Escritorios Funcionales Para Tu Espacio De Trabajo

Escoger un escritorio con el material, el color y el diseño correctos contribuye a proyectar la personalidad que quieres para el espacio de trabajo, se trata de una oficina cerrada o abierta. El escritorio no es solamente la mesa, es todo un espacio que se crea para poner la computadora, los libros, el teléfono, etc. Es un espacio donde puede hallar todo a tu alcance.

Escritorios Funcionales Para Tu Espacio De Trabajo

En el espacio de trabajo arreglamos los ambientes para comunicar nuestras metas, actitudes y valores. Es allí donde se desarrolla tu profesión  y donde se toman decisiones importantes. Para conseguir una excelente productividad es fundamental tener el ambiente de trabajo adecuado; y esto también tiene que ver con el mobiliario.

escritorios para tu espacios de trabajo

Los cambios tecnológicos han transformado la roma de trabajar y, de paso, han modificado completamente el diseño de los escritorios funcionales. Atrás quedaron los antiguos escritorios metálicos y sin gracia para dar paso a diseños con propiedades mucho más funcionales, modernas y estéticos.

Además del confort, es muy importante que tengas en cuenta otros aspectos. Primeramente, el espacio disponible, para fijar el tamaño y la jerarquía que quieres; luego, si se destinará a un espacio abierto o a una oficina cerrada; y, finalmente, el diseño y el color.

escritorios para tu espacios de trabajo2

La idea es que logres optimizar el espacio empleando mobiliario flexible. Lo importante es que todos los puestos tengan una medida estándar que los uniformice. Puedes conseguir un estilo contemporáneo con dos materiales: el vidrio templado, que aporta ligereza, y el cromo.

Consejos Para Escoger El Escritorio De Oficina Perfecto

escritorios para tu espacios de trabajo1

Tamaño. Es el primer y más elemental condicionante al momento de escoger el escritorio para tu espacio de trabajo. Dependiendo del espacio que tengas, puedes escoger escritorios de mayor o menor tamaño.

Pero tener mucho espacio no implica directamente que elijas un escritorio más grande, tienes que pensar también en la practicidad.

escritorios para tu espacios de trabajo4

El escritorio tiene que ser lo suficientemente como para permitirte trabajar cómodo, pero no tiene que exceder el espacio que requieras para ese trabajo. Es recomendable que aproveches cada centímetro de oficina.

Por regla general, se establece que un tamaño mínimo casi estándar es de 130 centímetros de ancho por noventa de profundidad y una altura de 70 y 74 centímetros. A partir de ahí, el espacio y el equipamiento del que dispongas marcará tu decisión: teléfono, ordenador, zona de trabajo, periféricos, etc.

escritorios para tu espacios de trabajo5

Aunque, con todo lo que se necesita, lo recomendable son escritorios amplios que permitan tener todo a mano, pero también puedes escoger un escritorio más pequeños si posees cajoneras o estanterías que te ayuden a organizar tu material.

Pero, si tu trabajo requiere de la utilización de planos o diseño, entonces es necesario que elijas un escritorio que sea de mayor tamaño.

escritorios para tu espacios de trabajo3

Diseño. Tras el tamaño, el siguiente factor que debes tener en cuente es el diseño. Como no existe oficina sin escritorio, éste marcará el aire que le des a la decoración y al resto del mobiliario.

Si deseas un espacio de trabajo más moderno, trata de escoger escritorios de modelos más atrevidos, escoger un diseño que sea poco convencional. Pero, si deseas una oficina más seria, entonces tienes que elegir un escritorio clásico.

escritorios para tu espacios de trabajo6

En todo caso, es muy importante la armonía del escritorio con el resto de su entorno. El diseño del escritorio también te ayudará a hacer mejor tu trabajo y rendir más. Para oficinas con poco espacio, tienes que escoger escritorios que sean de vidrio o de colores claros, porque le darán al ambiente un toque de amplitud.

Si tu oficina va a tener varios escritorios, aparte de unidad tienes que buscar la imagen. Por eso, existen escritorios de diseños versátiles que los puedes combinar e incluso juntar para que cada empleado tenga su propio espacio dentro de un conjunto unido y armonioso que facilita compartir información y permite ahorrar espacio.

escritorios para tu espacios de trabajo8

Cómo Organizar El Espacio De Trabajo En Casa

Los elementos que se fijan a la pared de modo de escritorio poseen dos ventajas importantes: ocupan muy poco espacio, son más económicos que un mueble completo y permiten realizar debajo un espacio de almacenamiento. Incluso, puedes crear tu espacio de trabajo con repisas ajustables.

escritorios para tu espacios de trabajo9

Lo normal será que tu área de trabajo se sitúe en un lugar con bastante luz natural, delante de una ventana o cerda de ella. Si no cabe esa posibilidad, ten en mente que necesitarás, al menos, dos puntos de luz. Un superior, que puede estar integrado en un mueble, en el techo, bajo una balda de almacenamiento o en la pared y otro lateral y, preferentemente, articulado.

El almacenamiento puedes resolverlo de varias formas: un armario, un antiguo aparador, unas baldas tradicionales, una librería, etc. Si necesitas cajones hoy en día los venden en varios materiales y acabados, o puedes decorarlos o restaurarlos tú mismo.

escritorios para tu espacios de trabajo7

Si no deseas estropear la pared bajo el escritorio, te recomiendo que coloques un vinillo adhesivo, o lo tapices con un frente de madera que protegerá la pared de las punteras de tus zapatos.

Artículos Relacionados Sobre la Decoración de Oficinas…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos Decorativos para Oficinas Modernas

Todo ambiente laboral debe tener una estancia optima, por lo cual ahora me toca habla sobre trucos decorativos para oficinas...

Cerrar