Ideas Para Decorar un Espacio de Trabajo al Estilo Vintage

Si estás pensando en renovar la decoración de tu oficina o espacio de trabajo, es importantísimo que antes de tomar cualquier decisión tengas en cuenta el diseño y la funcionalidad para crear un entorno de trabajo encantador que ayude a ser más eficiente. En la actualidad se ha puesto muy de moda el estilo vintage para decorar las habitaciones del hogar, un estilo que combina lo moderno con lo retro y que también se puede aplicar a la oficina. De ese modo, se puede crear un ambiente moderno y encantado. Es por ello que he decidido en este artículo darte las claves principales para decorar una oficina un espacio de trabajo al estilo vintage. Así que presta mucha atención, y si deseas puedes tomar nota.

oficina-con-muebles-oscuros

Una forma de crear tu oficina vintage es a través de elementos que hayas rescatado de las casas de tus papas, o de tus abuelos. Por ejemplo, mesa desgastada, una máquina de escribir antigua, unas sillas, un viejo reloj, etc.

El estilo vintage se basa especialmente en recuperar elementos del pasado y darles un uso en el presente. Pero como no todas las personas tienen la posibilidad de recuperar este tipo de cosas, lo que han hecho las marcas y empresas de decoración ha sido crear elementos que imiten a otros antiguos.

  • Características principales de una oficina vintage

Ahora me centraré en las características principales que cumplen una oficina vintage, bien sea creado a través de muebles viejos o con otros actuales que recuerdan a tiempos pasados. En este tipo de habitaciones las paredes cobran mucha importancia. Puedes incluir relojes, estanterías, y  poner sobre ellas, por ejemplo, una cámara de fotos antigua, unos libros viejos o la máquina de escribir.

Por lo general los muebles son de madera, tanto sillas como mesas, y la decoración ambientada en lo retro. Pues la madera dará un aire tranquilo para poder trabajar de la mejor forma allí.

oficina-pequena

  • Usa colores pasteles en la decoración

Para otorgar a la oficina de estilo vintage ese ambiente confortable que contribuye a la concentración y a realizar un buen trabajo, es importantísimo jugar con los colores, que estos ayuden a crear esa habitación encantadora. Por eso, la madera clara siempre será una buena alidada en este caso, con complementos, por ejemplo, en tonos pasteles, amarillos, verdes y azules. Y claro el blanco no puede faltar en una decoración al estilo vintage.

Consejos:

  • Dentro de todo espacio de trabajo u oficina, el escritorio es el protagonista de la decoración, por lo que además de elegir un escritorio con buen estilo y cómodo, se tiene que pensar muy bien el lugar donde se lo va a ubicar, ya que en el escritorio es donde ira el ordenado y donde se tiene que leer muchos documentos, por lo que si no está bien ubicado no se podrá realizar el trabajo adecuado. Ubícalo en una zona bien iluminada pero que no haga brillar la pantalla del ordenador.
  • Si es que gustas de los detalles, te recomiendo utilizar muebles de diseño antigua en el que puedas colocar fácilmente algunos documento o que mejor que la computadora, es decir que mejor idea que puedas tener un escritorio de diseño antigua. El color de los detalles antiguos que mejor van con la decoración vintage es el blanco, el cual es uno de los colores que permite conseguir una atmosfera acogedora y elegante. Claro que además del color blanco se tiene otros colores que también son perfectos como el crema, beige, entre otros.
  • Finalmente te recomiendo que no olvides dar personalidad con un sencillo detalle como un jarrón con flores, una macera rustica con alguna planta natural, algún cuadro u obra de arte antigua, entre otros detalles que sirvan como complementos ideales para la decoración vintage del espacio de trabajo o de tu oficina.

oficina-con-muebles-blancos

oficina-con-mesa-de-madera

oficina-original

oficina-con-paredes-blancas

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Mesas para una Sala de Juntas

En toda empresa o oficinas son mayormente comunes las distintas reuniones que se basan por las diferentes juntas de trabajo,...

Cerrar