Errores más Comunes en la Decoración de Oficinas

¿Trabajas en una oficina? Entonces sabrás la importancia que puede tener la decoración de este ambiente al momento de ser eficiente en el trabajo. Por eso es fundamental cuidar todos los aspectos relacionados con la decoración de este ambiente: el mobiliario, los colores, la iluminación, la distribución, etc. Por supuesto, no me refiero solo a las oficinas situados fuera del hogar, sino también a las oficinas ubicadas en la casa. Para que tengas éxito en la decoración de este ambiente, hoy quiero enseñarte los errores más comunes que se comete.

4 Errores más Comunes al Decorar una Oficina

oficina-atractiva1

1.- Mala iluminación:

No se debe iluminar todos los espacios de una oficina de manera uniforme. En la actualidad es muy común recurrir, posiblemente por su bajo costo, a la instalación de hileras de pantallas cuya luz es color blanca y homogénea que no favorece el confort ni tampoco el rendimiento de las personas que trabajan allí. Es importantísimo combinar este tipo de pantallas con luces indirectas que garanticen la intensidad lumínica apropiada a cada espacio. En el mercado se podrá hallar con mucha facilidad diferentes opciones a la clásica luz fluorescente que de un ambiente más cálido y natural.

Asimismo, la luz y el mobiliario de oficina se hallan muy ligados. En una oficina oscura no se debe colocar mobiliario de colores oscuros. Pues es mejor elegir de colores claros porque dan luminosidad al ambiente.

2.- Espacio muy recargados:

Es muy habitual hallar ambientes de trabajo muy recargados o con muebles muy grandes y voluminosos. Por ello, al distribuir una oficina conviene mejor pedir consejos a una prensa especializada. Ten en cuenta que es mejor tener pocas cosas en un espacio que recargarlo, esto es porque luce más atractivo. En la actualidad hay muchísimas soluciones de archivo que harán ganar espacio. El tamaño de las mesas y las sillas deben tener su medida justa y adaptarse muy bien al espacio que hay.

3.- Usar colores llamativos: 

El color de las paredes de un ambiente de trabajo es esencial. El color que rodea puede trasmitir serenidad o bien causar malestar, e incluso estrés. Por ello, no conviene apostar por colores llamativos o eléctricos. Los colores neutros y blancos están muy de moda en la actualidad ya sea en pintura o en mobiliario, y asimismo estos colores son muy buenos aliados al momento de decorar cualquier espacio. Pues hacen más livianos los espacios, aportan serenidad, trasmiten calidez, entre otras cosas más.

oficina-con-muebles-blancos

Conoce más colores adecuados para decorar la oficina en el siguiente artículo: colores para decorar una oficina.

4.- Elegir silla por estética:

El cincuenta por ciento de las sillas de oficina se eligen por cuestiones ajenas a su función. Así lo demuestran la gran mayoría de los estudios que se han hecho al respecto. Esto es un gran error que se suele cometer. La silla de oficina debe elegirse de acuerdo a las necesidades que se tiene, y además está debe ser muy cómoda para que luego no se tenga que sufrir con dolores de espalda. En la actualidad se recomienda usar una silla ergonómica, esto es porque está diseñada para que el cuerpo adopte las mejores posturas mejorando el rendimiento y cuidando de la salud.

Para que sepas elegir la silla adecuada para tu oficina te recomiendo ingresar al siguiente artículo: tips para elegir la silla de oficina.

Como Decorar una Oficina de Forma Correcta

 

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de una Oficina Gerencial

Para obtener un gran espacio de trabajo debes recurrir a estos grandes artículos que te ofrezco en este blog tan...

Cerrar