Guía para Elegir el Mobiliario de Oficina

Aunque nos cuesta admitirlo, pasamos muchas horas en las oficinas. Muchos sufren de un espacio de oficina mal diseñado, y aceptamos trabajar con cualquier mobiliario que se nos asigne. Aunque, los conocedores saben que un espacio de trabajo efectivo y personalizado hace una diferencia tanto en la productividad como en la eficiencia. Ya sea que estés creando una oficina profesional o una oficina pequeña en casa, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones que te daré. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Pero antes de darte las consideraciones que debes tomar en cuenta es muy necesario que conozcas los tipos de mobiliarios de oficina que hay.

Imagen: escritorio de madera.

Tipos de Mobiliario para Oficina

- Mobiliario de plástico: el mobiliario fabricado de plástico como los escritorios y las sillas son más fácil de limpiar y lavar. Asimismo este tipo de mobiliario están fabricados para que resistan el uso cotidiano, por lo que tienen una buena resistencia.

- Mobiliario de madera: el mobiliario fabricado de madera proporciona elegancia y originalidad. Dentro del mobiliario fabricado de madera hay distintos calidades y acabados. Los muebles de cerezo, de roble y de teca y los acabados diferentes tonos  que acceden combinar de modo artístico. Los muebles de madera lucen siempre a la moda y duran más tiempo que el mobiliario fabricado de plástico.

- Mobiliario de metal: hay distintos tipos de metal para el mobiliario de oficina y principalmente se caracterizan por la durabilidad, la firmeza y la dureza. En la actualidad en el mercado brinda un estilo muy actual. Asimismo el metal hace una espectacular combinación con el vidrio, para que veas como queda en una oficina a continuación te dejo una imagen.

Imagen: escritorio de vidrio.

Consejos Para Elegir el Mobiliario Perfecto de Oficina

1.- Haz una lista de tus necesidades básicas de oficina:

Antes de que comiences a pensar sobre el tipo de mobiliario de oficina que vas a necesitar, debes hacer una lista de tus necesidades básicas de oficina. En dicha lista debes incluir aquellos itms que necesitas para tu oficina, como computadoras, impresoras, archivadores, faxes, etc. Al realizar tu lista piensa en las formas en que planeas usar la oficina. Si eres un artística grafico puede que necesites espacio para una computadora y una mesa bien amplia, o un espacio extra para tus artes. Si eres un consultor puede que necesites espacio extra para archivadores donde coloques tus documentes, y un espacio para reunirte con tus clientes.

2.- Elije tu ubicación:

Si trabajas en un espacio corporativo lo más posible es que tu ubicación se encuentre ya establecida, pero todavía así necesitas pensar en cómo sacar el máximo provecho a tu espacio asignado.

Debes considerar la ubicación de las ventanas, la ubicación de la puerta y la ubicación de los tomacorrientes. En la gran mayoría de casos tu escritorio debe situarse mirando hacia la puerta de la oficina y aprovechando el uso de la iluminación natural.

Las oficinas en cada son cada día más populares, y tienen la gran ventaja de ser mucho más flexibles. Pueden estar en la esquina de cualquier estancia de la casa, o en una estancia dedicada solo para dicho uso. Es muy importante asegurarse de que la oficina se halle alejada de distracciones potenciales como la cocina, los movimientos o los ruidos de personas del hogar. Para tu oficina también puedes usar el espacio debajo de una escalera, o en un pasillo. Lo más importante de todo es que tengas un espacio permanente dedicado al trabajo.

Imagen: escritorio de madera.

3.- Elige mobiliario diseñado para trabajar para ti:

Hay muchísimas opciones de mobiliario de oficina, principalmente para el componente central: el escritorio. Aunque parezca solo un espacio para trabajar, el mobiliario de oficina de calidad debe integrarse muy bien con tus equipos tecnológicos, y a la vez que promueva la eficiencia. Toma en cuenta que equipos usas. Más allá de tu computadora o laptop, e impresora, piensa en tu cámara de videos, tu celular o tu reproductor musical.

Un buen escritorio debe incluir opciones para manejar el cableado, manteniendo esos cables fuera de la vista. La zona superior del escritorio debe ser de un material muy fuerte que evite que te preocupes de causarle rayones, o de dejar una taza de café caliente.

Recuerda buscar un escritorio que incluya almacenamiento para aquellos ítems que utilizas todos los días. Si tu computadora tiene un CPU aparte, entonces debes considerar algunas soluciones que te permita mantenerlo bien limpio, protegido y ventilado. También debes asegurarte de escoger una silla ergonómica con soporte apropiado. Te aseguro que tu espalda de lo agradecerá mucho.

4.- Elige muebles que reflejen tu estilo personal:

Es momento que seas creativo. Elige mobiliario de oficina que refleje tu estilo personal. ¿Buscas algo contemporáneo o clásico? El mobiliario de madera posee un aspecto más clásico, mientras que las piezas de cristal y de acero son más modernas.

Para un espacio transicional considera mezclar materiales. Una oficina profesional necesita tener un aspecto consistente, así que trata de mantener la estética entre los escritorios, las sillas, los archivadores y otros elementos prominentes.

Imagen: muebles de oficina de color gris.

5.- Toma en cuenta tus archivadores y materiales:

No olvides de los demás elementos que también forman parte de tu oficina. Es muy bueno tener un escritorio espectacular, pero si está lleno de papeles y accesorios no motiva a trabajar. Usa archivadores para mantenerlo bien organizado y limpio.

Ten en cuenta que existen archivadores móviles que dan flexibilidad y espacio extra. Un gabinete con llave puede ser una gran opción si necesitas tener tus archivos en un espacio seguro. Si el espacio es reducido debes considerar añadir repisas a tu oficina para utilizar el espacio vertical. Recuerda que para crear una oficina perfecta, todo necesita tener su sitio.

Para que aprendas a como limpiar la silla de tu oficina te recomiendo ingresar al siguiente artículo: consejos para limpiar la silla del espacio de trabajo.

Como Organizar un Escritorio

Imagen: silla blanca.

Imagen: muebles de oficina de color gris.

Imagen: muebles de oficina de color marrón.

Imagen: muebles de oficina de color marrón.

Imagen: muebles de oficina de color negro.

Imagen: muebles de oficina de color blanco.

Imagen: muebles de oficina de colores claros.

Imagen: escritorio de metal.

Imagen: oficina con muebles de madera.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Las Mejores Imágenes de Despachos Modernos

¿Sabías que el estilo del espacio de trabajo incluye de forma directa tanto en la profundidad como en la eficiencia?...

Cerrar