Hábitos Saludables en la Oficina

Hoy en día pasamos largas horas trabajando delante de una computadora, ya sea en una oficina o desde casa. En seguida entérate que se puede hacer mientras se trabaja para incorporar hábitos saludables y mejorar la salud física, mental y emocional.

habitos-saludable-en-la-oficina

Toma mucha agua. Llévate todos los días una botella grande de agua a la oficina, y ve tomando frecuentemente.

Come fruta a media mañana y a media tarde.

En tu oficina ten siempre snacks saludables. Puedes tener frutos secos o una barrita de cereales por si algún día te falta la fruta.

No uses el ascensor, sube por las escaleras

Levántate frecuentemente de la silla. Si vas al lavado, elije uno que esté más lejos, si tienes que hablar con un compañero de trabajo, no lo llames, anda a verlo. Este hábito mejora la salud y también la productividad.

Al comenzar o terminar la jornada de trabajo, dedica unos cuantos minutos a estirar los músculos de tu cuerpo y a hacer respiraciones o meditar.

Cuida mucho tu postura. Siéntate muy bien en la silla, ubica bien tu computadora, también vigila tu postura cuando estés de pie.

Aprovecha algún descanso para que disfrutes del aire libre. Puedes dar una vuelta con tus compañeros de trabajo luego de la comida, por ejemplo.

Al comenzar tu jornada laboral, apunta en un papel tres cosas que te gustan  más de tu trabajo. Pues esto te ayudara a mantener una visión positiva y a disfrutar más lo que realizas.

Mantén siempre tus cosas bien ordenadas. Ten en cuenta que el caos y el desorden aumentan el stress.

No critiques. Resuelve los conflictos de forma positiva y hablándolos con las personas involucradas. Aporta ideas y soluciones creativas para mejorar lo que crees que se puede mejorar.

habitos-saludable-en-la-oficina1

Desconecta cada noventa o cien minutos. Aprovecha para que vayas a caminar un poco, realiza respiraciones, estira los músculos, etc. Ayuda a ser más eficiente y productivo.

Organízate. Te recomiendo que reserves unas horas cada día para proyectos importantes.

Desconecta los avisos de e-mails entrantes y similares. Te recomiendo que revises e-mail solo dos o tres veces al día.

Concéntrate en lo que estás realizando en cada momento y haz una sola cosa a la vez.

Aplica tu creatividad en el trabajo. Piensa nuevas formas y mejores de realizar las cosas.

No te estrese. Resuelve los temas de forma eficiente. Relativiza, el trabajo es importantísimo pero otras cosas también lo son.

Sonríe. El humor es muy bueno para trabajar mucho mejor.

Respeta tu horario de trabajo. Pues el trabajo jamás se termina. Se podría estar toda una noche completa si quisieras y aun no se terminaría.

Fíjate una hora para que vayas a casa. Termina tus tareas veinte minutos antes de esa hora. Dedica diez minutos a planificar el día siguiente. Cinco minutos a dejarlo todo en orden y cinco minutos para realizar estiramientos, respiraciones o meditación.

meditacion-en-la-oficina

No lleves ni el trabajo ni los problemas al hogar.

Disfruta la máximo. Pasado muchas horas en el trabajo. Pásalo muy bien.

Espero que te sirvan estos consejos que te acabo de dar.

Para más Información Ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles Modernos de Madera para Oficina

Las oficinas tienen que tener un ambiente resaltante donde perdure la modernidad y originalidad de un lugar de trabajo que...

Cerrar