Guía Para la Decoración de Oficinas con Estilo Feng Shui

Posiblemente pases más de la mitad del día en el espacio de trabajo. Entonces, ¿por qué no le pones el mismo esfuerzo a decorar tu espacio de trabajo que el que pones en tu dormitorio? Un espacio de trabajo aburrido y lleno de papeles puede disminuir la creatividad, absorber la energía y afectar el desempeño laboral.

Si se lleva el arte del feng shui al espacio de trabajo hace disminuir el estrés y aumentar la productividad. Es por ello que a continuación te mostraré los principios de Feng Shui para que los incorpores a tú espacio de trabajo. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar y si deseas puedes tomar nota.

5 Principios de Feng Shui Para Decorar la Oficina

Imagen: oficina con muebles marrones.

1.- Considera pintar tu oficina de color azul:

El color tiene un gran impacto en las emociones. Los colores llamativos como el color rojo pueden promover la ansiedad y la agresión. Piensa por qué la gran mayoría de los restaurantes de fast food están pintados en color naranja o en tonos rojos. Pintar un espacio de trabajo hace que te quieras ir antes.

Los mejores colores para un espacio de trabajo son el color verde pálido para inspirar la creatividad, el color azul para un sentimiento de calma y el color gris para brindarle sofisticación y elegancia al espacio.

2.- Rodéate de símbolos positivos:

Llena tu lugar de trabajo con cosas que te inspiren y te motiven, pero presta mucha atención al simbolismo de cada cosa. Tener fotografías de los seres queridos puede ser un perfecto recordatorio de lo que es importante en tu vida, pero debes asegurarte que la fotografía que optes sea realmente inspiradora.

Recuerdo que por primera vez decoraré mi oficina con el feng shui y coloque una foto familiar que me estaba molestando en vez de provocarme un sentimiento positivo. Aunque la foto fue tomada durante una vacación que fue en un momento muy estresante. Los niños tenían hambre y se sintieron obligados a posar para esta fotografía, entonces cada vez que lo vía, sentí el estrés y la ansiedad del momento. Así que no te pase como a mí me paso.

3.- Voltea tu escritorio hacia la puerta:

Posiciona tu escritorio de tal modo que puedas ver la entrada a tu oficina. Jamás te pongas de espaldas a la pared puesto que eso crea un sentimiento inconsciente de vulnerabilidad. Asimismo de ser sorprendido sencillamente, no puedes ver quién entra a tu oficina y sentirás que has perdido el control.

La posición que aconseja el feng shui es colocarte de espalda hacia la ventana o de la pared y viendo hacia la puerta principal, pero no directamente alineado a esta.

4.- Utiliza plantas y aceites aromáticos:

Las plantas que necesiten poco mantenimiento como por ejemplo el bambú limpian el aire y mejorar la respiración, asimismo de que agregan un toque de vida y alegría al espacio de trabajo.

También la aromaterapia ayuda a aumentar la productividad y la energía en la oficina. Por ello te recomiendo colocar una vasija con un poco de aceite de limón sobre tu escritorio y olerlo cuando te sientas poco inspirado. Pues el olor del limón hace sentirse motivado y levanta el espíritu.

Imagen: oficina con muebles de madera.

5.- Pega un mantra personal:

Escribe un mantra personal y luego pégalo en tu pizarrón o ponlo en un post-it puedes poner en la pantalla de tu PC para que recuerdes tus metas. Mantras como por ejemplo, hoy voy a terminar un proyecto antes de comenzar otro, pueden contribuir a mantenerte tranquilo y concentrado a lo largo del día.

Para que veas más ideas de cómo decorar una oficina según el feng shui te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1, artículo 2 y artículo 3.

Los Colores que se Usan en la Decoración Según el Feng Shui

En la paleta convencional de colores que se utilizan en la decoración según el feng shui, se puede apreciar un predominio de los tonos de amarillo, rojo, azul, verde y violeta. Cada uno tiene sus influencias y su significado, según el feng shui, como podrás ver en seguida.

- El amarillo:

Este color simboliza al sol, y se lo usa para representar a la creatividad, la alegría y la claridad mental. Se puede aplicar en la oficina, en el dormitorio y en la cocina. Aunque es el apropiado para la oficina, será mejor aplicarlo con moderación.

- El rojo:

Este color en la decoración, según el Feng Shui, es un color de la buena suerte. Simboliza y posee influencia en la energía y sus movimientos, y es bastante beneficioso para las casas, pero solo se debe aplicar en elementos decorativos y en toques, con mucha moderación. De preferencia, se usara los detalles rojos en la sala de estar, en la habitación de juegos o en la sala de entretenimientos.

- Violeta:

Este color según el feng shui, es un color de los ideales y de la espiritualidad. Es la inspiración, la autoridad y la utopía, en especial sobre las acciones y decisiones. Es apropiado optar por este color para decorar la oficina y espacios profesionales y laborales. Sin embargo, debido a su imponencia, no es el más adecuado para la sala de ocio y entretenimiento.

- El verde:

Este color según el feng shui, es el color de la vida vegetal y de la primavera. Simboliza rejuvenecimiento, crecimiento y paz, siendo adecuado para aliviar tensiones y ansiedades, y favoreciendo el buen descanso y el sueño creativo. Por ello, es muy recomendable decorar con este color los dormitorios y los espacios de mayor intimidad, como el cuarto de baño. Asimismo se recomienda para la oficina. Y tener en cuenta que siempre debe ser acompañado por mucha iluminación natural.

Imagen: oficinas con paredes verdes.

- El azul:

Es este color es adecuado para decorar espacios y ambientes donde sea necesario invocar a las buenas ilusiones, a la verdad y a la perseverancia y paciencia. Asimismo este color permite la paz interior y la calma, pero no se debe ser usado en exceso. Entonces es adecuado para oficinas de labores legales y consultorios médicos. Y evitar este color en la cocina.

Más colores para decorar interiores según el Feng Shui en el siguiente video:

 

oficina-con-escritorio-rojo

oficina-son-escritorio-de-madera

oficina-elegante

oficina-con-sillas-rojas

oficina-con-plantas

oficina-con-piso-blanco1

oficina-con-muebles-claros

oficina-con-escritorio-negro

oficina-con-alfombra-roja

oficina-calida

oficina-bien-iluminada

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseñar una Oficina Sencilla y Agradable

Para diseñar una oficina sencilla y agradable es necesario actualmente que un espacio laboral pueda desarrollar los trabajos de forma...

Cerrar