Ideas De Decoración Ecológica Para Navidad

¡Celebrando la navidad a lo natural!

Después del gran bum de la revolución industrial y las graves consecuencias en la naturaleza. El hombre mismo ha tornado hacia una conciencia por lo ecológico, lo más sano y lo más natural. Esta consciencia está abarcando cada uno de los ámbitos del quehacer humano.

Esta conciencia está llegando a todas partes inclusive, a la hora de celebrar la Navidad. Si como lo puedes leer. Ahora, podemos optar o elegir formas más naturales para decorar, ambientar y celebrar el Nacimiento del Niño Dios.

originales adornos de navidad que puedes hacer tu mismo 10

Te preguntarás: ¿Con qué puedo decorar mi casa en Navidad? ¿Cuánto tiempo me pueden durar los adornos hechos con materiales naturales?¿Cómo puedo integrar a mi familia en este nuevo enfoque? Pues, este artículo está especialmente concebido para que veas la cantidad de opciones que tienen para hacer de tu vida y de estas celebraciones una oportunidad para vivir más a lo natural.

Empecemos a celebrar una Navidad más natural

Es importante que mires a tu alrededor y veas la hermosura de plante que tenemos, la naturaleza nos prodiga bienestar. Este año vamos a decorar nuestra casa de una forma más natural y empecemos por:

  • Hacer un inventario de lo que la naturaleza nos prodiga. Es como ir a la más grande y variad tienda de materiales decorativos y veamos a nuestro alrededor.
  • Elabora una serie de acciones y paseos con tu familia para encontrar esas posibilidades que la naturaleza nos brinda.
  • Consigue materiales como hilos, sedalinas, tijeras, goma de pegar, papel de colores de esos que nuestros hijos ya no utilizan.
  • Veamos en nuestras cocinas que nos puede servir para adornar, aromatizar y/o decorar nuestra casa.
  • Hagamos un buen chocolate caliente con unas galletitas y reunamos a la familia para hacer los adornos en Navidad. Te vas a dar cuenta que van a hacer momentos muy familiares de unión y amor.

Velones con canela y clavitos de olor

vela canela

Este es un simple arreglo de Navidad que te permitirá una iluminación más romántica y además te brindará un aroma espectacular con el cual ambientar tu casa.

Compra un velón de color blanco, una bandeja de metal, unas ramitas de pino natural, unas cuantas unidades de canela, mecatillo, lazos rojos y clavitos de olor.

Toma el velón puedes incrustarle unos clavitos de olor, le pones alrededor de él las conchas de Chanel y las fijas con una lazo de mecatillo. Este velón lo vas a posar en dos ramas cruzadas de pino y terminar el arreglo con un lazo rojo ubicado en el pino.

Decora tu casa con flores de Pascua

24526144 plantas poinsettia y árbol de navidad con docenas de adornos

Las flores de Pascua o Flores de Navidad son realmente unas plantas que cuando llega el  mes de octubre tornan sus verdes hojas en color rojo. Es como si se vistieran de gala para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús.

Un buen arreglo de Matas de Navidad en el centro de la mesa de comedor, en la sala y/o puedes comprarlas pequeñas y adornas las entradas de tu casa. Son muy bellas, alegran el ambiente y te permiten decorar estancias al mismo tiempo que contribuyes con mejorar el aire de tu casa.

Decora con ramas de árboles y bambalinas de colores

ramas2 1024x768

En las décadas de los 50 y 60 las amas de casa salían con sus hijos a buscar ramas  secas de árboles. Si eran lo suficientemente grandes las plantaban en una porrón o maceta, le echaban tierra, tal cual como si fueran a plantar un árbol vivo y luego procedían a pintarlo con tempera. Generalmente lo pintaban de blanco y en sus ramas iban colgando bambalinas de todos los colores, utilizaban hilos dorados para ello y también le ponían lazos rojos.

Realmente este arreglo lo hacían en sustitución del Pino de Navidad o lo usaban como complemento a la decoración.

También puedes hacer arreglos para mesas con ramas más pequeñas y con unas bambalinas de diferente tamaños y colores.

Elaborando arreglos decorativos

Puedes recoger ramitas secas de árboles pintarlas de colores diversos y colocarlas en un jarrón, puedes complementar el arreglo con una rama verde de pino, para aromatizar, y agregar una ramitas de canela y unas bambalinas de colores.

Decorando con cojines

cojines navidad

Una manera muy sana y bonita de decorar en Navidad es la realización de cojines con motivos navideños. Puedes comprar retazos de tela de varios colores y junto a tus hijos elaborar los cojines con diseños infantiles en torno a la navidad. Te aseguro que pasarás unos días fantásticos compartiendo con ellos.

Decorando con caramelo

f6a3f8a29f563244ab29ef1a3d1e71d9

No hay adorno más dulce que este. ¡Si! Decorar con caramelos. Con ellos puedes hacer coronas combinando diferentes clases de caramelos y/o puedes hacer figuras en cartulina como casitas y cabañas y las recubres de caramelos. Aunque no lo creas son bellos y sabrosos adornos para tu sala y para tu comedor.

Arreglos  de velas flotantes

cd0211 4d2f874371f66a4e0b15119310901037 1024 1024

Estos son unos arreglos muy bonitos y fáciles de hacer. Busca tus jarrones o floreros cilíndricos que tienes en casa, inclusive los bold sirven muy bien. Compra unas velas aromáticas, de esas de forma redonda, pintura vegetal, corteza de canela.

660c9c56fb9d9de9284c92d0160a8f4d

Llena de agua los cilindros y/ los bold más o menos hasta la mitad. Agrégale unas gotitas de pintura vegetal del color que vayas a decorar tu casa y de acuerdo a la intensidad que quieras obtener. Posteriormente, coloca la vela para que flote. Si estamos hablando de un bold puedes colocar dos o tres en cada uno de ellos. Puedes poner alrededor corteza de canela con lazos rojos o con mecatillo.  Además que aromatizan, dan luz y calidez.

Como puedes ver con materiales que nos brinda la naturaleza encontraremos formas diferentes y más naturales para celebrar estas Navidades.

Artículos Relacionados:

Recuerda visitar nuestro sitio web para leer este y otros artículos y envíanos tus comentarios porque son muy importantes para nosotros.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para una Oficina Productiva

Las ideas para una oficina productiva es parte muy fundamental para una linda imagen en tu ambiente laboral, con lo...

Cerrar