una PC. En la elección de una silla se tiene que tomar en cuenta una serie de criterios de ergonomía.

silla-de-colo-gris

Criterios a tomar en cuenta

Aunque una silla no produce lesiones de forma directa, pero si puede provocar una mala postura que con el trascurso de los años, y el uso diario, puede el usuario tener dolores de espalda.

1.- Asiento: es conveniente que este sea regulable y que a la misma vez permita modificar su colocación con respecto al respaldo. En cuanto a su tamaño, debe ser los suficiente ancho como para que uno pueda sentarse de forma holgada en la zona central y tenga espacio a su alrededor.

La zona delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la zona posterior de las rodillas ni tampoco dificulte la circulación de la sangre en las piernas y la profundidad del asiento no debe dificultar para nada la utilización del respaldo.

silla-color-verde

2.- Respaldo: este debe ajustarse muy bien a la espalda y brinda un apoyo en la zona lumbar. Es recomendable que sea regulable en inclinación y que se pueda regular su firmeza y la movilidad del respaldo. Asimismo la altura debe ser regulable y tener una longitud suficiente para toda la espalda.

3.-Apoyabrazos: estos deben permitir una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de noventa grados y sirviendo de apoyo en los codos y en los antebrazos. Además son útiles para facilitar la incorporación y deben ser muy resistentes.

En ningún caso no deben oprimir las caderas. Tampoco deben impedir que pueda ponerse junto a la mesa o adoptar la postura que se desea.

4.- Base: las ruedas en la base permiten una mayor comodidad para cambiar de postura o para desplazarse de un lado al otro con más facilidad. Recuerda que la base debe tener cinco puntos de apoyo tal como lo puedes ver en la imagen.

silla-color-naranja

5.- Tapizado: este debe ser traspirable, y también debe estar diseñado para soportar el uso diario. Asimismo es recomendable optar por un material y color que se pueda limpiar de forma sencilla.

Además es muy conveniente contar con un tapiz de un tejido que evite el calor, permita el paso de la humedad y sea sencillo de mantener limpio. Por lo general se utiliza telas de algodón, aunque acumulan mucho polvo y son un poco difícil de limpiar. El tevinil y otras telas sintéticas, en cambio, son sencillas de limpiar, pero acumulan la humedad y muchas de las veces pueden causar calor. En este caso uno debe pensar muy bien y elegir la mejor opción.

Si tienes en cuenta todos estos criterios que te acabo de dar te aseguro que podrás elegir la silla adecuada para tu oficina o para tu espacio de trabajo. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Oficinas de Trabajo

La decoraciòn de una oficina siempre tiene que tener un bello ambiente donde perdure el buen desempeño de todo trabajador...

Cerrar