Hábitos Poco Saludables en la Oficina

Si te ha gustado el artículo de hábitos saludable en la oficina que te que presentado la semana pasada y estás  incorporándolos para que mejores tu salud física, mental y emocional, entonces no te pierdas tampoco los hábitos poco saludable en la oficina que te mostraré en seguida.  Conoce los hábitos poco saludables en la oficina para que los rompas y te mantengas saludable.

habitos-saludables-en-el-trabajo

Aun cuando te sientes en una postura perfecta, no debes hacerlo por un tiempo prologando. Cada una hora levántate para que des un paseo o para que estires tus músculos. Esto ayudara a hacer que la sangre fluya a través de tu cuerpo y tu cerebro. Pues te recomiendo que aproveches cada oportunidad para alejarte de tu escritorio. En vez de llamar por teléfono a un compañero de trabajo o enviar un email, anda a verlo y dale personalmente el mensaje.

  • Chismes

El drama en un espacio de trabajo no solo obstaculiza la productividad, sino que también puede afectar la moral de la oficina y causar estrés. Evita a toda costa las malas lenguas conocidas de la oficina, y si interceptas un rumor, no lo vayas a divulgar.

habitos-saludables-en-el-trabajo1

  • Tener en el escritorio una botella de soda

Ten en cuenta que tomar una botella de soda causa muchos problemas de salud. En vez de una botella de soda se debe tener una botella de agua potable, esto es porque mantienen al cuerpo y la mente trabajando de forma eficiente. Asimismo quita el apetito, por lo que será menos probable que sientas deseos de comer alimentos poco saludables.

  • Comer cosas poco saludables entre las comidas principales

A media mañana y a media tarde, los snacks ayudan a que la mente permanezca fuerte y se tenga energía. Asimismo pueden mantener satisfecho, por lo que no se comerá en exceso en el almuerzo o en la cena.  Pero agarrar una bolsa de papitas fritas o una bolsa de caramelos hace más daño que bien. En vez de ello trata de comer una fruta fresca o un puñadito de almendras.

  • Saltarse el almuerzo

Mientras comer comida chatarra es malo, no comer nada en el almuerzo es todavía peor. No dejes que el ajetreo del trabajo te impidan disfrutar de una comida saludable. No comer en el almuerzo no solo afecta los niveles de energía y la capacidad para pensar y concentrarte, sino que también es muy posible que en la cena se coma en exceso.

  • Comer en el escritorio

Evita a toda costa comer en tu escritorio. Pues ten en cuenta que al momento del almuerzo es la oportunidad de darte un merecido descanso mental.

habitos-saludables-en-el-trabajo2

  • Largas jornadas de trabajo

Siempre sientes que no hay suficientes horas en el día para hacer tu trabajo. Pero el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es primordial para mantenerte con energía y productivo.

Te recomiendo que trates de limitar tus horas de trabajo y haz un esfuerzo para que fijes límites entre la casa y la oficina. Por ejemplo, no atiendas llamadas de trabajo luego de finalizado el horario de trabajo, y has tus noches los suficientes satisfactorias y entretenidas.

Ahora que conoces los hábitos poco saludable en la oficina puedes revisar tu rutina en tu espacio de trabajo y hacer los cambios necesarios para desarrollar hábitos saludables. Espero que está información te sirva de algo, hasta luego.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseñar una Oficina Sencilla y Agradable

Para diseñar una oficina sencilla y agradable es necesario actualmente que un espacio laboral pueda desarrollar los trabajos de forma...

Cerrar