Diseños De Oficinas Modernas En Color Gris

Aprende cómo diseñar oficinas modernas con el color gris

Nada mejor que contar con un lugar de trabajo espacioso, cómodo, seguro y moderno, ambientado con las más innovadoras técnicas de decoración en la que predomine el tono gris. Porque atrás quedaron aquellas oficinas lúgubres, oscuras y para nada llamativas, donde el profesional y los clientes se sentían atrapados e incómodos.

Es tiempo de convertir el espacio de tú trabajo en algo verdaderamente único, aplicando algunas recomendaciones que hemos preparado especialmente para ti en este articulo que sin duda, brindará herramientas necesarias para hacer de la oficina ese sitio que deseas, y poder ofrecer a tus clientes la mejor atención, pero sobre todo, te aporte estilo y estimule la creatividad en cada uno de los proyectos que te plantees a diario, así que sin más preámbulos, mira que sencillo es darle un diseño esplendoroso y convertir una oficina en un lugar moderno en color gris.

7024ca1063f788bcde39bb28be5dd2b5

Explota el tono gris para crear amplitud en la oficina

A diferencia de lo que se piensa, el color gris aporta sensación de espacio y amplitud al ambiente, siempre y cuando sepas como combinarlo. Pasará lo contrario con cualquier otro color si lo usas en todas las paredes, pisos, muebles y accesorios. Por eso es importante establecer que áreas y mobiliario serán las escogidas para que predomine el tono gris sin causar un efecto monocromático y aburrido en la oficina.

Comienza pintando las paredes de color gris y deja una columna o una pequeña pared de color blanco, azul o verde oliva, que resalte del resto. El techo por recomendación estética debe ser blanco, o con láminas de dry wall. Pero en caso que este sea de hormigón así como la mayoría de las paredes, aplica en las instalaciones eléctricas un diseño industrial, con ductos por donde pases los cables a la vista de todos, pero pintándoles de color ladrillo, verde oscuro, naranja, violeta o mucho más sobrio, de negro o azul oscuro.

Si los muebles que vas a usar en la oficina son grises, es mejor optar por aplicar otros tonos neutros a las paredes. Contrasta con un suelo de madera pulida, esto hará que resalten los muebles. Trata de adquirir mobiliario estilo nórdico, sus patas y detalles en madera acabada y metal plateado ofrecen elegancia, distinción y una agradable estética, aunado a la atmosfera lumínica en cada rincón de la oficina.

Decoracion interiores iconos textos

Los cuadros y fotografías con marcos de aluminio o negros son detalles perfectos para ornamentar las paredes de tú oficina de forma moderna. Usa una fotografía panorámica de tu ciudad favorita en la pared principal, suele ser la que tienes a tu espalda al sentarte en el escritorio. Otra opción es colocar papel tapiz con mapas de la ciudad con fondo neutro, gris, beige o blanco. Y algo más atrevido, pero igual de elegante, es colocar algunas paredes con pintura de pizarra o pizarras acrílicas, perfectas para las profesiones que ameriten creatividad como arquitectura, diseño, edición, periodismo fotográfico, entre otras.

Una iluminación resaltará los grises en la oficina moderna  

Puede que el espacio de tú oficina cuente con grandes ventanales que permiten tener una vista general de todo el exterior, o bien que nada más tenga unas ventanas sencillas, sea cual sea el caso, lo importante es que la luz del sol ilumine perfectamente todo el espacio, pero siempre vale la pena tener una luz artificial para cuando tengas trabajo extra y amerite quedarte hasta tarde.

Añade una lámpara principal suspendida del techo pero bastante separada del mismo si el espacio es alto. Puedes usar también lámparas de bombillas de neón las cuales te permitirán más iluminación artificial en toda el área de la oficina.

Para esos rincones, utiliza lámparas de piso, y en las mesas y escritorios, una lámpara será suficiente. Si en tú oficina cuentas con mesas para planos, dibujos, fotos, portadas de revistas, entre otros proyectos que ameriten luz extra, las lámparas de brazo son perfectas y se adaptan a la superficie de las mesas, estantes y cualquier otra pues tienen una pinza para tal fin.

luz intro

Recuerda que los tonos grises afianzaran el estilo moderno en tú oficina, pero debes ayudarle a que obtenga luminosidad con el color de las paredes, el color de los muebles y las luces. El gris absorbe la luz igual que el negro, pero su gama, que varía de escala de tonos te permite combinarles para que no se sienta uniforme y dé la sensación de oscuridad.

Las alfombras y otros detalles darán modernismo a la oficina con tono gris

Los modulares y muebles para almacenar son indispensables en cualquier oficina, hay una gran variedad de modelos, y si estos están forrados con tela gris, asegúrate de comprarlos con líneas con colores fuertes y sólidos, como el azul, rojo, verde oliva, violeta, o rosa. Nuevamente, dará contraste a la oficina.

Mientras que las alfombras son perfectas, ya decidas por alfombrar todo el suelo o hacerte con algunas individuales, quedará maravilloso si sabes elegir el tono adecuado que combine con el resto del mobiliario.

decoracion para oficina pequena oficinas modernas pequenas decorar en casa vintage decoracion low blanco y

Sin embargo, te recomendamos comprar alfombras individuales que puedas colocar bajo un mueble, un escritorio o una mesa de centro. Combina como mencionamos anteriormente, una alfombra gris con detalles claros sobre un piso de madera pulida, y pon un mueble gris oscuro sobre ella, la combinación dará un magnifico estilo clásico, sobrio y elegante.

La tecnología es otro de los elementos que ornamenta tu lugar de trabajo, un computador de mesa sobre un escritorio gris o blanco da un toque de lujo. Los monitores suspendidos en una pared gris quedarán espectaculares.

Con sólo aplicar algunas de estas recomendaciones en tú oficina ya podrás notar el radical cambio que esta obtendrá, brindándote un estilo moderno, elegante y dependiendo de los detalles, el lujo saldrá a flote. Agrega algunos elementos como porta lápices, un estéreo donde coloques tú móvil y puedas amplificar el sonido de la música que te relaja, unos libros siempre aportaran decoro a una oficina en color gris. Lo importante es que el ambiente genere confianza en tus clientes, creatividad en tú trabajo, al mismo tiempo, proporcione comodidad en todos los sentidos, donde el tono gris será el complemento perfecto para acompañarte al camino del éxito.

estanterias

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Personalizar el Espacio en la Oficina

Siempre tenemos que tener en cuenta como podemos darle vida y personalidad a nuestra oficina, por lo tanto debemos especificar...

Cerrar