Ideas Para Decorar La Oficina Con Amarillo

A la hora de decorar la oficina son varias las decisiones que debemos tomar, una de ellas es el color. La escogencia del color es fundamental si queremos lograr un ambiente acorde y cónsono para trabajar.

modern office interior feature yellow wall striking pattern raised circles furnished tables chairs 63461410

Entonces… ¿de qué color la decoramos? El amarillo puede llegar a ser la mejor elección debido a sus propiedades y características.

¿Cómo decorar la oficina de color Amarillo?

Primero te diremos ¿Por qué el amarillo? ¿Sabías que los colores tienen diversas propiedades y características que los hacen especiales por separado? Cada color nos aporta diferentes tipos de energías, tanto a las personas en general, como a los ambientes y espacios físicos.

oficina amarilla1

De allí la importancia de tomar con mucha meticulosidad la elección del color a la hora de decorar, y en especial la oficina que será el sitio donde pasaremos varias horas al día.

el color en la oficina 15

Así es. Y es que el amarillo es uno de los colores más significativos en cuanto a estas propiedades. En principio, es una de los colores primarios, por lo tanto, no surge de la combinación de ningún otro color. Sin embargo, de él surge una amplia gama de colores.

amarillo

El color amarillo es el color de las divinidades, color de luz y color que da luz. Para la religión de Brahmán, el amarillo representa lo sagrado, tan es así que, se identifica con el propio Buda.

paint pot 157811 960 720

Es el color del sol. El astro rey, el que nos da luz, calor y vida a todo lo que es y existe sobre la tierra. Aunque la luz del sol propiamente no tiene color, el que se difunde en su haz de luz y llega a nosotros es el amarillo.

El color amarillo demuestra Alegría y Vida.

Es el color de la alegría. Cuando vayan a una fiesta infantil, noten los colores de los globos, se sorprenderán al darse cuenta de que abundan los de color amarillo.

Yellow Balloons

El color ideal para comenzar a decorar nuestra oficina entonces, es el amarillo, si queremos darle alegría, fuerza y poder en la toma de decisiones. Elijan confiados que no se van arrepentir.

Manos a la obra…a pintar.

Pues bien, ya tenemos los metros cuadrados de oficina, comenzamos a pintar. Fijémonos de qué colores están pintadas las paredes inicialmente. Si son colores oscuros, debemos elegir entonces un amarillo fuerte para que venza al anterior color.

oficina paredes amarillas

Si, por el contrario, las paredes están solo blancas o de colores claros, fácilmente podemos cubrirlas con tonos de amarillo claro.

interior de la sala de estar moderna con sillas amarillas y una ilustracion de mesa 3d 8271 62

Igualmente, la luz que entre por la ventana juega un papel fundamental. Si tenemos unos ventanales amplios, cualquier tono de amarillo que escojamos será el indicado.

oficinas banco wizink en madrid 3 1 1 1024x658

Si nuestra elección es el amarillo fuerte, vienen muy bien unos apliques de yeso en los marcos superiores de las paredes, en color blanco o tonos pasteles de verde.

e0332dfa9e0906a4b37e667d9f3669d6

Otra excelente combinación con el color amarillo, es el gris. Al que le da vida por ser éste último un color opaco.

El amarillo resalta como tendencia en decoración

Es importante destacar que, en la cultura China, el color amarillo es muy apreciado, es por ello que lo vemos mucho en los restaurantes, bien sea en sus paredes o en los detalles de yeso que estos suelen colocar en los marcos de las paredes.

a32519ac356bba1566109f387140bbbe

Noten también que en esos lugares no falta la gran pecera, y en ella, un hermoso y grandioso pez de color amarillo.

Amarillo es juventud

Un gran detalle a tomar en cuenta a la hora de elegir el amarillo para decorar la oficina es, que éste color tiende a ser más aceptado entre las personas de mayor edad que en los más jóvenes.

00 guetzli 1

Explican los psicólogos que esto pudiera deberse a la necesidad que tiene el ser humano de iluminar ese trance entre la juventud y la vejez que a la final termina en una oscura sombra de envejecimiento previo a la oscuridad que representa la muerte.

Continuando con nuestra decoración

Les recomiendo pintar el techo en un amarillo tenue, esto le dará más luminosidad y alegría al espacio de la oficina y se darán cuenta el efecto que tendrá en las personas cada vez que ingresen a la misma, será de alegría.

el color en la oficina 20

Amarillo con mensajes o logos en la oficina

¿Se han preguntado por qué en ciertos espacios a las personas les mejora el humor cuando llegan? Los colores tienen que ver en esto. Precisamente el color amarillo tiene esa propiedad en las personas.

el color en la oficina 16

Así que, si queremos que los clientes cambien su ánimo al entrar a nuestra oficina, pintemos el techo de amarillo. Pero cuidado, solo el de la oficina porque si pintamos el de la casa corremos el riesgo de estar muy activos y pensantes todo el día, y entonces,  ¿en qué momento descansamos?

el color en la oficina 22

Además, tanto nuestro trabajo como el del personal que trabajará en nuestra oficina, será de mejor calidad, ya que, el amarillo se asocia a la concentración y a la rapidez de pensamiento. Así que, si en nuestra oficina se tomarán decisiones, es ideal el amarillo.

significado amarillo

Si queremos resaltar algún mensaje con pocas letras, muy bien podríamos escribirlo en un fondo negro y las letras amarillas y por más lejos que esté el letrero, resaltará.

produto 50540 144546 1368811579

Si tenemos repisas en las paredes, podemos pintarlas de color azul rey, o de varios tonos suaves que combinen muy bien con el amarillo. La puerta de entrada de la oficina en blanco o color madera quedaría muy bien y resaltaría con el amarillo de fondo.

9 gatos lindos jugando pegatinas de pared decoraci n de la habitaci n 706 3d diy

Un detalle importante, si decidimos elegir un techo amarillo, no es menester sobrecargar la oficina con las paredes también amarillas y viceversa. Una mesa color dorado o de madera quedaría genial y le daría prestigio a nuestro espacio. Recordemos que el oro es amarillo.

975e125aadeea969c97a7b0b1a159758

Finalmente, aconsejo no exagerar en el uso de los colores. Por muchas que sean buenas las propiedades que tenga cada color, en el caso del amarillo, el exceso de su extensión en uso podría traer consecuencias adversas debido a que, es un color como hemos dicho, de mucha alegría, de actividad y energía. Y no queremos estar muy enérgicos en todo momento.

¿Ya sabes por qué decorar la oficina de color amarillo?

emoticones

El amarillo es la alegría representada…No por casualidad es el color de los emoticones…¡

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Colocar un Escritorio en una Pequeña Habitación

Hoy te enseñaré como decorar y darle vida a tu cuarto, por lo cual ahora me toca hablar sobre cómo...

Cerrar