Fotos De Oficinas Diseñadas Con Madera

La madera es un material muy recomendable para conformar el diseño y la construcción de oficinas. Por eso, muchos diseñadores y constructores de casas lo emplean continuamente en el diseño de oficinas con madera.

Aunque no lo creas, la madera posee un presencia cada vez más fuerte en la decoración de interiores, sobre todo en el diseño de oficinas.

oficinas con madera

Son muchas las ventajas que la madera le aporta a las oficinas. Primeramente, debemos mencionar que es uno de los materiales más natural que existe para la construcción de oficinas. Hace muchos años atrás, se utilizan más el aluminio y el plástico, pero hoy en día está de moda la madera.

Pero, el toque natural que contiene la madera no está reñido con la modernidad actual. Sin embargo, la madera siempre está presente en estilo de interiores que, actualmente, están de moda, como por ejemplo vintage, rústico, industrial o escandinavo.

oficinas con madera2

La madera no solamente se utilizar en la reforma o decoración de las casas, sino que actualmente también está presente en los espacios de trabajo. El principal objetivo que tiene la madera es de crear ambientes que realmente sean acogedores y cálidos. Ambientes apropiados para batallar el aburrimiento y fomentar las ganas de trabajar.

La madera es uno de los mejores materiales en cuanto a versatilidad, tanto en las paredes como en muebles. Y ya no se limita, solamente, a acabados y parqués. La versatilidad que contiene la madera facilita la integración en espacios rústicos y urbanos.

oficinas con madera1

Gracias las condiciones aislantes que contiene la madera, realmente te permiten un mayor mantenimiento del calor en la oficinas, que a la larga te permitirán un ahorro de energía. Esta circunstancia favorece muy bien una mezcla virtuosa con la iluminación natural y el vidrio.

oficinas con madera3

Aunque no lo creas, la madera dota a las oficinas de un aspecto muy elegante y moderno. Incluso, empleando la madera en la fabricación de oficinas protegerás el medio ambiente, porque utilizas materiales certificados como por ejemplo eco-friendly.

oficinas con madera9

Cómo Diseñar La Oficina Ideal

1. Equipo básico: En tu oficina debes tener un escritorio con mesas y una silla cómoda, una computadora, un teléfono, uno o varios archivadores.

oficinas con madera5

2. La iluminación. La iluminación es muy importante para facilitar el trabajo diario en la oficina. Por eso, para diseñar tu oficinas tienes que hacer en una estancia que cuente con ventanas y que se ilumine con luz del sol, porque es la más saludable para tus vistas y además te ayuda ahorrar dinero en la factura de electricidad.

oficinas con madera6

Si vas a instalar iluminación artificial, es muy importante que ésta sea igual a la luz del sol y lo más importante, es que debe ser amarillenta porque este tono es más confortante y cálido. Para ello, te recomiendo que escojas fotos que tengan mayor potencia para días nublados o para la noche.

Recuerda, si la iluminación es deficiente afectará tu estado de ánimo y muchas veces te puede llevar a sufrir una depresión.

Otro punto que no debes olvidar, es que tienes que evitar los reflejos, sobre todo en la pantalla de tu computadora, porque esto afecta la salud de la vista y no podrás trabajar cómodamente.

oficinas con madera4

3. Privacidad. Ninguna persona puede trabajar de manera eficiente en un espacio donde hay ruidos e interrupciones. Para vas a diseñar tu oficina, tienes que escoger un espacio por donde no ingresen muchas personas y siempre sierra la puertas.

Otra forma de disminuir los sonidos distractores es poniendo un poco de sonidos blancos, como por ejemplo los que causa el aire acondicionado o el ventilador.

oficinas con madera7

4. Organización. Para disminuir los niveles de estrés, es muy importante que mantengas tu oficina bien ordenada. En tu escritorio solamente tienen que estar aquellos artículos relacionados con el trabajado que realizas todos los días. Jamás cometas el error de tener pilas de papeles o muchos accesorios que te distraigan.

oficinas con madera10

Para que tengas tu oficina bien ordenada, te recomiendo que tengas archiveros, lapiceros, contenedores y cajas decorativas. Para mejorar el flujo de trabajo, es muy importante acomodar los papeles y archivos.

oficinas con madera11

Colores Favorecedores En El Trabajo

Colores pastel: Aquellos colores apastelados en tonos cálidos, como por ejemplo el salmón y amarillo, ayudan a crear un ambiente más humano y menos frío,

Marrón y beige: Aunque no lo creas, los tonos terrosos poseen efectos relajantes en el ser humano, por lo tanto son perfectos para decorar o pintar las oficinas en donde se necesita contrarrestar el estrés.

Naranja: El color naranja favorece muy bien la interacción con las demás personas y la comunicación informalmente. Por ejemplo, los tonos terracota y duraznos son ideales para los trabajos en los que se necesita comunicar, negociar, escuchar y conciliar.

Amarillo: El color amarillo estilo mucho mejor la actividad del cerebro y favorece muy bien la comunicación. Es aconsejable para espacios en los que los trabajadores busquen incrementar su energía.

Azul: Este color es recomendable para oficinas y espacios estresantes como salas de espera, en donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. Incluso, es uno de los mejores colores para aquellas personas que buscan creatividad y trabajan individualmente, como por ejemplo los escritorios.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Suelos Metálicos para Interiores

Los diseños que realzan los ambientes de trabajo, hogar y los restos espacios siempre pasan desapercibido y por lo cual...

Cerrar